14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez tira para 0.00 en 24 innings en la liga venezolana. LA PRENSA/ARCHIVO

“Sin miedo”

Erasmo Ramírez es concebido como un tirador cerebral, que no depende del poder de sus lanzamientos, que son capaces de golpear consistentemente las 94 millas por hora, sino de la localización para poner la pelota en donde cree es la zona débil de los bateadores.

Erasmo Ramírez es concebido como un tirador cerebral, que no depende del poder de sus lanzamientos, que son capaces de golpear consistentemente las 94 millas por hora, sino de la localización para poner la pelota en donde cree es la zona débil de los bateadores.

Sin embargo, el rivense cree que estaba siendo demasiado fino, que estaba analizando demasiado a los bateadores y probablemente estaba cayendo en confusiones internas. “Una de las cosas que más me ha ayudado es no estar pensando mucho a la hora de pichar, sin miedo, pero respetando a todos los bateadores, ya sean de contacto a fuerza, lentos o rápidos, todos son una amenaza”, explicó el nica a los periodistas en Venezuela después de otra soberbia actuación el miércoles de seis ceros ante los Bravos de Margarita, que lo llevó a estirar a 24 su cadena de innings sin permitir carrera.

Según Erasmo, el plan ha sido reunirse con el coach de picheo y su receptor antes de cada apertura para escuchar las indicaciones de ambos. “Ellos me dan una idea de cómo utilizar mi repertorio contra cada bateador y de acuerdo a los resultados hacemos ajustes para el segundo turno que toque con ellos de acuerdo a como lucieron. Entre innings converso mucho con mi receptor”, reveló el tirador pinolero, que tiene entendido que los Marineros de Seattle desean conservarlo y podría ser utilizado como relevista largo u abridor ocasional en la temporada 2015 de las Grandes Ligas.

UNO O DOS SALIDAS MÁS

Los Marineros de Seattle le dieron a Erasmo Ramírez un plan de seis aperturas o 30 innings en Venezuela.

El nica lleva cuatro salidas, pero ya ha recorrido 24 episodios, así que hablará con los Marineros para que le permitan hacer su sexta apertura, independientemente que sobrepase las 30 entradas.

Erasmo mantiene su efectividad en 0.00. En cuatro juegos lleva dos triunfos sin derrotas y dos partidos sin decisión.

A lo largo de 24 innings admite 13 hits y dos carreras sucias. Regala cuatro boletos y receta 18 ponches. Su próxima salida debe ser el miércoles ante los Leones del Caracas.

 

Deportes Beisbol Erasmo Nicaragua Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí