14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua perdió su primer partido ante Panamá y debe ganar frente a Guatemala para seguir en la lucha. LA PRENSA/ CORTESÍA/ MI DIARIO/ RAÚL VARGAS

Un milagro

El deterioro físico que experimentó la Selección Nacional Sub-17 ante Panamá, el miércoles, causó un desbalance en los planes para enfrentar hoy (7:00 p.m.) a su similar de Guatemala, en el último encuentro de la eliminatoria al Premundial, que se realiza en Panamá.

El deterioro físico que experimentó la Selección Nacional Sub-17 ante Panamá, el miércoles, causó un desbalance en los planes para enfrentar hoy (7:00 p.m.) a su similar de Guatemala, en el último encuentro de la eliminatoria al Premundial, que se realiza en Panamá.

Javier Londoño, técnico del equipo pinolero, decidió cambiar para este desafío la idea de juego y el sistema, porque el plantel quedó mermado físicamente tras caer 5-0 ante Panamá el pasado miércoles.

“Era más difícil la recuperación física que mental”, indicaba el entrenador colombiano.

Y es que para el encuentro de esta noche en el estadio Maracaná están en duda tres jugadores clave: el portero Brandon Mayorga, el lateral Jasser Ortiz (jugó lesionado) y el delantero Anderson Treminio. La condición de estos jugadores se podrá definir hasta por la mañana con el entrenamiento de reactivación que se realice en las instalaciones del hotel de concentración.

Londoño ya había decidido que asumiría riesgos atacando, porque a Guatemala le gusta dar el esférico. Para esa idea había dispuesto soltar más a César Gutiérrez junto con los delanteros Treminio y Ariagner Smith.
Ahora sin el primer atacante jugará solo con uno y sumará otro defensor en la línea de tres que usa habitualmente.

Físicamente, Guatemala le llevará ventaja a Nicaragua porque aún no jugado y llegó a Panamá en tres horas 25 minutos menos que las que usó Nicaragua.

Ese desgaste se notó en el juego ante los canaleros e incidió en el rendimiento, sobre todo, en los últimos veinte minutos, cuando el marcador estaba 2-0. El médico de la Selección atendió por calambres a nueve de los 14 jugadores que tuvieron minutos.

POSIBILIDAD

La Selección Nacional Sub-17 tenía confianza en poder ganarle hoy a Guatemala en el Premundial de Panamá, porque lo considera un equipo con nivel similar al de El Salvador, Selección con la cual se empató en dos amistosos previos al torneo.

Además han empatado cuatro de los últimos desafíos. Sin embargo, con jugadores lesionados y golpeados es muy difícil que se alcance esa aspiración.

 

Deportes fútbol Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí