14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manny Ginóbili sumó 28 puntos contra los a los Pacers de Indiana. LA PRENSA/ AP/ Darren Abate

Hace historia

El italiano Ettore Messina hizo historia al ser el primer entrenador europeo en dirigir un equipo de la NBA en un partido oficial, el que enfrentó a Indiana con San Antonio Spurs el jueves.

El italiano Ettore Messina hizo historia al ser el primer entrenador europeo en dirigir un equipo de la NBA en un partido oficial, el que enfrentó a Indiana con San Antonio Spurs el jueves.

Messina debutó con victoria al ganar a los actuales campeones por 106-100, por la ausencia del primer entrenador de los Spurs, Gregg Popovich Pop, de baja médica por una pequeña intervención quirúrgica.

Popovich, de 65 años, podría seguir de baja en el partido del próximo viernes en San Antonio ante Sacramento Kings, en cuyo caso Messina volvería a ejercer de primer entrenador.

“Estoy terriblemente asustado”, dijo en tono de broma Messina antes del partido. “No he pensado en que estaba haciendo historia, solo he intentado concentrarme en mi trabajo y en hacerlo lo mejor posible”, añadió el técnico de Catania.

Messina fichó como primer ayudante por San Antonio Spurs el pasado verano, después de concluir su segunda etapa como entrenador en el CSKA Moscú y ya había dirigido al equipo en un partido amistoso, en pretemporada, contra los Suns de Phoenix.

Trece años después, Messina volvió a tener bajo sus órdenes al argentino Manu Ginóbili, como cuando ambos coincidieron en las filas del Virtus Bolonia, en donde consiguieron el título de Euroliga en 2001.

REENCUENTRO

El argentino Manu Ginóbillo jugó hace 13 años para el Virtus Bolonia, con el que ganó la Euroliga de 2001 bajo la dirección de Ettore Messina, quien el jueves le dirigió con los Spurs de San Antonio en la NBA.

“Fue genial ver a Messina llevando las riendas del equipo, gritando y animando. Realmente casi pensé que estábamos hace 13 años en Bolonia. Estoy contento por él y sé que no es fácil reemplazar a Pop, aunque sea en un solo partido”, comentó Ginóbili.

 

Deportes Baloncesto NBA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lasell
    Hace 9 años

    Messina debutó con victoria al ganar a los actuales campeones por 106-100,…..en mi memoria reciente los SPURS fueron campeones?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí