14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Solo el 23 de diciembre de este año la Lotería Nacional espera entregar en premios más de 64 millones de córdobas, estimó el gerente de esta institución, Ernesto Vallecillo. LAPRENSA/ARCHIVO

Nicas se fían más de su suerte

Solo en Lotería Ordinaria y raspadita el mercado está moviendo unos 900 millones de córdobas, el restante corresponde a la Lotería Electrónica conocida como Loto, de la Corporación Comercial Canadiense.

Al menos 1,200 millones de   córdobas, unos 46 millones de dólares, espera mover este año en ventas globales la Lotería Nacional de Nicaragua, lo que representará un crecimiento del seis por ciento en ventas en relación con el año pasado, según estimó el gerente general de esta institución, Ernesto Vallecillo.

Solo en Lotería Ordinaria y raspadita el mercado está moviendo unos 900 millones de córdobas, el restante corresponde a la Lotería Electrónica conocida como Loto, de la Corporación Comercial Canadiense.

Ese crecimiento en la demanda de juego de azar ha permitido, según Vallecillo, que tanto el Ministerio de la Familia y el Instituto Nicaragüense de Deporte reciban en su conjunto unos 76 millones de  córdobas en utilidades hasta noviembre de este año.

“La meta de nosotros es que al terminar este año hayamos entregado unos ochenta millones de córdobas, creemos que es una meta que vamos a cumplir con las ventas que haremos en diciembre”, enfatizó.

Si se logran mayores expectativas de ventas con el “gordo navideño”, que este año será de 30 millones de córdobas, Vallecillo dijo que las entregas de utilidades a ambas instituciones podrían alcanzar entre 83 y 85 millones de córdobas.

PIDEN IGUAL TRATO FISCAL

El gerente general de la Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo, llegó a la Asamblea Nacional para pedir que a la lotería electrónica canadiense  se le dé el mismo tratamiento fiscal que reciben los casinos.

Vallecillo dijo que están pidiendo a los diputados que se le cobre un 12 por ciento sobre las utilidades, y no sobre las ventas brutas, tal como se está haciendo hasta ahora.

Esto implica una modificación al anexo 1 del contrato de operaciones de la Lotería Electrónica entre Lotería Nacional de Nicaragua y Corporación Comercial Canadiense.

Vallecillo admitió que esa medida vendría a reducir “un poco” los ingresos a la Lotería Nacional, pero no “muy importante”.

 

Boletin Economía Lotería Nicaragua suerte ventas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario
    Hace 9 años

    Existen estudios serios de que la mejor y más rápida forma de salir de la pobreza es estudiando y sacar una carrera universitaria. Por lo contrario existen más posibilidades de que a uno le caiga un rayo antes de ganarse la lotería.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí