14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Petróleo se derrumba en Nueva York

El petróleo en Nueva York se derrumbó más de 7 dólares este viernes con relación al miércoles por la noche, a su nivel más bajo desde 2010, tras la decisión de la OPEP de no recortar su producción.

 

El petróleo en Nueva York se derrumbó más de 7 dólares este viernes con relación al miércoles por la noche, a su nivel más bajo desde 2010, tras la decisión de la OPEP de no recortar su producción.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en enero bajó 7.54 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex) con relación al último cierre oficial del miércoles (el jueves fue feriado en EEUU), y se colocó en 66,15 dólares.

Al momento del cierre en Nueva York el barril de Brent en Londres pasó el viernes bajo la cota simbólica de 70 USD por primera vez desde hace cuatro años y medio, y llegó a 69.78 USD en el Intercontinental Exchange (ICE). Al cierre terminó en 72.32 USD.

Esta caída es consecuencia directa del anuncio de la OPEP de que mantendrá sus niveles de producción en 30 millones de barriles por día.

“La OPEP va a continuar inundando el globo de petróleo con la esperanza de enterrar la producción de petróleo de esquisto de EEUU”, cuyo boom amenaza las partes de mercado de los miembros de la organización, destacó Phil Flynn de Futures Group.

“Incluso si el secretario general de la OPEP, Abdallah El-Badri, asegura que no buscan mandar una señal a nadie, los corredores saben qué esperar. Es una declaración de guerra en materia de producción. Todos los barriles están sobre la mesa y la OPEP se juega su existencia”, añadió.

“Parece una victoria completa de los sauditas y de sus aliados del Golfo Pérsico”, consideró de su lado Michael Wittner, analista de la Société Générale. Arabia Saudita estaba por mantener las cuotas, en cambio Venezuela o Irán abogaron por bajar los volúmenes de extracción para contener la caída del crudo.

Desde junio, la baja de precios ha sido de 35%.

“Incluso si la OPEP respeta el nivel de 30 millones de barriles por día, esta decisión implica un superávit de unos 700,000 barriles por día en 2015”, destacó Tim Evans de Citi. “Pero si se toman en cuenta las variaciones estacionales de consumo energético en el mundo, eso puede traducirse en un superávit de 1,2 millones de barriles por día en el primer trimestre”, añadió.

“Encontrar compradores que quieran absorber este exceso y almacenar tantas reservas requiere una baja de precios todavía más importante”, concluyó.

Boletin Economía barril Nueva York petróleo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Observador
    Hace 9 años

    Para los países que por mucho tiempo se han veneficiado de la larguezas del gobierno venezolano, esta es una muy mala noticia, ya que Maduro está pasando el Niágara en taburete en la parte económica y cada día el deterioro social en ese pais se agraba más. ¿Qué estará planeando el gobierno cubano y el de Nicaragua, para paliar esa situación en caso de cerrarse ese chorro de oro negro? Posiblemente China y Rusia se conviertan en sus protectores. Veremos dijo el ciego

  2. Hace 9 años

    Una vez en un Discurso Populista, el Teniente Chavez , que en paz descanse,dijo textualmente “Si el precio del petroleo lo bajaran a Cero dolar, La Rebolucion Sobreviviria”, no se sabe aun de donde sacaria, El los recursos economicos para mantener vivo su Experimento copiado del Castrismo que tiene a los Cubanos por mas de 50 anos en espera del Milagro de una bonanza, de sus grandes producciones de azucar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí