14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Luis Guerra promociona su disco Todo tiene su hora. LAPRENSA/EFE/ PACO CAMPOS

Guerra lidera ventas

El merengue y la bachata prendieron la fiesta en América Latina, donde el disco más vendido en los últimos días ha sido Todo tiene su hora

El merengue y la bachata prendieron la fiesta en América Latina, donde el disco más vendido en los últimos días ha sido Todo tiene su hora, del veterano dominicano Juan Luis Guerra, una actualización de esos ritmos bailables que popularizó décadas atrás.

El español Pablo Alborán quedó en la segunda posición, con su nueva colección de baladas Terral , seguido del Sex and love de su compatriota Enrique Iglesias.

Estos son tres de los cinco discos de artistas hispanos más populares a finales de noviembre, según la publicación especializada Billboard. Guerra, en su primer disco en cuatro años, ofrece un paseo por diversos ritmos caribeños y sudamericanos, entre merengue, bachata, salsa y hasta vallenato, en la canción Canto a Colombia.

Pero el siempre inquieto músico de 57 años, con formación en música clásica y jazz, añade a sus composiciones en esta ocasión una instrumentación no tradicional, con violines, clarinetes, órgano Hammond o guitarra eléctrica, pero sin que las canciones dejen de convocar a la gente a la pista de baile.

Espectáculo Juan Luis Guerra música ventas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí