14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente sirio Bashar al Assad. LA PRENSA/EFE/EPA/SANA

Casi 2 mil ataques del régimen sirio en 40 días, un “récord mundial”

Una ONG siria afirmó el viernes que el régimen de Bashar al Assad debía figurar en el libro Guinness de los Récords por haber llevado a cabo unos 2,000 ataques contra el pueblo sirio en los últimos 40 días.

 

Una ONG siria afirmó el viernes que el régimen de Bashar al Assad debía figurar en el libro Guinness de los Récords por haber llevado a cabo unos 2,000 ataques contra el pueblo sirio en los últimos 40 días.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) menciona, en su comunicado, el libro Guinness después de que éste homologara el récord de una televisión oficial en Damasco que emitió un programa durante setenta horas seguidas.

El régimen sirio debería “figurar en el libro Guinness por haber llevado a cabo casi 2,000 ataques aéreos contra su pueblo en los últimos 40 días”, asegura la ONG, que cuenta con una red de activistas y de personal médico en el país, devastado por la guerra desde marzo de 2011.

“Desde la aparición de los primeros aviones de guerra, ningún régimen en la historia ha utilizado tanto sus aparatos de combate contra su pueblo”, destaca el director de la ONG, Rami Abdel Rahman.

La ONG afirma que 527 civiles murieron y unos 2,000 resultaron heridos en estos ataques cometidos en 12 de las 14 provincias sirias. “Desde el comienzo, millones de personas huyeron de sus casas a causa de los bombardeos, convirtiéndose en desplazados o en refugiados en países vecinos”, añadió.

La aviación siria posee actualmente 275 aparatos de fabricación rusa tras haber perdido 87 en lo que va de año, según el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales con sede en Washington.

En marzo de 2011 estalló en Siria una revuelta popular con manifestaciones pacíficas prodemocráticas que se fue militarizando ante la brutal represión del régimen.

Boletin Internacionales ataques récord Siria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí