14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía de Guatemala captura a guatemalteco con 97 kilos de cocaína

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, dijo que una camioneta particular que conducía García, de 40 años, fue interceptada en las últimas horas del jueves por miembros de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia) en jurisdicción de Chimaltenango, a unos 52 kilómetros al oeste de la capital.

 

Agentes antinarcóticos capturaron al guatemalteco Wilmer García López, a quien le incautaron 97 kilos de cocaína que transportaba en un vehículo, informó hoy una fuente oficial.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, dijo que la camioneta particular que conducía García, de 40 años, fue interceptada en las últimas horas del jueves por miembros de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia) en jurisdicción de Chimaltenango, a unos 52 kilómetros al oeste de la capital.

De acuerdo con las autoridades, la droga era transportada en un compartimento secreto del vehículo y tenía como destino final el departamento de Huehuetenango, fronterizo con México.

Durante 2014 las fuerzas de seguridad se han incautado de más de 3,4 toneladas de cocaína en el país centroamericano, que es utilizado como puente por el narcotráfico internacional debido a su posición geográfica.

Internacionales cocaína Guatemala archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí