14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Extienden alertas en el Caribe y norte de Honduras por lluvias

Las autoridades de Honduras extendieron las alertas roja (evacuación obligatoria), amarilla (precaución) y verde (prevención) en el Caribe y norte del país a causa de las lluvias derivadas de un frente frío, que ya dejan una persona muerta, cuatro desaparecidas y más de 13,000 afectadas.

 

Las autoridades de Honduras extendieron las alertas roja (evacuación obligatoria), amarilla (precaución) y verde (prevención) en el Caribe y norte del país a causa de las lluvias derivadas de un frente frío, que ya dejan una persona muerta, cuatro desaparecidas y más de 13.000 afectadas.

La alerta roja se mantiene por 24 horas más en el departamento caribeño de Atlántida debido a que el fenómeno continuará “generando abundante lluvia”, indicó un comunicado del organismo de protección.

Mientras que el nivel amarillo abarca los departamentos de Cortés (norte), Islas de la Bahía y Colón (Caribe), y el norte del departamento norteño de Yoro.

La alerta verde se mantiene en el departamento caribeño de Gracias a Dios, limítrofe con Nicaragua, con el “propósito de monitorear la consecuencia del fenómeno en esa zona”, señaló la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Las lluvias de las últimas horas han dejado una anciana de 74 años muerta, cuatro personas desaparecidas y 13.315 aisladas en varias comunidades del Caribe hondureño, detalló el organismo de protección.

Además han causado inundaciones en Atlántida y otras regiones del país que han obligado a refugiar en albergues o casas de familiares a 312 personas de cuatro regiones del Caribe.

Según las autoridades hondureñas se espera que el descenso de las temperaturas “sea mayor” en las próximas horas.

En Tegucigalpa el termómetro ha oscilado hoy entre los 13 y 14 grados centígrados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La Copeco ha instruido a los comités regionales y locales de emergencia para que adopten las medidas preventivas necesarias ante las lluvias, e instó a los hondureños a estar atentos y tomar precauciones para evitar daños humanos y materiales.

Además ha distribuido raciones de alimentos, colchonetas y frazadas para suplir familias que han quedado sin capacidad económica o aisladas por derrumbes en las vías de acceso.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí