14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Salvador decomisa 500 kilos de cocaína que transportaba lancha ecuatoriana

La embarcación "con motor fuera de borda fue localizada (anoche) 70 millas al sur del puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate (occidente), por la División Antinarcóticos (DAN), en coordinación con la Fuerza Naval y la Fiscalía, indicó la Policía a través de un comunicado.

 

Las autoridades de El Salvador decomisaron 500 kilos de cocaína que eran transportados en una lancha de bandera ecuatoriana en las aguas del Pacífico salvadoreño, y que tenían como destino final Guatemala, informó hoy la Policía.

La embarcación “con motor fuera de borda fue localizada (anoche) 70 millas al sur del puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate (occidente), por la División Antinarcóticos (DAN), en coordinación con la Fuerza Naval y la Fiscalía, indicó la Policía a través de un comunicado.

La lancha en su interior tenía “35 paquetes que suman 500 kilos de cocaína con un valor en el mercado aproximado de 12.5 millones (de dólares)”, precisó.

Según el jefe de la DAN de la Policía Nacional Civil (PNC), Marco Tulio Lima, la lancha salió desde La Esmeralda, en Ecuador, y pretendía llegar hasta Guatemala, donde sería entregada la droga.

De momento se desconoce quién era el propietario del alijo y a quién sería entregado, agregó Lima, según el boletín.

Sin embargo, señaló que tres personas de origen ecuatoriano, cuya identidad no fue revelada, han sido detenidas en vías de investigación.

De acuerdo con las primeras indagaciones, la lancha también “transportaba 20 galones de combustible que se presume servirían para abastecer el recorrido”, destacó el documento.

Internacionales cocaína El Salvador archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí