14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maduro confía que se recuperen precios del crudo

En tanto, el mandatario anunció que tomará medidas para reducir el gasto gubernamental, pero sin afectar el funcionamiento de los distintos programas sociales que ofrecen desde capacitación laboral, viviendas, electrodomésticos y hasta ayuda en dinero para madres solteras.

El presidente venezolano Nicolás Maduro expresó el jueves su confianza que los precios internacionales del petróleo se recuperarán, pero para ello resaltó que sigue siendo necesario que la Organización de Países Exportadores de Petróleo adopte una estrategia conjunta con ese propósito.

En tanto, el mandatario anunció que tomará medidas para reducir el gasto gubernamental, pero sin afectar el funcionamiento de los distintos programas sociales que ofrecen desde capacitación laboral, viviendas, electrodomésticos y hasta ayuda en dinero para madres solteras.

En la pasada reunión de la OPEP, el jueves en Viena, “conversamos intensamente y no hubo acuerdo por ahora”, dijo el gobernante en un acto con trabajadores del sector público en el palacio de gobierno.

“Este año arrancamos con 96, 92 dólares el barril (de crudo), (y) hoy ya va por 68”, indicó. “Yo no tengo dudas de que eso va a rebotar en su momento”.

“Ahora amerita que sucedan cosas que van a suceder, ameritan una estrategia necesaria común de la OPEP y de los países no-OPEP y seguiremos insistiendo en eso”, aseveró.

“Ahora (por) esta baja ostensible de divisas cree la oligarquía”, como llama sus adversarios políticos, “que es el momento para derrotar la revolución bolivariana”, pero “yo lo he dicho , lo ratificó, estamos en condiciones de resistir la baja del petróleo”, expresó.

Venezuela tiene una alta dependencia del petróleo que genera cerca de 96% de los ingresos que recibe el país por exportaciones. La caída de precios ocurre en medio de una compleja situación para el país sudamericano que enfrenta una galopante inflación, que alcanzó en agosto una tasa anualizada de 63,4%, y severos problemas de escasez de productos básicos.

Internacionales combustible Nicolás Maduro petróleo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. felix
    Hace 9 años

    Creo que Maduro confia a que se recupere Chaves, porque si antes escaseaba la comida ahora los ciudadanos “oliarcas o no” tedran que hacer arepas con petroleo. Eso le pasa por regalarle petroleo a Cuba y cobrarle la mitad del precio a Daniel para que nuestros hijos paguen la deuda + interess en el futuro (nuestros hijos en el futuro estaran muy ocupados rellenando “la trocha” que les dejaron los Chinos)

  2. Democrata
    Hace 9 años

    Todos esperamos que en este pais caiga ese gobierno comunista, son mis mejores deceos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí