14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La rotonda Hugo Chávez, ubicada en el Distrito Uno, luce impecable por el mantenimiento permanente. LAPRENSA/J. TORRES

Hugo Chávez va por más presupuesto

La rotonda Hugo Chávez es la que más inversión recibe en comparación con el resto de las existentes en Managua, por tener el nombre del expresidente de Venezuela, quien fue benefactor incondicional y amigo entrañable del Gobierno que dirige el presidente inconstitucional Daniel Ortega.

La rotonda Hugo Chávez es la que más inversión recibe en comparación con el resto de las existentes en Managua, por tener el nombre del expresidente de Venezuela, quien fue benefactor incondicional y amigo entrañable del Gobierno que dirige el presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Luego que se gastó un millón de córdobas en 2014 para mantener impecable el sistema de manejo de agua de aeración y coloración, la alcaldesa inconstitucional ha propuesto destinar el próximo año 850,000 córdobas para cambiar el piso de cerámica de la rotonda, según el anteproyecto de Ingresos y Egresos 2015, que el Concejo Municipal debe aprobar antes que finalice diciembre.

3,080 millones de córdobas es lo propuesto para la Alcaldía de Managua como presupuesto de Ingresos y Egresos para el año 2015. La comisión de Finanzas, Presupuesto e Infraestructura, actualmente analiza el documento.

Ante estas designaciones presupuestarias, los concejales opositores de la capital han criticado que se gaste parte del dinero de los contribuyentes en sitios donde hay símbolos ideológicos afines al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), mientras que existen otros puntos donde no se observan mejoras, aunque se necesiten.

El edil Alfredo Gutiérrez, miembro del Partido Liberal Independiente (PLI), lamentó que en la ciudad se cumpla “con una voluntad política de parte de la primera dama (Rosario Murillo) en lugar de destinar recursos a la rotonda La Virgen, El Güegüense. Deberíamos de potencializar el presupuesto enfocado a levantar nuestra idiosincrasia”.

“La rotonda de la Virgen a pesar que es un lugar donde se recrean las familias en la madrugada y al final del día para hacer sus caminaditas, no le meten plata como a la Hugo Chávez”, comentó el concejal Gutiérrez.

LIMPIEZA PERMANENTE

El trato preferencial que tiene la rotonda Hugo Chávez fue notorio desde su inauguración, el 28 de julio de 2013.

Una semana antes de que se derribaran los restos de la fuente luminosa que tenía la calle Colón, sin funcionar durante varios años y construida en la Administración de Herty Lewites, la rotonda estaba olvidada. Pero como por arte de magia y a paso veloz, en siete días se colocaron tres árboles de la vida, de 24 y 17 metros de altura, y una efigie con la cara del exmandatario Chávez.

Desde entonces, todas las mañanas obreros de la comuna limpian sus alrededores y cambian el agua, por otro lado trabajadores de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) se mantienen atentos a que la iluminación sea impecable.

Para garantizar su buen estado, la Administración de Torres puso a vigilantes de forma permanente, quienes no permiten que las personas se acerquen a esta.

El presupuesto que se gastó para desaparecer la rotonda Colón y construir la Hugo Chávez, no fue informado previamente por la Alcaldía de Managua. Los concejales denunciaron que no había ni un centavo para tal intervención.

El Concejo de Managua, que en teoría es la máxima autoridad municipal, aprobó la ordenanza para cambiar el nombre de  rotonda Colón por  Hugo Chávez,  hasta después que la primera dama Rosario Murillo la inauguró la noche del 28 de julio de 2013, día que cumplía año el expresidente venezolano. Según municipalistas, esto evidenció una violación a la autonomía de los municipios.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sara
    Hace 9 años

    Es lamentable que Nicaragua siendo uno de los países más pobres, el Gobierno destine sus recursos para proyectos que enmascaran nuestras desgracias (pobreza, hambruna, adolescencia en delincuencia, etc.)

    Habemos médicos esperando 1, 2, 3 años o más nuestra liquidación del MINSA, esto les parece justo!!!

  2. Sara
    Hace 9 años

    Es lamentable que Nicaragua siendo uno de los países más pobres el Gobierno destine sus recursos para proyectos que enmascaran nuestras desgracias (pobreza, hambruna, adolescencia en delincuencia, etc.)

  3. Finca "la chunga"
    Hace 9 años

    SE LLAMAR ROTONDA COLON, ASI COMO LA AVENIDA COLON, un dia volveremos a los NOMBRES ORIGINALES, no los rebautiza2 por la dictadura piricuaca, desde los barrios, hospitales, clinicas, universidades, escuelas, y las letrinas que llevan nombres de mercenarios que NUNCA hicieron nada por NICARAGUA como el perro del Allende, che Guevara, gorgoran merlo (fundador mercenario castrista de la asesina dgse), un dia volveremos a ser REPUBLIKA

  4. VELASQUEZ GIO
    Hace 9 años

    los que no los cuesta a gamoslo fiesta….
    dinero de nosotros mismos…. gastandolo en porquerias que no valen la pena… mientras las calles de managuas siguen inundandoce…

  5. Silvio Herrera
    Hace 9 años

    Visitar esos barrios de la costa del lago y verifiquen còmo estàn pavimentadas esas calles, solo falta el aporte de sus pobladores para que haya una limpieza total.
    Cuando el FSLN llegò al gobierno, en el 2007, Hugo Chàvez y Cuba aportaron petròleo y plantas generadoras y como arte de magia se terminaron los apagones de hasta 8 horas al dìa dejados por los gobiernos neoliberales, de aqui en adelante el paìs està produciendo con la empresa privada.

  6. roberto
    Hace 9 años

    Podria ser que esa brillante idea haya salido de la duena de la silla edilicia del Distrito Nacional, pero sabiendo como se manejan las cosas en el pais, especialmente con ciertas obras q ue son de alta relevancia para la pareja presidencial, yo dudo mucho que esa idea de apartar tal cantidad de dinero para mejorar este punto urbano de la ciudad, pueda provenir exclusivamente de Dona Daysi. Esa es la meriata realidad de este descabellado gasto

  7. escalibur
    Hace 9 años

    que tanto reclaman si le meten plata a todas rotondas despues van a decir que tanto dinero se gasta que porque…. si le meten a una que porque a las otras no… inquisidores oscurantistas!!!!!!

  8. Roberto J
    Hace 9 años

    Irresponsables, derrochadores del erario publico. Mientras frente a mi casa la calle ya casi desaparece con tantos crateres, estos malandros de turno en la Alcancia de Managua hacen lo que quieren con mis impuestos en obras cosmeticas que no sirven para nada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí