14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edén Aguilar, juez Tercero Especializado en Violencia. LA PRENSA / ARCHIVO

Fiscalía propone prueba de ADN

El Ministerio Público solicitó una audiencia especial de ampliación de prueba en el caso de femicidio en perjuicio de Jessica Emelina Conner, ocurrido en el oriental el pasado 2 de noviembre.

El Ministerio Público solicitó una audiencia especial de ampliación de prueba en el caso de femicidio en perjuicio de Jessica Emelina Conner, ocurrido en el oriental el pasado 2 de noviembre.

La nueva prueba presentada por la Fiscalía es la testifical del genético forense David Téllez Páramo, quien realizó pruebas de ADN en la camisa que llevaba puesta Conner, el día que su novio Cristhian Castillo Monge la acuchilló.

Además analizó muestras de sangre seca extraída del cuchillo que utilizó el agresor para quitarle la vida a la víctima y muestras de sangre recogidas de las gradas de la ruta 195 donde trató de subir la mujer cuando fue atacada.

Según la Fiscalía, lo importante de esta prueba es que las tres establecen un único perfil genético del sexo femenino, es decir no hay sangre que corresponda al agresor, contradiciendo la hipótesis del mismo, quien aseguró que la víctima lo había herido antes en el pecho.

PROGRAMAN AUDIENCIA

Ante la solicitud, el juez Tercero Especializado en Violencia de Managua, Edén Aguilar Castro, programó audiencia de ampliación de prueba para el próximo 9 de diciembre a las 10:00 de la mañana, es decir un día antes de la realización del juicio oral y público programado para el 10 de diciembre en ese mismo juzgado.

El agresor de Conner tenía antecedentes penales, pues el pasado 21 de octubre de este año logró su libertad del Penal de Tipitapa, después que un juicio en su contra por robo agravado fue clausurado ante falta de pruebas.

Cuatro días después, el 25 de octubre de 2014, se encontró con Jessica Emelina Conner, de 27 años, y empezaron a vender agua y recargas TUC en el sector del Gancho de Caminos del Mercado Oriental, Managua y se hicieron novios.

El día de los fatales hechos, la pareja había discutido cerca de la funeraria La Católica, por el Gancho de Caminos, en el Oriental y luego los testigos observaron que el ahora acusado presuntamente la siguió con un cuchillo y le propinó dos estocadas, una de ellas le perforó el pulmón derecho y se desangró según cruzrojistas que llegaron a la escena del crimen.

Boletin Nacionales ADN Fiscalía Nicaragua prueba archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí