14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juez María Fabiola Betancourt, Juez Primero de Violencia de Managua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Jueces aplican penas máximas a femicidas

Norvin Miranda Reyes fue condenado a 25 años de prisión por femicidio en perjuicio de su tía Mercedes Reyes, a quien propinó siete cuchilladas mientras dormía, hecho ocurrido el pasado 27 de julio en el barrio Martha Quezada, de Managua.

Norvin Miranda Reyes fue condenado a 25 años de prisión por femicidio en perjuicio de su tía Mercedes Reyes, a quien propinó siete cuchilladas mientras dormía, hecho ocurrido el pasado 27 de julio en el barrio Martha Quezada, de Managua.

La sentencia fue leída en el Juzgado Primero de Violencia por la juez María Fabiola Betancourt.

En el mismo Juzgado fue condenado Douglas Antonio Díaz Cárdenas a 28 años de prisión por femicidio en perjuicio de Claudia Dávila Sánchez, quien falleció después de que el condenado le propinó dos machetazos y por femicidio frustrado en perjuicio de Magaly Mercado Dávila, a quien casi le desprende el brazo izquierdo.

APLICAN LEY 779

Este último caso fue sentenciado por la juez suplente Aracely Rubí.

Ambos casos sucedieron días antes a la entrada en vigencia del nuevo reglamento de la Ley 779 o Ley Integral Contra la Violencia Hacia las Mujeres, el pasado 31 de julio, que manda a calificar como femicidio solo cuando hay relación de pareja entre agresor y la víctima; sin embargo se les aplicó la Ley 779, que reconoce el femicidio en el ámbito privado y público y no el reglamento.

“Se aplica la ley más favorable al acusado, es decir, la Ley 779 porque se encontraron características propias del asesinato que en jurisdicción ordinaria la pena sería más grave”, dice la sentencia de la juez Betancourt.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Azucena Narvaez
    Hace 9 años

    Pero hágalo con todos los que violan las leyes, en mi caso en donde he demandado al padre de mis tres niñas menores de trece años en el asuntola misma juez ha hecho notificaciones defectuosas beneficiando al acusado y en perjuicio de mis tres criaturas, ¿habré pagado algo el acusado a la Juez? huele mal la actuación de esa señora. Le pido a la prensa que publiquen mi comentario, por que muchas veces censuran.

  2. cesar m
    Hace 9 años

    felicito mucho sra jueza, no tenga misericordia con estos malandros queriendo aplicar “ley favorable”,25 y 28 todavia es muy poco para ellos. solamente le pido que sea imparcial y use bien la balanza.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí