14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta es la cuenta del poder electoral en Facebook. LA PRENSA / CAPTURA DE PANTALLA

Cuenta del CSE en Facebook

El Consejo Supremo Electoral (CSE) se estrenó hace un mes en la red social de Facebook, donde ya tiene más de diez mil “me gusta” en su “página de fans”.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) se estrenó hace un mes en la red social de Facebook, donde ya tiene más de diez mil “me gusta” en su “página de fans”.

En el muro se pueden ver comentarios principalmente de jóvenes preguntando por qué es tan lento el proceso para obtener la cédula.

También hay quienes se preguntan por qué si la cédula es un derecho ciudadano gratuito se cobran 300 córdobas por ella. El administrador de la página contesta explicando que esta es una cédula diferenciada y que la cédula es gratis solo la primera vez que se recibe.

170 seguidores tiene el Consejo Supremo Electoral (CSE) en su cuenta de Twitter @csenicaragua

ESTRATEGIA DEL CSE

En una nota de prensa que envió el CSE anunciando la creación de su Facebook, manifiesta que estos perfiles responden a una “estrategia institucional del Consejo Supremo Electoral, para acercarse a un público joven, responder directamente a las inquietudes de la población y posicionarse en las redes sociales”.

El CSE hace ver que la página tiene un promedio de cuarenta comentarios por publicación y que “hasta ahora la administración de la página se ha caracterizado por responder inmediatamente a todas las consultas y hacer un llamado constante a la renovación de la cédula de identidad”.

TAMBIÉN TIENE TWITTER

El CSE también anunció su perfil de Twitter: @csenicaragua, el cual tiene 172 seguidores.

El poder electoral, dirigido por Roberto Rivas Reyes, es una de las instituciones más cuestionadas por organizaciones de observación nacional e internacional, por la falta de transparencia en la entrega de resultados electorales e incluso es señalada de fraude y mantener un contubernio con el partido gobernante Frente Sandinista (FSLN).

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. OSCAR
    Hace 9 años

    Felicito al CSE y a su Presidente por esta Iniciativa, pues esta dando resultados exitosos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí