14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Luis Villavicencio, magistrado de facto del CSE. LA PRENSA/ARCHIVO

CSE insta a la población a renovar cédulas

El magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE), José Luis Villavicencio, hizo una llamado a la población para cambiar de cédula de identidad por el formato nuevo que tiene un costo de 300 córdobas.

El magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE), José Luis Villavicencio, hizo una llamado a la población para cambiar de cédula de identidad por el formato nuevo que tiene un costo de 300 córdobas.

De esta manera, Villavicencio descartó que se extienda la prórroga a las cédulas con formato viejo, que se vencen el 31 de diciembre del 2014.

“El acuerdo que tenemos es que los ciudadanos concurran a hacer ya su renovación de las cédulas, para que ya no sigan mantienen la versión vieja”, dijo el magistrado.

Villavicencio no quiso contestar directamente sobre la posibilidad de un prórroga, así como tampoco contestó al hecho de que la llamada “cédula electrónica” tendrá un costo de 300 córdobas, cantidad que no todos los nicaragüenses podrán pagar con facilidad.

“La disposición es que los ciudadanos cambien ya la cédula con el formato nuevo y que ya no se siga utilizando el formato viejo, para evitar el uso de dos documentos”, insitió Villavicencio, evadiendo la pregunta sobre si habrá o no prórroga.

Villavicencio también dijo que cuando se elimine totalmente el formato viejo, la cédula electrónica tendrá que ser entregada de manera gratuita como establece la Ley de Identidad Ciudadana (Ley 152), “a no ser que exista una reforma, qué sé yo”, agregó el magistrado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco Flores Morales
    Hace 9 años

    Las fuerzas sociales y políticas de nuestro país deben motivar a la población a renovar la Cedula de Identidad, pero también el Estado debe facilitar las condiciones para que la gente tenga acceso. Comentaba anteriormente, que la gente tiene deberes y derechos y que uno de los deberes es aportar algo, pero también el Estado como agente promotor del Bien Común está en la obligación de garantizar que cada ciudadano tenga su documento de identidad. La experiencia nos enseña que si queremos…

  2. Hace 9 años

    A los chinos que vinieron la misma semana, le tramitaron la cédula, aquellos miembros de la FARC el mismo día los nacionalizaron y les entregaron las cédula, al espía Cubano, también le entregaron cédula, a los disidente y dirigentes de Manuel Zelaya, la misma semana le tramitaron la cédula, y al pueblo Pobre los obligan a pagar, eso no tienen perdón que Dios! se apiade de ellos cuando rindan cuenta, porque será duro………….

  3. Hace 9 años

    Estos señores del Consejo de chanchera Electoral lo que andan buscando son el ingreso y recaudar 900 millones de córdobas, para financiar la campaña del FSNL, a costa del mismo pueblo, imagines 300 x 3 millones de Nicaragüenses que tramiten la cédula, pelen los ojos Hermano!!!, debiéramos de protestar, ese trámite deber ser gratuito, si ya hay una iniciativa de ley de prorrogar la cédula, pero el FSLN se hacen los sordos…………

  4. Jose Munguia
    Hace 9 años

    Hasta cuando se seguirán violando las leyes en Nicaragua, si se establece que la cédula es gratuita por que se tiene que pagar por la entrega de la electronica?

  5. Bayron
    Hace 9 años

    Fijense bien que no cuadran el 100%, pero es que asi son las cuentas de ellos con el aliado arbitro RRR

  6. Bayron
    Hace 9 años

    Mientras le llegan a los sandinistas gratuita, los de la derecha que para ellos no cuenta, ni son ciudadanos nicaraguenses, que no puedan votar y asi las proximas elecciones seran 98% el incostitucional, 2.8% PLI y 0.02% PLC y el resto los demas….

  7. Antipiñatero.
    Hace 9 años

    Estan necesitados de plata en la CHANCHERA!! El cerdo mayor esta necesitado de más plata. Hasta cuando desapareceran estos cerdos!

  8. Chico Rosales
    Hace 9 años

    lo que tenemos en el consejo supremo electoral es una banda de criminales del crimen organizado como es posible cobrar c$300 cuando por una donación española fue posible entregar a cada ciudadano de forma gratuita su cédula, desde el carmen se fragua la delincuencia y contaminación de todas las instituciones del estado Villavicencio magistrado de facto de seguro pago c$300 hay que preguntarle jejejejej.

  9. i.Pastora.
    Hace 9 años

    Que tristeza, cobrar por la cedula, la primera debe ser gratis, señores, es un derecho de todas y todos Nicaraguenses. Para los funcionarios y trabajadores del estado y miembros importantes del Partido Sandinista ha sido gratis desde siempre, yo lo se y lo he visto, esas cedulas nuevas, pero esa es la costumbre de los seudo revolucionarios como Grisby, categorizan, socialismo basura y gobierno de satrapas y principalmente un violador inconstitucional.

  10. Pobre nicaragua
    Hace 9 años

    Que barbaridad como es posible que un pobre ciudadano que apenas ajusta para la comida vaya a hacer el cambio de formato que tiene un costo de 300 córdobas, esto lo hubiese de asumir el estado como bien que dieron las militancia del FSLN en un formato mejor que el de las cédulas nuevas y hasta las casas se las iban a dejar a la gente y para darle las cédulas a los ciudadanos no tiene fondos, como estamos en este país todo al revés hasta cuando nicaragua saldremos de esto.

  11. Orteguistas corruptos
    Hace 9 años

    Pues claro a renovar cedulas que necesitamos arrancarles esos 300 pesos a como sea, ya nos gastamos los 300 millones de dollares que donaron los babosos espanoles para que se las dieramos gratis pero como nosotros somos brilantes negociantes nos recuperamos ese dinero, arriba el pueblo presidente

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí