14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El “suple” en el corazón de los jóvenes por siempre

Sabías que el génesis del Aquí Entre Nos fue el “suple” Siempre Joven que salió a la luz un viernes 10 de noviembre de 1995. Su primera portada trató sobre cómo un grupo de jóvenes revivió Imabite y León Viejo.

  1. Sabías que el génesis del Aquí Entre Nos fue el “suple” Siempre Joven que salió a la luz un viernes 10 de noviembre de 1995. Su primera portada trató sobre cómo un grupo de jóvenes revivió Imabite y León Viejo.
  2. El 6 de marzo 1998 se lanzó una convocatoria invitando a los lectores de Siempre Joven a mejorar el “suple”, buscando un nuevo nombre.
  3. En la última edición de Siempre Joven (113) se anunció que gracias a cientos de cartas recibidas ya había un nuevo nombre para el “suple”.
  4. Gracias a la carta y sugerencia de Farly Cruz (q.e.p.d.), en ese entonces de 24 años, fue que se bautizó al “suple” con el nombre de Aquí Entre Nos. Farly nos dijo que el nombre se le ocurrió porque era un puente entre el suplemento y los lectores. Farly falleció el viernes 27 de marzo del 2009, pero en nuestra historia él se quedó Aquí Entre Nos.
  5. El viernes 17 de abril de 1998 salió al público la primera edición de Aquí Entre Nos. Su primera portada fue dedicada al grupo musical Yuviácida.
  6. Los hijos de Aquí Entre Nos son Desafío X-Treme, una competencia intercolegial sobre juegos extremos. La revista Mis Quince, para que las quinceañeras tengan una fiesta de ensueño. Pics Aventura, un concurso para jóvenes aventureros que gustan de la fotografía. Zona de Goles, competencia intercolegial de futbol.
  7. Aquí Entre Nos ha tenido cuatro logos. El primero que salió el 18 de abril de 1998. El segundo fue un viernes 11 de agosto del 2000. El tercero el viernes 11 de junio del 2004. Y el último, el viernes 26 de agosto del 2011, que es el logo actual.
  8. Las páginas de Aquí Entre Nos fueron el trampolín para muchas celebridades nicaragüenses, tanto en el ámbito musical, como cultural y deportivo.
  9. Otro dato curioso es que para las portadas y contraportadas del suplemento se utilizaron por un tiempo fotos de artistas internacionales o estrenos cinematográficos.
  10. Este año Aquí Entre Nos cumplió su 16 aniversario y cuenta con 848 ediciones impresas. Agradecemos a todas las personas que a lo largo de este tiempo fueron cómplices de cada entrega y de gratos momentos que quedarán en la mente de cada uno de los involucrados. Gracias a los lectores de AEN por haber mantenido al “suple” en el primer lugar.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí