14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La municipalidad de Masaya asegura que por la saturación de taxis en esta ciudad, es necesario que hayan dos turnos. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Doble turno para taxis en Masaya

Taxis durante el día y por la noche. Eso es lo que tiene contemplado la Alcaldía de Masaya, bajo el argumento de que hay demasiado transporte selectivo en la ciudad y de igual forma para aliviar un poco las congestionadas vías.

Taxis durante el día y por la noche. Eso es lo que tiene contemplado la Alcaldía de Masaya, bajo el argumento de que hay demasiado transporte selectivo en la ciudad y de igual forma para aliviar un poco las congestionadas vías.

Este doble turno para el sector selectivo al parecer no será aceptado entre el gremio, puesto que estos aducen que la ciudad es muy pequeña y no les resultaría trabajar en turnos, peor de noche.

No obstante, aunque Víctor Regidor, director de la oficina de transporte de la Alcaldía de Masaya, afirma que este programa es solo una moción, considera que es necesario.

La moción podría ser presentada en la próxima sesión ordinaria del concejo, prevista para diciembre.

“Es solamente una idea, una propuesta; sin embargo, para hacer eso primero tenemos que hacer un estudio técnico a profundidad. La cantidad de unidades es demasiado para la demanda y eso produce que muchos taxis anden trabajando en las carreteras, haciendo la competencia desleal a los otros servicios de transporte, también vemos el aspecto de la congestión, la seguridad vial, entre otros”, explicó Regidor.

TIENE SUS VENTAJAS

El funcionario indicó que con la mencionada programación, permitirá al taxista trabajar con más tranquilidad y así obtener una buena ganancia en un solo turno, sin necesidad de andar todo el día y la noche.

Dijo que si se aprueba la propuesta, esto no significaría que otorguen nuevas concesiones y que los taxis se alternarían en ambos turnos.

El taxista Guillermo Martínez dijo que no estaría de acuerdo porque la ciudad no tiene la capacidad para demandar este servicio en ambos turnos, “sería mejor el mismo horario, porque hay poca demanda”, agregó.

“No podes comparar Managua con Masaya, porque la capital es más grande y ahí sí se puede, pero aquí no. No estaríamos de acuerdo definitivamente”, dijo por su parte el cadete Elman Chávez.

Se conoció que el horario que podría esteblecerse es de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. y el siguiente turno de las 2:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. Los domingos sería horario libre.

La ciudad de Masaya está compuesta por 110 barrios.

1,355 unidades de taxis circulan por toda la ciudad de Masaya. Muchos de estos se aglomeran en determinados puntos para viajar hacia un mismo destino.

Departamentales Masaya Taxis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí