14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los cuerpos de dos de los tres jóvenes universitarios ahogados en Paso Caballo, Chinandega. LA PRENSA/ S. Martínez

Fallecen tres universitarios ahogados en Corinto

Un trabajo de campo para 34 estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) de la sede en Managua, terminó en tragedia.

Un trabajo de campo para 34 estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) de la sede en Managua, terminó en tragedia.

Los jóvenes, tras concluir con sus actividades iniciadas el viernes 28 de noviembre, se encontraban en el balneario Paso Caballo, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Chinandega, donde llegaron a bordo de un autobús color blanco con rojo, con placas M 167-772, conducido por Pablo González y bajo la responsabilidad de Yader Javier Méndez.

Después de disfrutar en el lugar, decidieron irse a Corinto a pasear por el Parque Central para luego darse un chapuzón en una zona llamada Los Eucaliptos, ubicado en el reparto Buena Esperanza, salida de Corinto, donde una corriente arrastró a 3 de ellos.

Las víctimas fueron Emilio Misael Olivero, de 20 años; Josué Joel González, de 19 años y Luvy Amparo Torres Hernández, de 20 años. Los cuerpos de Olivero y González fueron encontrados, mas no el de Torres Hernández.

La búsqueda, donde participó la Cruz Roja Nicaragüense, Distrito Naval del Pacífico, Bomberos y Policía Nacional ha sido suspendida por la oscuridad, pero se activará a primeras horas de este domingo 30 de noviembre.

Una joven identificada como Maricruz Galeano, de 19 años, fue trasladada al Hospital José Schendel, por problemas de presión arterial.

El bus con los demás estudiantes partió a la ciudad de León hacia una delegación policial, pero los regresaron hacia Corinto para las investigaciones del suceso.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Que sucedio con los cursos y practicas de natacion que se impartian a los estudiantes de ingenieria en el primer ano de la carrera? Eso hubiera evitado la tragedia. Mis condolencias a las familias de los fallecidos.

  2. Hace 9 años

    ¿Apegados a la libertad de expresión? Deberían omitir las imágenes por respeto a las familias.

  3. Hace 9 años

    El pesame a las familias, pero los unicos culpables fueron ellos ( los ahogados ), si no sabían nadar , no se hubieran metido tan hondo, no fueron precavidos, no se si habran andado con su piquinyukis, pero aun asi su error les costo la vida….Consejo: Si no saben nadar o medio nadan, no juegen con el mar..en ocasiones hasta un nadador d medio pelo la ve fea en el mar, mas si hay corrientes.

  4. Negrito
    Hace 9 años

    Triste y lamentable para estos jovenes y su familia, con un futuro por delante y el destino les jugos una mala pasada, que el Señor le de consuelo a su familia y descanso eterno a estos jovenes

  5. leonel
    Hace 9 años

    Que mal en redacción, “Fallecen tres ahogados en Corinto”.

  6. Luis
    Hace 9 años

    Paso caballos no es balneario. Es peligroso ese lugar.

  7. Tontolín
    Hace 9 años

    Lamentable tragedia. Que nuestro Señor los acoja en su Reino. Resignación a sus familias. Que descansen en paz!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí