14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Recorta presupuesto por caída de crudo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó ayer de que ha ordenado recortar el presupuesto de la nación debido a la caída de los precios del petróleo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó ayer de que ha ordenado recortar el presupuesto de la nación debido a la caída de los precios del petróleo.

Señaló que el presupuesto fue calculado “con criterio de prudencia” con base en un coste del barril a 60 dólares, lo que ha permitido que el excedente sirva para cubrir los diferentes programas sociales subsidiados por el Gobierno, pero que en vista de que el precio del crudo ha bajado, hay que hacer “recortes”.

“He ordenado que se haga una revisión de los sueldos y salarios de toda la plana mayor de ministerios, empresas del Estado, empezando por el presidente de la República y me hagan una propuesta de reducción sustancial de sueldos y salarios de la alta dirección, ministros, viceministros, presidente (…) para dar el ejemplo”, dijo.

Maduro recordó en su conferencia con obreros, que finalizando 2014 se ha producido un desplome de los precios del crudo y que su Gobierno diseñó una estrategia para que los países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) defiendan el precio y el mercado de hidrocarburos.

Comentó que el martes hubo una reunión con varios de estos países productores de petróleo “y no hubo acuerdo por ahora” y que el jueves se reunió la OPEP en Viena, en un encuentro donde hubo “un debate intenso sobre lo que es la producción de petróleo contaminante, destructivo de la corteza terrestre” lo que, a su juicio, ha causado la caída de los precios.

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Zapatero a tu zapato
    Hace 9 años

    Busero a tu bus ya deja de chuparle la sangre al sufrido pueblo venezolano vos y tus amos cubanos.

  2. Carmen Barrera
    Hace 9 años

    El guineo Maduro sigue regalando el petroleo a los dinosaurios cubanos y al bachiller, conste que a los nicaraguenses no nos regala nada pues es el bachi que se embolsa las jugosas ganancias (Nicaragua 5+ dollares el galon de gasolina

  3. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Invirtieron en fabricas de armas q’ no les van a servir,compraron poderozos tanques nuevos y aviones con tecnologia superavansada y carisimos q’ nunca van a ocupar,en vez de invertir en tecnologia de produccion agroindustrial,y en otros insumos economicos,solo invirtieron en hecharse ensima enormes gastos.Ahora a la hora de la verdad con los cambios de la economia mundial y los precios del petroleo este pais se hundira en depresion economica.Ahora vamos a ver quienes son sus verdaderos amigos.

  4. j moncada
    Hace 9 años

    lamentablemente tendremos repercuciones negativas economicas los nicaraguenses todos , porsupuesto menos el rey de nicaragua y la primer ministro y todos sus adeptos .ya q que el barrill puede llegar a 5 dolares pera aqui nada baja todo les queda a ellos y los borregos por tener un cargo simbolico o que los tomen en cuenta ahi andan orgullosamente con sus camisas pintadas…les recomiento que lean el manual del perfecto idiota latinoamericano … ahi se describe toda esta payasada en america l

  5. Hace 9 años

    En la antigua Roma,un Emperador nombro a su caballo Consul de Roma, en Venezuela Hugo le heredo el Gobierno Eterno con Elecciones Consecutivas a su Chofer, como Premio a su Fidelidad aunque con ello acabara con su Nacion, !vaya que amor a la Patria!.

    1. felix
      Hace 9 años

      Muy bien dicho Danilo, aunque te olvidaste que N.in-Maduro solo fue chofer por un tiempito y lo despidieron por “caballo”. Lo unico bueno que tiene ese cuadrupedo es que su yegua no habla por el (como en otros Paises que la “mula” es la que habla con el Pueblo)

  6. juan nicaragua
    Hace 9 años

    pero se fue a gastar millones del presupuesto con una gran comitiva pagando hoteles de lujo en USA gastando donde sus “enemigos”, él no se recorta nada

  7. Sebastián
    Hace 9 años

    Hombre jodido, Venezuela el país más rico en petróleo de latino América y uno de los ricos del mundo en este producto. Ahora ya casi totalmente “cubanizado”. Pues, hasta tiene su mérito. El mérito de haber tenido desde el loco chavetas a los “dirigentes” más tarados del mundo. El pobre busero de maduro ya debería bajarse de ese caballo y dedicarse a manejar buses otra vez, ya que no es lo mismo manejar un urbano que un país. Eventualmente lo bajarán a palos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí