14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fernando González (izq) uno de los cinco agentes cubanos junto a Edwin Castro (der) jefe de la bancada sandinista. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

Uno de los “cinco cubanos” recibe llaves de Managua

González recibió "la llave" de Estelí, fue nombrado Hijo dilecto en León, y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) le entregó el doctorado "Honoris Causa".

El agente cubano Fernando González, uno de los cinco condenados en Estados Unidos por espionaje en 1998, recibió las llaves de la ciudad de Managua, capital de Nicaragua, informaron este sábado medios del Gobierno.

González es uno de los llamados “cinco cubanos”, tres de los cuales continúan en prisión y son considerados héroes antiterroristas en la isla.

“Estas llaves de la ciudad que el día de hoy le entregamos representan nuestra solidaridad y apoyo incondicional”, dijo la alcaldesa Daysi Torres, durante el acto, según los reportes.

“Estoy seguro de que, como ha sido en estos 16 años de presión de nuestros compañeros, así seguirá siendo la solidaridad de nuestros hermanos nicarag enses, hasta lograr que los Estados Unidos decida la liberación y les permita su regreso a Cuba”, respondió González.

Además de González, su compañero René González se encuentra en libertad, pero permanecen en prisión Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino.

Los “cinco cubanos” aceptaron ser agentes del Gobierno de Fidel Castro y han sostenido que el espionaje se limitaba a evitar actividades de grupos de terroristas isleños en el exilio.

González recibió “la llave” de Estelí, fue nombrado Hijo dilecto en León, y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) le entregó el doctorado “Honoris Causa”.

Nacionales Cuba los Cinco Managua Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan reynoza
    Hace 9 años

    Ya basta de entregar llaves a estos terroristas, qne pocos meses seran empresarios aqui en Nicaragua, porque somos idiotas gozamos ayudando a esto comunistas haciendo de nuestra patria una MADRIGUERA DE TERRORISTAS, no vamos nunca aprender que primero los nuestros y por ultimos los extranjeros, solo aqui suceden estos actos reprochables y de muy mal gusto………….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!FUERA CUBANOS COMUNISTAS Y TERRORISTAS DE NUESTRA PATRIA.!!!!!NICARAGUA ES NOSOTROS!!!!!

  2. felix
    Hace 9 años

    solo eso nos faltaba premiar a asesinos, pero que clase de estupidos hay en Nicargua

  3. REN
    Hace 9 años

    Sigamonos echando de enemigos a los EEUU.

  4. Luigi
    Hace 9 años

    No le den mucha llave que mira en EEUU hasta donde se colo despues no lloren cuando les aparesca otra guerrilla loca por ahi

  5. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Pensemos en lo q’ biene detras de todo esta fanfarria y pantalla de ruidosa propaganda.Q’ papel desempeña un hombre con las habilidades de este señor en la vida publica de una nacion ajena? Su medio natural NO es la publicidad personal,al contrario,su medio natural es el secretismo del alto y sofisticado espionaje a imperios foraneos.Sera q’ estos metodos se pueden emplear sutilmente de otra manera para proteger la realizacion de futuras obras faraonicas en el pais? Tal vez.Todo es posible…

  6. juan moncada
    Hace 9 años

    solo en nicaragua se pueden ver esas cosas insolitas, si bien determinado gobiernos pueden premiar al personas deacuerdo a su ideologia pero de manera conservadora o discreta .pero estamos hablando de espionajes trababajo sucio .. este gobierno no tiene nada de diplomatico . todo lo hacen paste.y da verguenza ,por lo menos ami ,,a muchos les parece gracia, y si no se la aguantan, como son tan buenos militantes y disciplinados .

  7. Julian
    Hace 9 años

    Cria cuervos y te sacaran los ojos

  8. Nicaraguense 1000%
    Hace 9 años

    Espiando ahora en Nicaragua? Y todavía lo condecoramos? Con que méritos? Creo que Leopoldo López tiene 100 veces mas méritos para recibir estas distinciones por ser una persona perseguida y encarcelada sin justificación, solo por querer un mejor destino para todos los venezolanos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí