14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente del PLI, Eduardo Montealegre, suspendió el pasado 21 de octubre las pláticas de unidad con la cúpula del Partido Liberal Constitucionalista (PLC). LA PRENSA/ ARCHIVO

“Que haya rebelión en la granja PLC”

El presidente nacional del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, piensa que es indispensable que haya "una rebelión dentro de la granja del PLC (Partido Liberal Constitucionalista)".

El presidente nacional del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, piensa que es indispensable que haya “una rebelión dentro de la granja del PLC (Partido Liberal Constitucionalista)”, para que se logre la unidad liberal desde la bases y confía que la “Cruzada PLC por la Unidad”, promovida por el ex primer vicepresidente del PLC, Adán Bermúdez, podría convencer a muchas personas en su partido.

“Todos los esfuerzos de unidad, alianza o como se pueda llamar, son muy importantes. Nosotros hemos conversado con ellos (Bermúdez y Guillermo Callejas) desde un inicio y vamos a seguir conversando”, dijo Montealegre.

Montealegre reiteró que el interés del PLI es la unidad liberal desde las estructuras y no con negociaciones de cúpulas; sin embargo reconoció la tarea de Bermúdez cuando este era parte de la Comisión de unidad del PLC.

CRUZADA “ES COINCIDENTE”

Jorge Irías, vocero del PLC, no se mostró preocupado por la iniciativa que encabezan Bermúdez y Callejas y expresó que “siendo (una propuesta) unitaria, (la iniciativa) es buena por ser coincidente” con los intereses del resto del PLC.

“Puede ser que al señor Adán Bermúdez no le agraden algunas personas de la unidad, pero coincidimos que debe haber unidad”, sostuvo el vocero del PLC. Irías agregó que pese a lo “coincidente”, temen que esté dentro de los intereses de Bermúdez “la división de la democracia en Nicaragua”, por las diferencias que el ex primer vicepresidente del PLC ha tenido con Arnoldo Alemán, presidente honorario del partido.

Durante el lanzamiento de la cruzada, el pasado 25 de noviembre, Callejas exhortaba a la dirigencia del PLC a terminar con la presidencia vitalicia que contempla los estatutos del partido, para que Alemán “no siga provocando la debacle del PLC”.

“Nos preocupa que (la iniciativa de Adán Bermúdez) a la vez que sea coincidente (con la unidad), sea orientada hacia la división de la democracia en Nicaragua”, Jorge Irías, vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Boletin Política Eduardo Montealegre PLC PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto
    Hace 9 años

    Eduardo Montealegre sigue haciendole el juego a su Empleador Daniel Ortega, estos políticos han vendido a Nicaragua (2006-2011)

  2. Larry Jose Zavala Sandino
    Hace 9 años

    Esto es para Alberto,que no sea estúpido, que hable cuando sepa la gringa como el la llama es mas Nica, que el yo me crie con ella en Granada y es casada con un amigo mio, mejor deja de escribir lo que te cuentan,Analfabeto, soy Sandinista no Somosista, espero que esta si me la publiquen Gracias,Larry Jose Zavala Sandino.,-.,,-.,-………..

  3. Salomón soza
    Hace 9 años

    El PLI está lleno de viejos, hay que buscar gente joven

  4. el exiliado
    Hace 9 años

    o sea un plebicito a lo interno donde el voto y opinion de las bases realmente cuenten, el quiestionario seria simple, quieren las bases reformar los reglamentos?, proponga cinco candidatos para llevar a efecto esta mision, el procedimiento seria una vez efectuado, cada cede departamental elaborara un resumen, reuniendose despues ellos para proceder a la mayoria de votos para la comision temporal, despues vendria la election directa de las bases de sus directivas, esto es accion no BlaBla,

  5. elexiliado
    Hace 9 años

    eduardo, siempre eres el mismo oportunista desde los 80 que trabajamos juntos, vos sabes que lo que te importa es tu bolsa, no el pueblo, sonas con el poder y por el poder volvistes un mercado persa al partido, vos no me das pesar (pues te conoce todo el pueblo), me da lastima tus seguidores, y tristeza las bases (el pueblo 80%), que si desean, cambios positivos, el plc, el pli deven reestructurarse desde sus bases, para reformar sus reglamentos y poder sacar de sus puestos a los ineptos,

    1. Alberto
      Hace 9 años

      Ni mas ni menos, Eduardo hasta al Hermano tiene preso.

  6. Armando Garcia
    Hace 9 años

    Ahora si le creo a los directivos del PLC cuando dicen que Adan Bermúdez y Guillermo Callejas ya tienen asegurada su diputacion!

  7. Erasmo
    Hace 9 años

    ¿Unidad? y llama borregos a la gente del PLC. Cuando dice que haya rebelión en la granja, está diciendo que los que están en el PLC son borregos, vacas, ganado, animales. ¿Cómo puede buscarse unidad así?

  8. fultp
    Hace 9 años

    El error esta en buscar la unidad en torno a un “lider”. Lo acertado es hacerlo en torno a un proyecto de Nacion, sin dicriminacion partidaria. Las elecciones partidarias primarias, para elegir candidatos partidistas, deben realizarse cuando el Proyecto haya sido Cocinado”

  9. roberto
    Hace 9 años

    confianza en las bases.? De que rayos estamos hablando aqui?

  10. roberto
    Hace 9 años

    En Nicargua hay dos granjas mayors, la del PLC y la del PLI, la diferencia entre ambas es que mientras en la granja del PLC, la constant ha sido el Abogado y ex-president de la Republica, en la otra el lider de esa,noha sido una cosntante de la misma, y es mas, se granjero y su grnaja son el product del mismo CSE, quiene le otrogo la persona juridical a este grupo y se la quito al otro grupo, que todavia anda por alli,tratgando de q ue se les reconozaca como unico grupo. Union,Estabilidad,

  11. eveliodlarita
    Hace 9 años

    SALUDES Y OJALÁ QUE SE DE LA UNIDAD.

  12. luciano
    Hace 9 años

    Rebelion en la Granja de ( George Orwel) Un Camino de Esperanza de ( Lech Walesa) son dos libros y teorias que ayudan a destrabar los tranques que persiten en la unidad liberal. No solamente estas dos teorias ayudarán a dejar fluir los pensamiento democraticos liberales sino que tambien son un ántidoto para desatanizar los residuos de seudo- y priori creyentes en todo lo que es fanatismo y que son los que han de alguna forma ílegal provocado esto.

  13. Alberto
    Hace 9 años

    Más de los mismo…. La granja también es la que tiene en su entorno y es la que UD baila, junto con su mano derecha, esa mujer que es gringa y que nada tiene que estar haciendo en una institución política como es el PLI. Deponga Ud también sus impetus de burgues y de prepotencia para que verdaderamente sea consolida la tan anciada UNIDAD de verdaderos democratas.

  14. Luis Rodriguez
    Hace 9 años

    Ni lo piense Aleman ya no es socio de Ortega, ahora le rebajaron de cargo es “empleado” y va a seguir haciendole el juego a de los intereses de su jefe al fin y al cabo ya se hizo MILLONARIO de la poilitica.

  15. edgard
    Hace 9 años

    Muy sinvergüenzas.
    Den espacio a la modernidad.
    Aprendan del FSLN.
    Fuera políticos no fracasados, porque si los mides por sus riquezas se han enriquecido a costa de los tontos.

    1. Pueblo
      Hace 9 años

      Y que van a aprender de los fsln?, solo que las marrullas especializadas que tienen, lo que tiene que hacer eduardo es decir que no le interesa ser candidato presidencial, que esta buscandose uno que saldra de una consulta o primarias, y que todos los interesados pueden postularse, que la primero que se hara es una encuesta con los precandidatos, para que la rifa se haga entre los 3 primeros lugares que den las encuestas, con esos candidatos se va a una primaria legitima para dar al candidato pr

    2. Máximo R Suárez
      Hace 9 años

      Hablar de unidad con los que se les a ordenado desde arriba ( Ortega ) , que a toda costa no hay unidad y si la hay es por que ya desde arriba la tienen aprobada por tactica para despues decir ” pero si se unieron y ni aun asi ganaron ” , recuerdan el 2006 , sabiendo que hivan a perder se fueron el PLC y el ALN por distintos caminos y ¿ que paso ? perdieron , digo perdieron , no digo perdimos por que yo soy socialdemocrata , pero perdio la democracia a la cual apoyo totalmente y 100% , saludos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí