14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cuerpo de Luvi Amparo Torres García, trasladado por rescatistas en Corinto. LA PRENSA/S. Martínez

Mar devuelve el cuerpo de universitaria en Corinto

María Azucena García y Neftalí Torres llegaron desde el kilómetro 31, carretera Managua-Carazo, para reconocer el cadáver de su hija y darle cristiana sepultura en el camposanto de Jinotepe – Carazo.

A las 5: 50 de la mañana de este domingo 30 de noviembre, vecinos de la costa “Los Eucaliptos”, en el barrio Jesús de la Buena Esperanza, Corinto, divisaron el cuerpo de la universitaria Luvi Amparo Torres García, de 20 años, quien murió por sumersión a las 3: 30 de la tarde del sábado 29 de noviembre.

La joven bañaba junto a sus compañeros del tercer año de ingeniería civil de la UNAN – Managua Josué Joel González, de 19 años, originario de Managua y Emilio Misael Olivero, de 20 años, oriundo de Rivas.

María Azucena García y Neftalí Torres llegaron desde el kilómetro 31, carretera Managua-Carazo, para reconocer el cadáver de su hija y darle cristiana sepultura en el camposanto de Jinotepe – Carazo.

“Anoche después que me dijeron había ocurrido un accidente les dije que me dijeran la verdad y entonces le pedí al Señor que apartara a los animales y Dios me la entregó en mis manos, me siento contenta de llevar a mi hija” dijo resignada la progenitora, humilde ama de casa.

UNAN lamenta tragedia

Marlon Díaz, decano de la Facultad de Ciencia de la Ingeniería Civil UNAN –Managua, dijo que desde el momento que conocieron la tragedia, decidieron acompañar a los familiares en un hecho que consideran aislado.

“Es un momento difícil, queremos compartir el dolor con la familia; la verdad es que la Universidad realiza visita campo para consolidar el aprendizaje en los estudiantes. Ellos visitaron la zona del rompeolas, hicieron pruebas de resistencia y recorrieron el puente de gran estructura” dijo Díaz.

Un total de 31 estudiantes fueron los que se acercaron al Estero Pasocaballos. La medianoche del sábado se dividieron las visitas a las velas, una parte a Rivas, otra acompañaron en Managua a Josué Joel González.

Llegaron a bordo de un autobús color blanco con rojo, con placas M 167-772, conducido por Pablo González y bajo la responsabilidad de Yader Javier Méndez.

Después del mediodía del sábado decidieron irse a Corinto a pasear por el Parque Central para luego en la salida darse un chapuzón en la costa Los Eucaliptos, salida de Corinto, donde una corriente arrastró a 3 de ellos.

Los cuerpos de Olivero y González fueron encontrados de inmediato. El de Luvi fue hallado 16 horas después por los pobladores del lugar.

 

Boletin Departamentales Corinto Cuerpo Universitaria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Martha a ordonez
    Hace 9 años

    Hola! Mi comentario sobre esta joven llena de vida y un futuro lleno de esperanza y ilusiones . Soy de Corinto , nací ahí, y siempre ese lugar se llamó el Rompe Olas… Por qué ? Era el lugar donde nadie podía , debía , gustara nadar, pues es el lugar más peligroso para nadar , ni el mejor nadador o buzo iva ahí, todo Corinto lo sabía , y no recurdo trajedias como está en estos tiempos de ese lugar, Rompe Olas ahí está el mar abierto donde las corrientes más fuertes, eso lo permiten los alcaldes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí