14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jesús López mide cinco pies y once pulgadas y pesa 170 libras. LAPRENSA/ ALFREDO ZÚÑIGA

Joven, astuto y hambriento

Hace un año aún era pobre. Jesús López luego de firmar por 950,000 dólares no se sintió como actor de reparto sino como un prospecto, el cual anhelaba ser protagonista en su estancia en las Ligas Menores con los Atléticos de Oakland. El muchacho de Chinandega no viajó a República Dominicana como los demás prospectos. Su semblante y agresividad lo hacían ser un proyecto más avanzado.

[doap_box title=”Detalles” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] Cheslor Cutberth es el dueño del bono más grande para un nicaragüense por firmar para una organización de Grandes Ligas, con 3.35 millones de dólares; Jesús López es segundo con 950 mil. El lanzador Francisco Valdivia firmó por 726 mil, mientras que Gonzalo López lo hizo por 725 mil con los Bravos de Atlanta. Al momento de su firma, López estaba catalogado como el prospecto número 14, según Beisbol América. [/doap_box]

Hace un año aún era pobre. Jesús López luego de firmar por 950,000 dólares no se sintió como actor de reparto sino como un prospecto, el cual anhelaba ser protagonista en su estancia en las Ligas Menores con los Atléticos de Oakland. El muchacho de Chinandega no viajó a República Dominicana como los demás prospectos. Su semblante y agresividad lo hacían ser un proyecto más avanzado.

Sin salir de su capullo, la timidez en los Estados Unidos por no conocer a nadie, el cambio de sistema de juego, la velocidad de los lanzadores, la competencia y las altas temperaturas de Arizona afectaron su rendimiento en el inicio de la Liga de Novatos.

López no bateó como él esperaba. No fue por falta de corazón, sus palabras mediante la entrevista convocan a un mundo paralelo: la del joven astuto y hambriento, pero que en la práctica no lo pudo ejecutar con .221 de promedio de bateo, sin jonrones y 13 carreras impulsadas en 42 juegos, bateando 30 hits en 136 turnos al bate.

Su precipitación en el cajón del destino, donde salen batazos a la víspera de la suerte, la demostró en la vida, que sin pensar dos veces se llenó de gustos y de inmediato compró una casa y un carro. Con 18 años, según cuenta, tiene todo para brillar y al final de la lumbrera le espera un futuro incierto, el mismo que elevó a Gonzalo López a la cima y lo hizo caer en pedazos, el que le dijo a Francisco Valdivia que sería un rey con su brazo y terminó operado y en el país de la oscuridad, o tal vez la misma predestinación que Erasmo Ramírez o Everth Cabrera, quienes llegaron al mejor nivel recibiendo propinas de equipos con esperanzas diluidas.

“Yo pienso de que hice un buen año, pero no logré lo que me esperaba realmente. Mejoré mis piernas porque era muy lento para correr. A inicios de la campaña no jugué mucho, pero luego sí. Yo pienso que mi debilidad son mis piernas y si quiero estar en campocorto tengo que hacer un esfuerzo extra, porque hay como 20 compitiendo”, indicó López, quien con 18 años su físico parece haberse moldeado.

Aunque a veces la casualidad se convierte en lógica, López quiere dejar la incertidumbre y establecerse lo más rápido posible. “Yo el otro año haré aún más cosas de las que me pida mi entrenador, considero que si pongo el extra en cada entrenamiento podré mejorar y rendir como espero”, aseguró el pelotero.

Deportes joven archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Lo mismo dicen todo, no conocia a nadie alla ,el clima,no miraba a su familia etc.Yo no entiendo para que firman si saben que todo eso los va a afectar, otra cosa el clima de arizona es semajante al de chinandega entre 27° a 41°C y en Nicaragua es 27 a 36 ……pero no desesperante como en nicaragua un vapor caliente como si fuera una olla de baho..

  2. Jose Abraham Alfaro
    Hace 9 años

    No olvides a tu familia, no busques novias o enamoradas en Nicaragua. Trata de Vivir el maximo tiempo aca para adaptarte. Aprende Ingles. administra tu tiempo y tu futuro para que no digan que tienes un futuro incierto. Quieres ser del monton? te gustaria ser ganador? Exitoso? o volver a los patios polvorientos de donde salistes. No te digo que reniegues de donde vienes, pero valora lo que hoy en tus manos tienes. muchos lo quisieran.Si quieres automotivacion este es mi correo [email protected]

  3. Jose Abraham Alfaro
    Hace 9 años

    Eres un niño tienes 18 apenas. No des excusas. El estado de pobreza y humildad en que has vivido no debe ser un nido para poner los huevos del fracaso. Borra de tu mente todo lo que sea negativo. Estoy en el mejor baseball del mundo y aqui me voy a quedar inyectate animo sube tu autoestima. Basta ya de ser un articulo periodistico. De que el clima, las costumbres,la comida la lejania otras costumbres etc, Por Dios señores periodistas motiven a jovenes como estos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí