14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Seguridad Operacional como cambio cultural es el nuevo libro de Carlos Romano Flores Molina. LA PRENSA/Manuel Esquivel

Alto a los accidentes

[doap_box title=”La prisa” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] “Evitar la prisa operacional sin reflexiones”, explica este experto es, entre otros, el tópico clave que apunta a un “cambio cultural” sostenido en la asimilación de las experiencias y reflexiones desde una corporación global. Flores Molina desde hace tres años dirige la empresa Cambio Cultural, la cual imparte asesorías y […]

[doap_box title=”La prisa” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] “Evitar la prisa operacional sin reflexiones”, explica este experto es, entre otros, el tópico clave que apunta a un “cambio cultural” sostenido en la asimilación de las experiencias y reflexiones desde una corporación global.
Flores Molina desde hace tres años dirige la empresa Cambio Cultural, la cual imparte asesorías y capacitaciones orientadas a evitar accidentes laborales, tanto en las empresas privadas como estatales.
El libro se encuentra en las librerías de Hispamer y Literato y virtualmente en Amazon.com [/doap_box]

“La mayor parte de accidentes son ocasionados por actos inseguros, exceso de confianza, la prisa y otros demonios”, reflexiona Carlos Romano Flores

Molina en su libro Seguridad operacional como cambio cultural.

Otros factores, agrega este experto en materia de seguridad laboral, son las violaciones a las normas de seguridad, las prácticas incorrectas, o bien la temeridad, causales de tragedias humanas y colosales daños materiales, en plantas, fábricas, minas, y otros lugares de trabajo inseguros.

Su estudio técnico está cimentado en la recopilación documental de 18 años de experiencias laborales en una empresa multinacional, donde fue gerente de seguridad operacional para Centroamérica y el Caribe. Flores Molina, actualmente escribe su columna Seguridad empresarial en la sección Activos de LA PRENSA.

También se enfoca en la seguridad en las áreas operacionales, industriales, de salud, energía, conducta; así en otros factores determinantes de los accidentes y la prevención de los mismos.

Y ha sido ampliado con estudios de otros expertos internacionales en la materia. Su fin, destaca Flores Molina, es apuntar a la prevención de riesgos y su identificación; así como elevar los valores éticos empresariales, administrativos y de líderes que toman decisiones clave en la seguridad.

Cultura Alto a los accidentes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí