14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Decenas de nicaragüenses se dedican a la venta de discos piratas en San José. Foto: CORTESÍA MSP.

Caen nicaragüenses con discos piratas en San José

La Policía Municipal y la Fuerza Pública han incrementado los operativos contra las ventas ambulantes en San José, la capital, la actividad que absorbe cada vez más a los inmigrantes nicaragüenses ante la carencia de empleos formales.

La Policía Municipal y la Fuerza Pública de Costa Rica han incrementado los operativos contra las ventas ambulantes en San José, la capital, la actividad que absorbe cada vez más a los inmigrantes nicaragüenses ante la carencia de empleos formales.

Como parte de los operativos, las autoridades decomisaron esta semana en los alrededores del Parque La Merced, 1,293 discos piratas, sobre todo de películas; y capturaron a 12 personas por infracción a la Ley de propiedad intelectual, derechos de autor y conexos. La mayoría de detenidos son nicaragüenses.

Según el jefe policial del Distrito La Merced, Nelson Barquero, este tipo de ventas se incrementan durante esta época del año. “Por ejemplo: entre el lunes y martes fueron 12 las personas detenidas, principalmente extranjeros con edades entre los 20 y 40 años”, aseguró.

La mayoría de los discos decomisados fueron en Avenida Central, entre las calles 2 a la 6, y los sitios donde los vendedores abordan con mayor frecuencia a los transeúntes para ofrecer la ilegal mercadería son: el Parque Central, alrededores de los mercados y las cercanías del Hospital San Juan de Dios.

Todos estos sitios se ubican en pleno centro de la capital. Cada disco es ofrecido entre 800 y 1,000 colones (menos de 2 dólares), por lo que el valor de lo decomisado supera el millón de colones (más de 2 mil dólares).

Desde hace varias semanas la Fuerza Pública incrementó la presencia policial y los patrullajes en el centro de la Capital, operativos que continúan hasta finales de año.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Pueblo
    Hace 9 años

    Sigan votando por los sandias… van a tener que emigrar a CR para que los ticos los manden deportados o a la cárcel…

  2. 8o Puesto
    Hace 9 años

    Lo de falta de empleos formales es una parte de la historia. Otra parte es que muchos de los vendedores se encuentran en situación migratoria ilegal y, actualmente, el gobierno está penalizando a los patronos que contratan ilegales. También hay que tener en cuenta que hay exceso de nicaraguenses en CRC (casi 1 millón, entre legales e ilegales) y, perdón, pero la cobija no da para tanto. Las oportunidades de empleo para los nicas debería solucionarlas Mico Mandante y no CRC.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí