14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La construcción de un nuevo mercado municipal debe ser prioridad, porque los comerciantes están en plena vía pública y poco a poco este municipio va perdiendo sus calles. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Masatepe no tiene mercado

Las verduras están acomodadas sobre un canasto, los tomates en una cajilla de plástico, los sacos de granos básicos están casi saliendo al paso, mientras una señora palmea las tortillas. El apurado comprador no puede detenerse mucho tiempo porque pronto se forma un pequeño caos sobre el pasadizo, sumado que las bicicletas u otro tipo de transporte liviano también obstaculizan el paso todo el tiempo.

041214DptNota1-8,photo02

Las verduras están acomodadas sobre un canasto, los tomates en una cajilla de plástico, los sacos de granos básicos están casi saliendo al paso, mientras una señora palmea las tortillas. El apurado comprador no puede detenerse mucho tiempo porque pronto se forma un pequeño caos sobre el pasadizo, sumado que las bicicletas u otro tipo de transporte liviano también obstaculizan el paso todo el tiempo.

[doap_box title=”Se debió priorizar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Sergio Ruiz, concejal electo bajo la bandera conservadora, dijo que los proyectos se debieron priorizar este año con base en las principales demandas de los pobladores masatepinos, y que el mercado municipal es urgente tanto para beneficio de los ciudadanos, como para el orden de la ciudad.[/doap_box]

Así es el ambiente que vive un comprador durante verano e invierno, sobre los pequeños galillos del improvisado mercado municipal que desde hace más de quince años se instaló sobre el centro de la ciudad de Masatepe, conocido como la ciudad del mondongo.

Han sido años que los más de 400 comerciantes han pedido un mercado digno a las últimas administraciones edilicias, administradas por el Frente Sandinista, sin embargo no ha habido respuesta positiva.

“Aquí soportamos sol y lluvia, y los regaños de los dueños de las casas vecinas, porque hasta nos han citado a reuniones para quitarnos de aquí. Nosotros pagamos diez córdobas (por el piso) a la Alcaldía de Masatepe. También pagamos para guardar nuestros productos en una bodega y al cuidador”, refirió la comerciante Elena Montoya.

Durante la reciente sesión ordinaria las autoridades municipales manifestaron que la compra del terreno para la construcción del mercado no fue posible porque no cuentan con el presupuesto necesario, pero esperan que para el próximo año si lo comprarán.

“Este año no se hizo porque no tenemos presupuesto, nuestra Alcaldía percibe recursos económicos muy bajos y el costo (del terreno) es de veinte millones de córdobas y no tenemos presupuesto para eso, y tiene que ser subsidiado con fondos propios. No podemos asegurar (la compra), pero sí tenemos como meta principal la ejecución de este gran proyecto”, explicó la concejal sandinista Leoncia Téllez.

Boletin Departamentales Alcaldía de Masatepe mercado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Entiendo las dificultades económicas y si no se puede,no se puede, ni modo. Pero lo que si se puede es controlar el crecimiento. En la esquina opuesta al parque, en las instalaciones de Claro ya hay varios negocios, incluyendo el de ropa usada y zapatos usados, estos si lo pueden controlar, de repente hasta en las puertas de las alcaldías van a tener los negocios. Otra cosa es la cantidad excesiva de kioskos en el parque, pienso que le quita belleza escénica al lugar.

  2. El Barbudo Gringo
    Hace 9 años

    Que Barbaridad Que Desorden !!! Parece uno de esos mercados nomadas de Africa. En pleno siglo 21 con un gobierno Rico y Solidario da verguenza ver eso. Solamente hacen falta los camellos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí