14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AP/Dieu Nalio Chery

Miles en protesta política en Haití

La multitud marchó pacíficamente este sábado hacia la embajada canadiense en Puerto Príncipe donde la policía colocó barreras en anticipo a la protesta.

Miles de manifestantes antigubernamentales se congregaron en la capital de Haití por segunda vez en dos días, indignados por la demora en las elecciones y otros asuntos.

La multitud marchó pacíficamente este sábado hacia la embajada canadiense en Puerto Príncipe donde la policía colocó barreras en anticipo a la protesta.

Muchos manifestantes portaron carteles con leyendas que exigían la renuncia del presidente Michel Martelly y el primer ministro Laurent Lamothe.

El gobierno de Martelly debía convocar a elecciones en 2011 para adjudicar una mayoría de bancas en el Senado, toda la Cámara de Diputados y cargos locales. Ambos líderes acusaron a los legisladores de bloquear una votación para la aprobación de una ley electoral.

Una protesta el viernes terminó en hechos de violencia cuando la policía disparó gases lacrimógenos para reprimir a los manifestantes que quemaban neumáticos y arrojaban piedras.

Internacionales Haití protesta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí