14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Acusan a madre que acuchilló a bebé

Por el delito de parricidio fue acusada Zeneyda del Carmen Hernández, de 19 años, quien la mañana del 10 de diciembre enfrentó la audiencia preliminar del proceso en el Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa.

Por el delito de parricidio fue acusada Zeneyda del Carmen Hernández, de 19 años, quien la mañana del 10 de diciembre enfrentó la audiencia preliminar del proceso en el Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa.

El suplente de ese despacho, Wilford Ramsés Bustamante Rocha, admitió la acusación sostenida en la audiencia preliminar por el fiscal auxiliar Roberto López Miranda. Además, considerando el hecho como “bochornoso y espeluznante”, el judicial decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra la acusada.

La joven presuntamente provocó múltiples heridas con arma blanca a un bebé justo después de parirlo, a las 6:00 a.m. del 05 de diciembre en su casa en una comunidad rural de El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa.

El bebé, con varios de sus órganos expuestos sobre la región umbilical, fue llevado al hospital de Matagalpa, donde falleció a las 3:00 p.m. del 07 de diciembre.

La madre del bebé, quien también recibió asistencia en el mismo hospital, cuando fue dada de alta, el 06 de diciembre, dijo a LA PRENSA que pretendía matar al recién nacido y luego suicidarse, porque quería mantener en secreto que estuvo embarazada.

Departamentales Bebé Matagalpa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Margarita
    Hace 9 años

    Es espeluznante, sí; pero lo que es bochornoso es que estas muchachas no hayan recibido una educación en sentimientos y un trato adecuado. Es y será lo más común encontrarse con este tipo de situaciones en este país, atrasado y patriarcal, donde las y los jóvenes y niños reaccionan tal y como les han enseñado en la familia y en su entorno. Esta muchacha necesita ayuda psicológica, no lo duden. Y el que lo niegue, no hace más que negar su realidad: la de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí