14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chic y juvenil

En su más reciente colección Wake Up, el diseñador nicaragüense Alejandro Santos reafirmó la tendencia de colores brillantes, como el fucsia, verde, rosa y amarillo. Una mezcla interesante en piezas como crop tops y faldas circulares.

En su más reciente colección Wake Up, el diseñador nicaragüense Alejandro Santos reafirmó la tendencia de colores brillantes, como el fucsia, verde, rosa y amarillo. Una mezcla interesante en piezas como crop tops y faldas circulares.

Como diseñador “me caracteriza mi entrega hacia el diseño, mi positivismo. En cuanto a estilo me siento más clásico, elegante y sofisticado”.

“Toda colección tiene un esfuerzo de nosotros los diseñadores y es una preparación no de un mes, ya la colección se va pensando y preparando todo un año, pero claro que al último mes ya acercándose el evento se pegan carreras”, relata Santos.

La colección está compuesta de colores atrayentes, con una paleta neón. Además se pueden apreciar tonalidades fuertes en estampados tribales y florales también.

LLAMATIVA

“Me inspiré en una mujer alegre dispuesta a utilizar tonalidades fuertes sin sentirse opacada, una mujer que le guste lucir cosas minis, que se sienta segura de su cuerpo”, explica el diseñador de 20 años de edad.

“Me gusta que mi maniquí humano, o sea la figura de la mujer, se vea estilizada y que las piezas estén acorde a su cuerpo”, dice.

PIEZAS VERSÁTIL

111214-Moda5b2El nombre Wake Up nace precisamente porque es una colección bien despierta “y tiene matices primaverales”.

Para Santos, Wake Up va más allá de una colección conservadora, los atuendos dejan ver mucha piel con cortes de falda y short talle alto para crear una figura estilizada.

La colección fue presentada durante Nicaragua Fashion Week, donde participó por segundo año consecutivo.

“Fue una oportunidad asombrosa poder demostrar mi talento y compartirlo con otros colegas. El evento sin duda apoya los nuevos creadores de moda en nuestro país para que poco a poco nos abramos paso, no solo a nivel nacional sino internacional”, manifestó.

SESIÓN

Modelo: Stefanía Alemán, Miss Mundo Nicaragua 2015.
Vestuario: colección Wake Up.

Diseñador: Alejandro Santos,
en Facebook.
Fotografía: Marvin Hurtado.
Escenario: Hotel Intercontinental Metrocentro.

Moda Alejandro Santos colección archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí