14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con marchas en Managua y Juigalpa, los campesinos han manifestado su rechazo a la construcción del canal interoceánico. LA PRENSA/ ARCHIVO

“¡No al Canal!”

Si este no es el pueblo, ¿el pueblo dónde está?”, fue una de las consignas más repetidas en la marcha contra el Canal Interoceánico organizada por el Consejo Nacional de la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía y realizada este miércoles en Managua.

“Si este no es el pueblo, ¿el pueblo dónde está?”, fue una de las consignas más repetidas en la marcha contra el Canal Interoceánico organizada por el Consejo Nacional de la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía y realizada este miércoles en Managua.

Manifestando un rotundo ¡No al Canal! y pese a la intimidación, bloqueo y presión que el Gobierno impuso mediante retenes policiales y amenazas a transportistas, los manifestantes de los departamentos que están sobre la ruta del Canal, no se amedrentaron y lograron marchar.

[doap_box title=”Entregan firmas al Cenidh” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Durante su discurso al finalizar la marcha contra el Canal, Vilma Núñez presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), dijo a los manifestantes que “están sembrando la semilla de la libertad de Nicaragua no con una declaración, no con un tratado, no con una ley, sino con un ejemplo de lucha a toda prueba que hoy queremos tomar todos los nicaragüenses”.

Según Núñez, a los ciudadanos se les ha violado “el derecho de venir a compartir con nuestros compañeros, amigos en la lucha, hermanos en la defensa de los derechos humanos, se nos viola el derecho a la libertad de circulación y de expresión”, manifestó.

Además, Henry Ruiz, de la Isla de Ometepe, le entregó a Núñez, 60,000 firmas de personas que se oponen a la construcción del Canal para que el Cenidh las haga llegar “a la comunidad internacional y al Vaticano”. “Vienen 60,000 (firmas), pero la meta es un millón”, dijo Ruiz.[/doap_box][doap_box title=”Solidaridad internacional” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]A través de la página en Facebook “Nicaragua sin Heridas”, varios nicaragüenses que viven en diversos países, enviaron fotografías con carteles en apoyo a la marcha contra el Canal realizada ayer en Managua.

Desde países como Finlandia y Alemania, hasta naciones latinoamericanas como México, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos, nicaragüenses se pronunciaron sobre su oposición al Canal.[/doap_box]

Fue hasta las 10:30 a.m. de ayer que los primeros ciudadanos procedentes de las comunidades de Nueva Guinea, Punta Gorda y Río San Juan, hicieron su entrada en camiones al punto de inicio de la marcha, que fue los semáforos del hospital Militar.

Con gritos de “¡Viva Nicaragua Libre!” los campesinos fueron recibidos entre vítores, aplausos y morteros.

Gerardo Benavides Lira, un campesino de la comunidad El Dorado en El Tule, Río San Juan, aseguró que “por una parte nos sentimos afligidos, pero no estamos dispuestos a dar ni un pelo. Así como en los 80 nos defendimos, ahora si es necesario, estamos dispuestos a volarle penca a Daniel (Ortega)”.

LIDERAZGOS LOCALES

Tres representantes de los Comités de Defensa de la Tierra de La Fonseca, La Unión en Nueva Guinea y de Punta Gorda, se dirigieron a los marchistas para expresar el sentir de sus comunidades ante el megaproyecto.

Para Francisca Ramírez Torres, vicecoordinadora provisional del Consejo Nacional y líder en La Fonseca, esta marcha significó “una lucha más contra el daño que se nos podría hacer. Cueste lo que cueste vamos a luchar”.

“La alcaldesa, el MTI y la Policía se prestaron para hacernos represión, de los mil que pensábamos venir, solo 600 más o menos pudimos venir, porque nos quitaron vehículos”, narró Ramírez Torres.

En el caso de Punta Gorda, Nemesio Mejía, del Comité de Defensa de la Tierra, dijo que tenían pensado llevar a Managua unas 7,500 personas, pero por la represión de la Policía, solo lograron salir 12 camiones llenos de gente.

María López Palacios, originaria de Masaya, llegó a la marcha luciendo su delantal de vendedora y, aunque su zona no será afectada por la construcción del Canal, no podía disimular su enojo.

“Veníamos como 50, 60 (personas), pero el bus lo detuvieron en Nindirí, (la Policía) nos bajó a todos y nos dijo que éramos unos delincuentes que veníamos a apoyar a un poco de delincuentes. Nosotros les dijimos que somos de Nicaragua y que tenemos que defender Nicaragua, que los ladrones y los asesinos eran ellos. Había como diez policías ahí en la subida de Nindirí, entonces nos venimos caminando para arriba y más adelante nos montamos en un bus”, dijo López.

Con López lograron llegar a la protesta un poco más de veinte personas desde Monimbó, Masaya y el municipio de La Concepción.

NICARAGUA VENDIDA “POR UN PLATO DE LENTEJAS”

Por su parte, Carlos Tünnermann, miembro honorario del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y del Movimiento por Nicaragua manifestó que el hecho de que la gente se haya presentado a protestar a pesar “de todo tipo de dificultades” revela que “el pueblo de Nicaragua, digan lo que digan las encuestas amañadas está en contra de este proyecto (el Canal) porque ya percibió que es un proyecto lesivo a la soberanía y contrario a los intereses nacionales”.

“(Daniel) Ortega se ha tomado el privilegio, que nadie se lo ha dado, se ha arrogado el derecho que nadie se lo ha dado, de vender a Nicaragua por un plato de lentejas y Nicaragua es nuestra como dice el lema de la marcha y estamos dispuestos a defenderla a como dé lugar”, puntualizó Tünnermann.

 

[doap_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=VfiCmbHzo64&feature=youtu.be” width=”640″ height=”360″]

Boletin Nacionales #CanalNi protestas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto
    Hace 9 años

    Es necesario que los gringos construyan el Canal porque ellos son muy buena gente…No roban, no matan y son un pais excepcional…ejemplo que se deberia seguir en Nicaragua for ever…Viva el Tratado Chamorro Bryan…jodido No a los chinos come raton

  2. CARLOS DUARTE
    Hace 9 años

    HE LEido cada uno de los comentarios,y analizo que la mayoria esta en contra del famoso canal,pienso que daniel y los seguidores,estan nerviosos igual que maduro.Bueno dios tiene la ultima palabra,el señor les demostrara quien es mas poderos,recuerden que dios es el rey de reyes y el los puede quitar.

    1. alfer
      Hace 9 años

      Hombre Carlos Duarte, estas leyendo La Prensa y por eso la mayoria de comentarios estan contra el Canal, pero a la pregunta de “el pueblo donde esta”? Pues la inmensa mayoria del pueblo nica estaba en su casa o en el trabajo lamentando la pirrica manifestacion.

  3. MAAC
    Hace 9 años

    El progreso y la naturaleza no son contradictorios… se puede tener el desarrollo de una nación en armonìa con la naturaleza… es asunto de hacer el adecuado manejo… En todos los paises del mundo… a veces se realizan proyectos en los que hay que desplazar poblaciones enteras.. aún aquì en Centro Amèrica… esto ya ha ocurrido.. a la gente le pagan bien y la trasladan.. No se puede ser tan irresponsable de dejar este País tal y como está… en la Miseria… El Canal es necesario..

  4. víctor ml. lara
    Hace 9 años

    YO voy con el proyecto del canal. Pero es comprensible que haya personas que se oponen al mismo, por diversas razones. Por intereses económicos, por desinformación, por razones pòlíticas y otros, los negativos, los que siempre se oponen a todo. Señores cabezas calientes, dejen de envenenar el cerebro a las personas haciéndoles creer que este proyecto no es conveniente para Nicaragua. Ustedes no lo quieren, porque si se realiza hay que hacerle un monumento del tamaño de Nic. al Pres. Ortega

  5. Rodolfo
    Hace 9 años

    Tanta bulla, y tan poca gente.

  6. ricky reyes
    Hace 9 años

    por personas como estas esque el pais no progresa dejarian de ser campesino para superarse tiene que aver sacrificio si nunca lo hacen nunca lo lograran no sean ignorantes piensen en sus hijos pendejos

  7. Juan
    Hace 9 años

    No se por que a muchos nicaraguenses nos encanta que nos den atol con el dedo, el canal se va a construir a como se ha construido el muelle de aguas profundas en monkey point, la refinería en leon “el supremo sueño de bolivar” que solo la primera piedra pusieron, o la presa hidroeléctrica Tumarín, estos proyectos de cuentos solo han servido para que unos pocos se queden con grandes extensiones de tierras, no seamos ilusos nicas.

  8. mike-cruz
    Hace 9 años

    el legado de sandino en su maximo esplendor

  9. mike-cruz
    Hace 9 años

    para mi este es el sandinismo real … !!! campesinos marchando contra un poder que ha hecho todo totalitario ..

  10. Hace 9 años

    Siempre hago hincapié porque la oposición no marcha junto a nosotros los que odiamos al desgobierno chamuco,aunque ahora vi algunas personas,hacen falta muchos,recuerden como bajamos a Somoza,unidos todos,porque los sandinistas eran un puñado que alcanzaban en un taxi,pero se aprovecharon de nuestro sacrificio,todos tenemos que salir a las calles y demostrarle al crote ortega y sus secuaces cuantos huevos hay en Nicaragua y que nuestra patria no es cuba ni Venezuela,acá morimos por la libertad

  11. Isabel
    Hace 9 años

    Soy de Estados Unidos y estoy con ustedes! no dejen de luchar por lo que es suyo y les pertenece. El canal NO SE DEBE CONSTRUIR!! Producirá una tragedia a la madre naturaleza y en consecuente a todo el mundo. No solo en Nicaragua.

    Pueblo nicaragüense por favor no se rindan, Nicaragua es hermoso y no necesita construcciones, concreto y cemento para crecer.

    Una golondrina SI hace verano! Protejan lo suyo! que el mundo es de todos!

  12. henrycastrillo
    Hace 9 años

    Univision recientemente paso un documental de lo que una “mafia China” de supuestos inversionistas se apodero de las tierras en un pueblo de Mexico con la excusa que traerian el progreso y ayudarian a conmbatir la pobreza, de acuerdo al reportaje de Jorge Ramos era mentira, el proposito fue robarse las minas de Oro y plata, lo estuvieron haciendo a “espaldas del Gobierno” despues de destruida la flora y fauna se retiraron con millones de dollares dejando todo el medio ambiente arrasado.

  13. Juan Bautista Reyes
    Hace 9 años

    Yo no soy sandinista, pero yo voy por el canal quiero el progreso de mi pais a aqui en usa tengo mucha familia amigos liberales como yo consevadores,todos estamos de acuerdo con la construccion del canal,es mas muchos que estaban suscrito a la prensa la cacelaron,pues aqui se cree que la prensa esta reciviendo dinero de panama para oponerse al canal.puesto que el Dr chamorro siempre estubo de acuerdo con un canal por nicaragua.y por la defensa del rio san juan.encontra del permiso de cr.

    1. Ingenuo
      Hace 9 años

      Pues sis asi es hermano TODOS los Nicas obviamente queremos progreso. yo en lo particular no me opongo a tal construccion siempre y cuando se hayan hecho los estudios y consultas correspondientes. Es decir que se le vea unos pies y una cabeza a todo esto. Pero todo esto es “CUENTO CHINO”

  14. Eddy
    Hace 9 años

    Es increíble como hay gente muy tonta o fanática o asalariada del gobierno que defiende lo indefendible. Retrocedamos el casette unos 15 años, año 1999, Arnoldo presidente, que hubiera echo el frente si sale alemán y dice que el canal va igualito a lo de hoy, reforma a la ley, expropiación etc, Le hubieran quemado Nicaragua a alemán! Si aquí hay mas billetes de lo que traería el canal sino vean los números de Albanisa y en que nos a beneficiado? En nada! Ya déjense de pendejadas y abran los ojos

  15. Joser
    Hace 9 años

    Ahí está el Pueblo. Daniel alístate Papito!! Deja de hacerte mas millonario de lo que sos con Nuestros Recursos!!!

  16. roberto
    Hace 9 años

    y me pregunto lo siguiente”hablando de ser usado por el los interesados en el asunto,eso donde lo coloca a el?

  17. Tito2931
    Hace 9 años

    Que pobres comentarios de Fernando y Julio Agurcia, son dignos de lástima.
    Este pueblo campesino, el verdadero nicaraguense, es digno, valeroso, se le
    tiene que apoyar. Luchan por una buena causa, defienden sus tierras, defien-
    den a la patria de que no caiga en manos de extranjeros. Pobres de estos
    idiotas que los critican cruelmente, ellos si son vende patria, ignorantes,
    serviles, etc.,etc. Los verdaderos enemigos son los que des-gobiernan en
    Nicaragua, los diputados serviles.

  18. roberto
    Hace 9 años

    Escuchke a traves de la TV al Sr. y AVOCADO DEL cANAL DE Ortega Y LOS cHINOS AL Sr. Kamilo Lara, el cual obviamente dijo exactamente lo que el Sr. Talavera y otros como el, andan diciendo por alli de las ventajas de tener un Canal innecesario a traves de Nicaragua, y dentro de las idioteces que el ountualizo, fueron las criticas que el expreeso encontra de los que protestan la construction del Canal, y acusarlos de ser unos candidados al der usados por algunos opositores del pais, y me pregunto

  19. Andrea Abigail Gomez (waspan Norte)
    Hace 9 años

    jajajajaja dan risa los sandicuacos, alli no llevaban amarrados a los campesinos, al campesino NUNCA la tirania de los 80’s los doblegó, fue lo contrario los CAMPESINOS del FDN los hicieron morder el polvo de la derrota, parece que los piricuacos que escriben estupideces ya les resolvieron el problema salarial del call center sandicuaco, porque estaban aleja2, y aun HABLAN del PRESIDENTE SOMOZA, y los bolis de guaro; hoy la dictadura les ofrece Coca, mari, guaro, bonos y sexo con las compas JS

  20. PROGRESO no carroñero
    Hace 9 años

    donde esta un tontolin resentido que se puso a comentar ayer en nuestro diario LA PRENSA un tal “4 gatos”, jajajajja, alli estan tus 4 gatos, antisandinistas, anti chinos expansionistas, anti-piñateros, anti-filibusteros, y eso que la policuaca y el eps, y los maras turberos hitlerianos sandino frentistas carroñeros, no dejaron pasar miles de campesinos que venian de Somoto, Rivas, muelle de los Bueyes, Rio San Juan, Chontales, aun asi el PUEBLO se manifesto contra la dictadura regala patria

  21. juan nicaragua
    Hace 9 años

    el pueblo unido jamas será vencido. Esta frase es válida contra cualquier dictadura

  22. Cancerbero
    Hace 9 años

    Nicaragua no esta representada en seis buses y no mas de 2 cuadras de marchistas,dispersos y rellenados con banderas,pancartas y ruidos con molestos parlantes a todo volumen,que afectaban el oído de cualquier ciudadano que se expusiera a esa violación de las leyes contra el ruido,la bulla de esta marcha se convirtió en un fracaso mas de la desesperada derecha en Nicaragua,que trata de sobrevivir ante su inevitable muerte,Nicaragua es 6 millones de habitantes no cuatro pelagatos y seis buses

  23. Paul L. Delgado
    Hace 9 años

    Muy Buena Marcha

    Soy Sandinista hasta la cepa y felicito a los companeros patriotas opositores y pueblo por tal marcha..

    Creo que el canal traera beneficios para todos Sandinistas tanto dentro como fuera de Nicaragua, etc…!

    Si seria Bueno que se les paquen buen dinero a cada parcela expropiada y que puedan trabajar en obra con Buenos salaries aun asi siendo obreros, no salaries de 6 mil cordobas..

    y

    Viva Ortega
    Desde California…

    1. Nicaraguense
      Hace 9 años

      Nicaragua no esta en Venta y Nadie la Puede Vender, Nicaragua es de los Nicaraguenses y no de Un Pendejo que solo Piensa en él.

    2. Hace 9 años

      La Frente Sandinista hasn’t done its homework, no hicieron completo todos de sus tareas. Las territorios cerca del impacto del cambio del ambiente incluye El Castillo,e ya no tienen un voz, un estimo del impacto. Que paso al idea para construir un tren elevado en carilles para transportar a ‘Containers’? Imageno un impacto mucho menos con un separacion de una canal de lejos… afuera del RSJ e de San Carlos, el Lago….

  24. Carlos Eduardo
    Hace 9 años

    El pueblo debe decir NO a la dictadura orteguista, NO a los vendepatrias, NO al canal, NO a la exprociaciones de tierra, NO a la destrucción del lago Cocibolca, NO a los chinos. El pueblo debe decir: CHINOS GO HOME.

  25. JJHarm
    Hace 9 años

    Poca gente, impacto minimo en el desarrollo del proyecto del canal.

  26. Martha Garcia
    Hace 9 años

    Hicimos falta muchas personas en esa marcha para apoyarles!

  27. Ignacio
    Hace 9 años

    Convenientemente no hacen un recuento de cuantas personas fueron. Siendo realistas, y eso porque estuve ahí, habían unas 6 mil personas. Eso no es ni la cuarta parte de votos necesarios para elegir ni un triste diputado. De esos, mil pueden ser los afectados, 2 mil desinformados y 3 mil llevados por la “oposición” que ha dimensionado una marcha que no obtuvo resultado alguno. El campesino vive por su tierra, con esta marcha se les darán mejores precios, bien por ellos.

    1. laverdaduele
      Hace 9 años

      En definitiva eres la persona más inteligente que puede existir en Nicaragua, deberían contratarte en la KGB o lo que queda de ella o la inteligencia cubana, o la venezolana, estoy realmente asombrado, permíteme felicitarte tus parientes deben estar muy orgullosos!!!

  28. somos asi
    Hace 9 años

    no es del todo cierto la hapatia nica, lo que es cierto es que los nicas tenemos temor de muchas cosas que se nos han inculcado a lo largo de estos años, el hambre, la falta de empleos, la carestía obliga a muchos a bajar la cabeza, en la época del general anastacio había comida, empleo, y muchas cosas, pero, ahora eso se carece o es muy costosa, por eso los que trabajamos para el estado partido gobierno dinástico no podemos manifestarnos públicamente en contra de esta regalía de nuestro pais

  29. juan carlos ramirez
    Hace 9 años

    Como dijo un guerrillero,DESPUES DEL PRIMER PASO,NO PARAREMOS DE ANDAR JAMAS,sabemos q estamos solos,la iglesia catolica actua toda con miedo,recelo,ambigua,tomandose fotos con los verdugos,alegres porque ya los tomaron en cuenta y se les refleja q quedaron satisfeckos.
    No crean estan asustados,q tal sin obstaculos,si la gente no estirara tanto la mano,aqui en managua,leon,etc.. como menosprecian la capacidad del pueblo,pobres de espiritu,saludes ermanos nicaraguenses¡¡¡¡ la victoria es d DIOS.

  30. Jaime Aguilera Cuadra
    Hace 9 años

    Desde ya.., hay que levantar un expediente contra Daniel,Aminta y demás responsables visibles e invisibles por los actos represivos y demás actos violatorios de la Ley ,paras ejercer las acciones correspondientes nacional e
    internacionalmente política y jurídicamente.

  31. luis
    Hace 9 años

    No es que el canal los sacaría de pobres???? entonces???????

  32. fernando
    Hace 9 años

    Si se ponen tan eufóricos por haber reunido a unos cuantos cientos de personas es porque saben que no representan a nadie. Muchos de esos en la manifestación fueron obligados por sus patrones o comprados con bolis (como Somoza), pero ni así levantan cabeza

    1. Democrata
      Hace 9 años

      Fernando: Por tu comentario deduzco que eres un zombie del gobierno de turno, las imagenes son evidentes, nicaraguenses humildes que seran despojados de sus propiedades por realizar un proyecto, asignado a una empresa desconocida sin realizar un proceso transparente de licitacion, sin haber efectuado un referendum para que los nicaraguenses decidieran si quieren o no quieren este proyecto. Tu comentario ignorante me recuerda a los serviles que en el tiempo de Somoza, del que tanto criticaron

    2. laverdaduele
      Hace 9 años

      Fernando, te equivocastes no era una marcha del gobierno, ésta marcha es de personas afectadas en sus propios intereses, seguro tu estas acostumbrado que te lleven a la fuerza a las manifestaciones sandinistas, es comprensible.

  33. Carlos
    Hace 9 años

    Terrible vendaval es el que se acerca por el caribe que trae,consigo ruina,despojo,dolor,sangre y muerte .La muerte afila su guadaña para utilizarla en la guerra fratricida entre Nicaragüense ,donde la dictadura a arraigado sus raíces en los gobernantes de turnos.Señor Jesús libranos de todo mal ,libranos oh Dios te lo pedimos con la mayor devocion de fe .

  34. censurado
    Hace 9 años

    invito a estos protestantes a que ayuden a detener tambien la expansion del canal de panam que esta destruyendo el ecosistema , y si juntamos suficiente gente tambeina que los cerremos y que esa tierra panamena vuelva a ser habitat natural , ahora si esto es pilitiqueria bueno que siga la prensa manipulando asuchando y escandalizando a la gente , ojala que sea sincera la marcha y que realmene velen por la naturaleza , que lo demuestren procunciandose en contra de las expansion en panama

    1. Costeño
      Hace 9 años

      Estamos en Nicaragua no en Panamá y allá el canal tiene 100 años, que no era un sitio poblado y es una franja angosta acá son grandes áreas niño.

    2. laverdaduele
      Hace 9 años

      Censurado, Panamá no es nuestro problema y por si no lo sabes, responsablemente el gobierno de la Presidenta Moscoso reslizó un referendum, donde el pueblo dijo sí!! a la ampliación, han convocado acá algun referendum, y sabes por qué no lo hacen, porque tendrían un rotundo NOOOOOOO!!!!

  35. Julio Agurcia
    Hace 9 años

    Que patética noticia, 4 peles manipulados por la derecha, que salen a marchar por un boli y picos, no se aprovechen de la ignorancia de la gente por favor, o acaso creen que estos campesinos seguirán viviendo por la eternidad de sembrar cebollas, sean más serios, el progreso debe continuar aunque le duela mucho a la prensa, que magnifica un marcha que si fuera de la izquierda diría fracaso total. Ahora resulta que todos iban a ir 20 mil pero solo les dejaron ir 600, que chiste más malo.

    1. Costeño
      Hace 9 años

      Señor usted no ve que la gente ha vivido de eso y vive feliz, no vez que son los chinos que invertirán y vivirán del canal por más de cien años y seguro vos no viviras cien años

    2. Hace 9 años

      Quien te a dicho grandisimo estupido que la prensa es la que comenta, que no lees los nombre de los que comentan ,la prensa lo que dice es lo que los esbirros piricuacos hacen con la gente,
      Hasta donde llega tu ingnorancia,se ve que sos de los que dicen si senor ,aun que no sepan ni mier……

    3. Hace 9 años

      El bolis te lo vamos ha hacer llegar a ti para que lo difrutes..

  36. armand
    Hace 9 años

    Son los mismos detractores Vende patria que se aprobechan de la situacion de los que reclaman para abanderarse y sacar reditos politicos, son los mismos que no quieren el desarrollo de Nicaragua para seguir engañando al pueblo y seguirle chupando la sangre, pero gracias a Dios el Pueblo ya no es ignorante

  37. Hace 9 años

    Digamos no al vende patria. Nicaragua no sera vendida.

  38. alfatico
    Hace 9 años

    Srs de Nicaragua, por que no comentan la noticia, tienen miedo. estan de acuerdo con el canal, o no leen las noticias importantes que los puedan afectar, despues no lloren como niños lo que defendieron como hombres.

    1. RAFAEL HERRERA
      Hace 9 años

      El árabe dijo “no lloren como mujeres lo que no pudieron defender como hombres”

    2. Hace 9 años

      Tenes razon !!!!!NO AL CANAL.

  39. Julio
    Hace 9 años

    Es la unica alternativa que nuestro pueblo haga sentir sus lamentos y clamor a los gobiernos ilegales y nefastos. Y aunque manden turbas y trabas para impedir el desplazamiento popular, nuestra gente jamas se dejara intimidar, porque estamos seguros que son causas justas y que la justicia a su favor prevalecera. Nuestro pais, no es Venezuela, no es cuba, lo hemos demostrado por muchas ocasiones y cuando el pueblo dice vamos, nadie lo para, nos caracteriza nuestro coraje y valentia.

  40. sandino
    Hace 9 años

    Para todos los Ortiratas y Cpsapos que diran que no habia sufieciente gente les digo, pues claro y cual es el miedo que utilizan policias y turbas para no dejar pasar a todo aquel que venia en camino a protestar?
    Cual es el calambre que les da? Patria Libre de Ortiratas o Morir es la consigna. Arriba campesino Nicaraguense que de ustedes se levantara un Gigante que ha estado dormido por lideres corruptos dis que amantes de la libertad pero que al final se han vendido al mejor postor como…

  41. Hace 9 años

    Algo loable.

  42. Hace 9 años

    Esto no es el pueblo, esto es un grupo minoritario de ciudadanos que se oponen al canal, tienen todo su derecho pero eso no les da carta blanca para detener el progreso de los otros 4.5 millones de habitantes que se quieren el canal y progreso para la nacion. Eso de que el PUEBLO esta en contra es una exageracion de los anti-canaleros.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí