14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Unicef

En la gráfica de izquierda a derecha, Philippe Barragne-Bigot, representante UNICEF en Nicaragua, Camilo Cuellar, artista y Xóchilt Gutiérrez, Comunica. Foto cortesía UNICEF.

Unicef celebra 68 años apostando por la innovación

El Fondo para la Infacia de las Naciones Unidas celebra 68 años de trabajar por la niñez, los representantes en Nicaragua de esta agencia resaltaron el trabajo que realizan para lograr alianzas

El Fondo para la Infacia de las Naciones Unidas (Unicef) celebra 68 años de trabajar por la niñez, los representantes en Nicaragua de esta agencia resaltaron el trabajo que realizan para lograr alianzas con los Gobiernos, organismos no gubernamentales, instituciones financieras y con la sociedad en general para superar los obstáculos impuestos a la niñez, como la pobreza, violencia y discriminación.

Durante la celebración se presentó el videoclip titulado “Imaginemos”, elaborado por artistas nicaragüenses amigos de la niñez, como Gaby Baca, Mario Montenegro, La Cuneta Son Machín entre otros. Los artistas trabajaron para realizar una versión del popular tema “Imagine” del legendario John Lennon, pidiendo unir un millón de voces para crear un mundo mejor para las niñas, niños y adolescentes.

También se presentó la aplicación móvil para sistema Android, “Sofie descubre”. Un juego diseñado para niños y niñas a partir de los siete años, con un nivel medio de dificultad, el videojuego se basa en dar a conocer los preceptos de los derechos de la niñez. Cuenta con tres niveles, cuya ambientación emula aspectos de los juegos vintage de 8 bits, estilo Nintendo.

Nacionales celebran Nicaragua unicef archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí