14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La cantidad de solicitantes de renovación de cédulas con nuevo formato en Servigob sobrepasa las 300 personas. LA PRENSA/ILICH BUITRAGO

Sigue el caos para solicitar cédula

Solicitantes de cédulas en el edificio de Servicios de Gobierno (Servigob) en Managua, denuncian que diariamente están dando solo 300 números para las personas interesadas en renovar su cédula vencida..

Solicitantes de renovación de cédulas con nuevo formato en el edificio de Servicios de Gobierno (Servigob) en Managua, denuncian que diariamente están dando solo 300 números para este trámite.

Esto, pese a que más de un millón de nicaragüenses tienen que realizar este proceso por el final de la prórroga que mantiene vigente los documentos de identidad hasta el 31 de diciembre de este año.

Además de pagar los 300 córdobas por el trámite, dado que esta sucursal ofertará el formato antiguo (plástico transparente) hasta el próximo 19 de diciembre, personas que prefirieron el anonimato, agregan que tienen que incurrir en gastos de comida, transporte y dejar de hacer actividades como ir a trabajar para realizar el trámite.

Tanto en la delegación del Consejo Supremo Electoral (CSE) en Multicentro Las Américas como las instalaciones de Servigob, están aplicando el método de dar número a los solicitantes.

Hay quienes que aprovechándose de las necesidades de los ciudadanos, piden número para posteriormente venderlo a 100 córdobas.

Es evidente que las filas sobrepasan las trescientas personas, pues se extienden más allá del perímetro de las instalaciones de Servigob.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el desempleado
    Hace 9 años

    no es que armemos el relajo, simplemente yo no he ido a renovar mi cedula por que no cuento con los 300 cordobas que me piden alli, estoy sin empleo, con grandes problemas economicos y sumado es eso me estan pidiendo 300 cordobas que son 3 dias de comida para mi.
    que pais mas corrupto el que mi vivimos. vivimos en el peor pais posible, sin oportunidades laborales, sin presente y sin futuro

  2. Pueblo
    Hace 9 años

    Si lo que tienen que hacer es que la tal chanchera de unos 3 meses y exiga a los malandros del cse, que impriman y entreguen todas las cedulas vencidas, ya que por ley el tal consejo tiene que renovarlas con los impuestos que pagamos todos, solo se paga para reponerla por perdida, ese consejo es descriminatorio, a los empleados publicos se las entrego gratis, a algunos militantes del frente tambien, hay otros que tienene que pagar porque no son de la argolla, pero los responsables son los diputa

  3. Ignacio Jara
    Hace 9 años

    Si saben donde vivimos y como somos…porque hasta última instancia buscan como arreglar sus documentos. Obvio que hay que dejar de hacer algo como ir a trabajar, atender asuntos personales por ir a un trámite personal que nadie más lo puede hacer.

  4. ArSu
    Hace 9 años

    No es que a los nicas nos guste el relajo como alguien comento, sino que el CSE irresponsable no anuncio con mas tiempo que la vigencia de las cedulas vencidas seria hasta este 31 de Diciembre, cierto hay que buscar como renovar los documentos legales con antelación. Pero en el caso de las cedulas el responsable es CSE y la asamblea nacional por estar dando prorroga de vigencia de las cedulas vencidas y luego no hacerlo, ni darle mas publicidad a la situacion, como ha hecho para otras cosas.

  5. Nos encanta el relajo
    Hace 9 años

    Los nicas nos identificamos por eso, por hacer el relajo. Un pasaporte tiene su fecha de vigencia y quien lo tenga y lo use debe estar atento a renovarlo en tiempo y forma, sin esperar a que una entidad anuncie o exija con bombos y platillos que debe ir hacerlo. Lo mismo sucede con las cédulas, por qué esperamos hasta que ya están vencidas para renovarla?. Simplemente nos encanta el relajo y no le damos el interés que corresponde. Lo mismo pasaba con las famosas Tarjetas TUC,se acabo el relajo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí