14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asamblea realiza última sesión plenaria del 2014

Al finalizar este año, la Asamblea Nacional reportó 38 leyes aprobadas, 306 decretos y 56 funcionarios ratificados.

 

Este 11 de diciembre fue la última sesión plenaria del año 2014 en la Asamblea Nacional y el lunes 15 de diciembre se realizará la sesión de clausura para cerrar el año legislativo.

Este último día de trabajo legislativo cerró con el inicio de la aprobación en lo particular del Código Procesal Civil. La junta directiva de la Asamblea Nacional decidió que todos los jueves de sesiones plenarias serán dedicados a aprobar este Código, el cual contiene 894 artículos en ocho libros.

El día de hoy se avanzó hasta el artículo 48. El Código Procesal Civil fue aprobado en lo general el pasado 26 de noviembre y entrará en vigencia seis meses después de su aprobación.

Al finalizar este año, la Asamblea Nacional reportó 38 leyes aprobadas, 306 decretos y 56 funcionarios ratificados.

El jefe de la Bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli), Wilber López, se quejó de que el 80 por ciento de las iniciativas de ley que ellos propusieron no pasaron de la primera secretaria de la Asamblea Nacional, como fue el caso de la prórroga a la cédula, la ley de los ocho productos, la ley del primer empleo, entre otras.

También la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto brindó su informe anual de las leyes que aprobó: 14 leyes económicas se aprobaron a lo largo del año; cinco funcionarios ratificados, tres convenios, 19 decretos económicos.

En decretos económicos, la Comisión Económica aprobó 627 millones 793 mil 250.50 dólares en préstamos y 31 millones 156 mil 046 dólares en donaciones. También se aprobó un préstamo contingente de 186 millones de dólares que solo será deuda una vez que ocurra un desastre natural, el cual será evaluado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las Comisiones de Economía, Gobernación, Justicia y de la Mujer fueron las más productivas este año.

Política Asamblea Nicaragua sesión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí