14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Santa jóvenes!

Estos chavalos no son Reyes Magos ni mucho menos Santa Claus. Son personas con un gran corazón que hacen que las navidades de los niños pobres se pinten de colores, magia y esperanza.

Estos chavalos no son Reyes Magos ni mucho menos Santa Claus. Son personas con un gran corazón que hacen que las navidades de los niños pobres se pinten de colores, magia y esperanza.

Con ustedes Jovesolides Nicaragua y Movimiento Antenas, dos grupos integrados por jóvenes que lo único que quieren es que los niños pasen un momento agradable.

LOS CUATRO FANTÁSTICOS

Aqui entre nos/radio universidad/foto/LA PRENSA/Alfredo Zuniga/9Ellos son Isabel Sandoval, Margarita Dávila, Yasser Fletes y Yareth Montalván, y pertenecen al Movimiento Antenas. Hace seis años que esta muestra de amor hacia los niños de la calle se ve reflejada en el programa Sonrisas Navideñas.

Estos estudiantes dijeron manos a la obra y realizaron rifas, colectas, fiestas, entre otras actividades para que el movimiento tenga fondos. Claro, además de buscar padrinos para los niños y apoyo de empresas o de la misma sociedad.

“Esto requiere de mucha energía y dedicación. Lo más importante no es el dinero, sino la voluntad de ayudar. Así que lo que nosotros necesitamos es la participación y entusiasmo de personas que quieran ayudar”, comenta Margarita Dávila, una de las integrantes del grupo.

Niños que viven en Masaya y en la colonia Centroamérica serán los beneficiados de Sonrisas Navideñas. La entrega de regalos está prevista a realizarse este sábado 20 en Masaya, y domingo 21 en Managua. ¡Suerte!
Si vos estás interesado en apoyarlos o ser parte de este movimiento podés contactarlos en Facebook como Sonrisas Navideñas.

JÓVENES SOLIDARIOS

Otro gran ejemplo de esto son los chicos de Jovesolides (Jóvenes hacia la Solidaridad y Desarrollo). Este es un grupo conformado por sesenta chavalos (estudiantes o egresados) de universidades.

Llevan más de diez años trabajando con niños, jóvenes y adultos en los diferentes programas con los que cuentan. Uno de ellos es la Campaña Navideña. A lo largo de estos años han tenido la oportunidad de trabajar con niños de distintas comunidades.

Este año le tocó a 138 niños de la comarca La Sabanita, en Masatepe, pasar un buen rato de diversión y muchas sonrisas.

“Nuestro propósito es darle una oportunidad a esos niños vulnerables para que se la pasen bien. Nosotros jugamos y compartimos con ellos. También vemos que la comunidad participa en este momento y eso es bueno”, dice Cindy Norori, una de las sesenta integrantes de Jovesolides.

¿Querés parte de ellos? Buscalos en Facebook como Jovesolides Nicaragua y aporta tu granito de arena

Aquí Entre Nos jóvenes santa claus archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí