14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares reciben a uno de los náufragos. LA PRENSA/ CORTESÍA/ J. BORDAS

Naval rescata a 24 náufragos

Hasta las 4:00 p.m. de ayer, en coordinación con barcos pesqueros, la Naval había logrado rescatar con vida a 24 personas de 50 que naufragaron cuando viajaban en el barco pesquero MN Wayward Wind.

 

Hasta las 4:00 p.m. de ayer, en coordinación con barcos pesqueros, la Naval había logrado rescatar con vida a 24 personas de 50 que naufragaron cuando viajaban en el barco pesquero MN Wayward Wind.

Según nota de prensa de la Naval, en la embarcación iban cincuenta personas, de estas 12 tripulantes, 19 buzos y 19 cayuqueros que faenaban al sur de los Cayos Wuittis en el Mar Caribe nicaragüense, a 35 millas náuticas (64.82 kilómetros) al sureste de Puerto Cabezas.

“La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua inició de manera inmediata tareas de búsqueda, salvamento y rescate (…) el día jueves 11 de diciembre de 2014 a las 5:30 horas, zarpó el Guarda Costa 403 General José Santos Zelaya y la lancha rápida 067, donde sucedió el naufragio”, dice la nota de prensa.

Según el Ejército, en esta tarea se emplean siete medios navales de la Fuerza Naval y un avión de la Fuerza Aérea. Además se realizan patrullajes y observaciones en distintos puntos de la costa Caribe nicaragüense.

SIGUE BÚSQUEDA

“Al sur de los cayos miskitos tenemos un guardacostas y una lancha rápida que se encuentra en labores de búsqueda de la tripulación del barco, allí también se sumó el capitán Víctor Alvarado Fox, quien nos está apoyando en la búsqueda”, aseguró el teniente de Navío, Lenín Amador, jefe de la Fuerza Naval de Bilwi, en el Caribe Norte.

También una lancha que zarpó de Puerto Cabezas hacia El Bluff lleva la misión de realizar labores de búsqueda de los náufragos que aún faltan, indicó Amador.

Boletin Departamentales náufragos Naval archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ALberto
    Hace 9 años

    Bien dicho como el comentario de COSTA CARIBE, que todos andan peliando por POLITICA y los políticos con jugozos salarios del pueblo, y dejan las necesidades básicas de las instituciones como era el Combustible de los guardacostas… Ahora diran “tenemos una eficiente marina” Ya escucho a la Sra de Comunicación Social, salibandose con sus palabras rebuzcadas para hacer creer a la población otra información ERRONEA. Pobre Nicaragua como estamos hechos m…!!!!

  2. Ileana Lacayo Ortiz
    Hace 9 años

    Aclaraciòn, hasta el momento la naval no ha rescatado a ninguno de los naufragos, ellos por sus propios medios han sobrevivido y llegado a tierra firme, aùn hay 35 compatriotas desaparecidos y hasta ayer la naval y medios acuaticos privados iniciaron la busquedad de desaparecidos; mientras temporal empeora en el caribe nicaraguense.

  3. Costa Caribe
    Hace 9 años

    lo único que supieron responder es que NO TENIAN COMBUSTIBLE, y ahora salen en las noticias y en los periódicos tratando de engañar al pueblo, haciéndose pasar por HEROES cuando nada han hecho, es a la fecha y ni el propio GOBIERNO REGIONAL DE LA COSTA CARIBE se ha pronunciado al respecto, Prefieren estar peleando por POLITICA, cuando hay muchas familias de luto

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí