14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores revisan los daños ocasionados por la explosión. La Prensa/S. Martínez

Explosión sacude Corinto

Una víctima mortal y un lesionado en estado grave dejó la explosión que estremeció a la ciudad portuaria de Corinto, y que se originó a las 11: 45 p.m. del 13 de diciembre en una humilde viviendaa escasos 40 metros de los noventa tanques con distintos químicos ubicados en la zona industrial.

Una víctima mortal y un lesionado en estado grave dejó la explosión que estremeció a la ciudad portuaria de Corinto, y  que se originó a las 11: 45 p.m. del 13 de diciembre en una humilde viviendaa escasos 40 metros de los noventa tanques con distintos químicos ubicados en la zona industrial.

Las víctimas son Alejandra del Carmen Ampié, (36)  quien murió minutos después en el Hospital José Shendell con perforaciones en el abdomen, hemorragia interna, y politraumatismo.

Gravemente lesionado con quemaduras de tercer grado resultó la pareja de la fallecida, Darwin Raúl Baldelomar Ampié, 38, quien permanecía esta mañana en el Hospital General España, Chinandega. El hijo adolescente de ambos se salvó debido a que no se encontraba en el lugar.

Según representantes de la Dirección General de Bomberos, DGB, en esta localidad, aparentemente la manipulación de bombas de mecha lenta especiales usadas ilegalmente para pescar provocaron el estallido que causó la alarma e hizo acercarse de inmediato a las autoridades de socorro, bomberos, Cruz Roja y Policía.

La zona industrial es sitio único de tanques de combustible y otros químicos, cerca se encuentra la planta energética Margarita y al norte los pescadores atracan sus botes y lanchas.

Boletin Departamentales Corinto Explosión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí