14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Remesas suman US$834.7 millones

Una menor tasa de desempleo en Estados Unidos y Costa Rica fue lo que permitió que los nicaragüenses residentes en esos países enviaran más dinero a sus familiares en Nicaragua, ocasionando que el volumen acumulado de ingresos por remesas a septiembre creciera seis por ciento con respecto a igual periodo del año pasado.

Una menor tasa de desempleo en Estados Unidos y Costa Rica fue lo que permitió que los nicaragüenses residentes en esos países enviaran más dinero a sus familiares en Nicaragua, ocasionando que el volumen acumulado de ingresos por remesas a septiembre creciera seis por ciento con respecto a igual periodo del año pasado.

Al noveno mes de este año, los migrantes habían enviado al país 834.7 millones de dólares, de los cuales 279.5 millones fueron captados entre junio y septiembre de este año, según el último informe publicado ayer por el Banco Central de Nicaragua (BCN).

En el tercer trimestre, Nicaragua recibió de Estados Unidos 166.3 millones de dólares en remesas, superior a los 158 millones de similar periodo del año pasado. En promedio, los envíos llegados al país se ubicaron en 222.4 dólares, 2.4 dólares más registrados en 2013. “Es importante señalar que la tasa de desempleo hispano disminuyó en 0.8 puntos porcentuales respecto a 2013, lo cual se corresponde con el aumento de las remesas enviadas desde este país”, especifica.

MÁS REMESAS TICAS

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

38 % del total de los ingresos por remesas son captados por familias que viven en Managua, le siguen Chinandega (11 por ciento), León (ocho por ciento) y Estelí (siete por ciento). Jinotega es el que menos capta (dos por ciento).

[/doap_box]

Por su parte, los envíos procedentes de Costa Rica alcanzaron entre junio y septiembre de este año los 58.7 millones de dólares, superior a los 57.3 millones similar periodo del año pasado. Los nicaragüenses residentes en ese país están enviando más dinero. “El monto promedio enviado a través de canales formales fue de 222.3 dólares, superior a los 148.3 dólares registrados en el tercer trimestre del año pasado”, afirma el BCN.

“Las remesas desde Costa Rica se han visto favorecidas por la recuperación del empleo, principalmente en las actividades de construcción y servicios domésticos, las cuales tuvieron crecimientos interanuales de 22.7 y 10.9 por ciento, respectivamente, según el reporte de empleo en ese país en el III trimestre 2014”, señala.

Ver en la versión impresa las páginas: 2 C

Boletin Economía Costa Rica Estados Unidos Remesas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. 8o Puesto
    Hace 9 años

    A eso hay que agregarle que los nicas en CRC utilizan los servicios médicos del Seguro Social (que en NIC es casi prohibitivo para la mayoría), acceden a la educación estatal (que no es la gran cosa pero es muchísimo mejor que la de NIC) e, incluso, a la vivienda. Todo esto para que anden diciendo que los ticos los humillamos, los maltratamos, les robamos, los explotamos, etc. Quienen maltratan y humillan realmente a los nicas son los propios nicas…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí