14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Operación militar deja nueve guerrilleros muertos de las FARC en Colombia

Hasta el momento, ninguna otra autoridad ha entregado pormenores de la operación ni los nombres de los fallecidos.

Nueve guerrilleros de las FARC muertos y cuatro capturados dejó una operación conjunta del Ejército y la Policía en el departamento del Meta (centro), informó este lunes el presidente de Colombia, Juan Manual Santos.

Las Fuerzas Militares y la Policía “dan de baja a 9 integrantes de frentes 7 y 27 de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)”, señaló el gobernante a través de su cuenta en la red social Twitter.

Santos indicó que, además, fueron capturados otros cuatro guerrilleros.

“¡No bajamos la guardia!”, añadió el mandatario, sin ahondar en más detalles sobre el operativo.

Hasta el momento, ninguna otra autoridad ha entregado pormenores de la operación ni los nombres de los fallecidos.

El frente 27 de las FARC es comandado por Carlos Antonio Lozada, quien en octubre pasado se incorporó al equipo de esa guerrilla que desde hace más de dos años mantiene negociaciones en Cuba con el Gobierno colombiano para buscar una salida política al conflicto armado que afecta a Colombia y que supera las cinco décadas.

Las negociaciones se desarrollan sin un alto el fuego bilateral, pese a las reiteradas peticiones de las FARC y las negativas del presidente Santos, que alega que no repetirá errores de pasados procesos de paz.

Internacionales Colombia FARC guerrilleros muertos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. FRANCISCO J. CALERO
    Hace 9 años

    Cada vez que las FARC se ven derrotadas, diezmadas y acorraladas piden un dialogo para llegar a la paz, pero como todo comunista mienten, lo que hacen es proponer un alto al fuego para apertrecharse y moverse a mejores posiciones para mas tarde violar el alto al fuego e iniciar su “lucha civica y reinvindicadora” de nuevo matando, asesinando gente inocente, colocando bombas, etc, toda una esrategia socialista banada de sangre a traicion, no mas a las platicas de paz es lo que se debe de…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí