14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Temas del momento

La tortura. Querida Nicaragua: Hay que ver cómo saltan de alegría algunos camaradas cuando Estados Unidos está en la picota mundial. ¿Te fijás? —me dijo uno de tantos enemigos de los gringos—.

La tortura. Querida Nicaragua: Hay que ver cómo saltan de alegría algunos camaradas cuando Estados Unidos está en la picota mundial. ¿Te fijás? —me dijo uno de tantos enemigos de los gringos—. Tus amigos son torturadores y ellos mismos lo confiesan, los de la CIA son asesinos y torturadores, les han hecho horrores a los prisioneros en Guantánamo. No les da pena —agregó— publicar semejante informe con las torturas que les han hecho a los prisioneros de Al Qaeda.

Lo que no dicen estos señores antigringos que hacen sus compras en Miami y se desesperan cuando no tienen su visa norteamericana en orden, es que ni Rusia, ni Cuba, ni Corea del Norte, ni la Alemania comunista en su tiempo, que torturaban cruelmente hasta darles muerte a sus prisioneros, publicaron nunca un informe para que el pueblo supiera lo que hacían la KGB rusa y las respectivas Oficinas de Seguridad de sus satélites, con sus prisioneros políticos.

Paradójicamente la publicación de estos sucesos por parte de la CIA, el hecho de que el pueblo sepa la verdad y esté correctamente informado, forma parte del sistema democrático que rige en las naciones libres.

Ciertamente cuando recordamos la voladura de las torres gemelas por terroristas de Al Qaeda, nos damos cuenta que no estamos frente a ángeles del cielo, sino frente a legiones de demonios a los que hay que enfrentar y combatir. No obstante este es un tema sobre el cual habrá opiniones encontradas. La mía, por principio, no apoyará jamás la tortura venga de donde venga.

Las cédulas de identidad. Al comenzar el nuevo año 2015 tendremos miles y miles de gentes sin identificación, sin cédula de identidad. De acuerdo con el nunca bien ponderado Consejo Supremo Electoral (CSE), que ni es Consejo, ni es Supremo ni es Electoral, la culpa la tenemos los ciudadanos nicaragüenses ya que todo lo dejamos para última hora. Al parecer ellos se han desvelado produciendo cédulas, viven agotados sirviéndole al pueblo, pero este pueblo ingrato no concurre a retirar sus cédulas y por eso hoy se encuentra con este gran problema.

El grupo de holgazanes que en ese Consejo le hace el trabajo al orteguismo nunca tiene pereza para ir casa por casa a repartir cédulas como cartas de naipe a aquellos que sean danielistas y puedan mostrar su “magnífica”, pero al pobre ciudadano que ha llegado dos y tres veces, luego de recorrer varias leguas siempre le dicen que su cédula no ha sido procesada, que llegue otro día.

Por otra parte, como nuestro pueblo es tan adinerado este Consejo ha resuelto cobrar 300 córdobas por cada cédula, es decir aproximadamente once dólares le cobran a un pueblo donde mucha gente vive con dos dólares diarios, es decir, le están quitando cinco días y medio de alimentación.

Este Consejo se está convirtiendo en enemigo del Gobierno porque habrá en enero miles de ciudadanos que no puedan hacer transacciones, pequeños negocios, pagos de solvencias, impuestos, cambio de cheques en los bancos, tramitación de licencias de tránsito, etc. y todo esto disminuye los ingresos del Gobierno.

Es necesario que esta gente del tal CSE ponga los pies sobre la tierra y entienda en qué país está viviendo. No todo el mundo tiene camionetonas como ellos, ni asignación de combustible, ni vive en mansiones, ni tiene guardaespaldas y quintas babilónicas en San Juan del Sur y mansiones en Costa Rica.

Don Robertito piensa que toda la gente tiene una vida regalada como la suya y está equivocado. Díganle al mandamás que no podrán entregar las cédulas en los días que faltan para el 31 de diciembre y que hay que dar un nuevo plazo para que tengan vigencia las cédulas vencidas. Es necesario que alguna vez en la vida presenten alguna solución favorable para el pueblo, este noble pueblo que merece respeto.

El autor es gerente de Radio Corporación. Excandidato a la Presidencia de la República en 2011.

Columna del día Opinion archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. monina
    Hace 9 años

    la culpa la tenemos nosotros los nicas por ser tan ignorantes y yo que pierdistas y dejarnos montar de una dictadura bananera, asi de sencillo

  2. Hace 9 años

    Don Favio, la culpa no la tienen los del mal llamado consejo,cueva d ladrones d votos, cedulas y dinero del pueblo, la culpa es del traidor del aleman, junto con su socio el tirano, ejecutado por el amarre q mantienen, el aleman por no ir ala carcel y el otro por seguir robando la ultima gota de sangre d los pobres, porque d los millonarios no, porque entonces se le vendrian encima y el robo de los 300 cordobas es para cubrir la perdida d la disque ayuda para el pueblo (daniel ortega y Cia)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí