14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uno de los náufragos sobrevivientes mientras recibe atención médica. La Prensa/AP/Esteban Felix

EE.UU. apoya búsqueda de náufragos

La embajada de Estados Unidos, a través de un comunicado de prensa, informó que tres aviones del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos y un barco del servicio de Guarda Costa, se sumaron, durante la última semana, a las labores de búsqueda y rescate de los 50 pescadores desaparecidos en el mar Caribe tras el naufragio del langostero “MN Wayward Wind”.

La embajada de Estados Unidos, a través de un comunicado de prensa, informó que tres aviones del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos y un barco del servicio de Guarda Costa, se sumaron, después de la petición del Gobierno de Nicaragua, a las labores de búsqueda y rescate de los 50 pescadores desaparecidos en el mar Caribe tras el naufragio del langostero “MN Wayward Wind”.

“Los aviones utilizados cuentan con aparatos especiales para la detección de personas a la deriva en altamar o en las costas. Para ayudar a la Fuerza Naval de Nicaragua en la localización de los desaparecidos se realizaron rastreos en toda la costa, desde Cabo Gracias a Dios hasta San Juan del Norte. Este fue un trabajo desarrollado en colaboración entre el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos y la Fuerza Naval de Nicaragua”, dice el comunicado.

El langostero zarpó de Puerto Cabezas la tarde del lunes 8 de diciembre, con 19 buzos, 19 cayuqueros y 12 tripulantes y naufragó al día siguiente luego que una fuerte ola lo golpeó en uno de sus costados.

El barco langostero “MN Wayward Wind” fue ubicado el martes a 35 millas náuticas al Sureste de Bilwi-Puerto Cabezas, Caribe Norte.

Boletin Departamentales EE.UU. náufragos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. josemer
    Hace 9 años

    Gracias USA..! Siempre solidario,asi es como se conquista al mundo con
    humanitarismo, solidaridad y buenas acciones.

  2. Cachirulo
    Hace 9 años

    Ideay, solo veo noticias de que “los enemigos de la humanidad” son los
    son los que están ayudando a los nicaraguenses en las labores de búsquedas y rescate de los pescadores desaparecidos en el Caribe.
    ¿Dónde está la colaboración Cristiana, Socialista y Solidaria de Cuba, Venezuela, Rusia y los Chinos “canaleros” para con el pueblo?
    Siempre que hemos sufrido desgracias provocadas por la madre naturaleza, los primeros (y casi siempre los únicos) en ayudarnos
    son “los enemigos de la…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí