14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unión Europea prevé aprobar más sanciones a Crimea

Los países de la Unión Europea (UE) esperan adoptar mañana un nuevo conjunto de sanciones contra la península ucraniana de Crimea, región anexionada ilegalmente por Rusia a ojos del bloque comunitario, centradas en restricciones a las inversiones, las exportaciones y el turismo.

 

Los países de la Unión Europea (UE) esperan adoptar mañana un nuevo conjunto de sanciones contra la península ucraniana de Crimea, región anexionada ilegalmente por Rusia a ojos del bloque comunitario, centradas en restricciones a las inversiones, las exportaciones y el turismo.

“Vamos a adoptar un nuevo paquete de sanciones mañana”, indicaron a Efe fuentes comunitarias, que precisaron que la decisión la tomará y aprobará por procedimiento escrito el Consejo de la Unión, en el que están representados los gobiernos de los Veintiocho.

Las nuevas sanciones se compondrán de una prohibición de las inversiones en Crimea, un veto a la exportación de bienes en determinados sectores y la prohibición de servicios turísticos, como la escala de cruceros en puertos de Crimea.

Precisamente, los Estados miembros ya habían acordado restricciones comerciales a productos procedentes de ese territorio.

Además, en julio, el Consejo Europeo instó a la Comisión Europea (CE) y al Servicio Europeo de Acción Exterior a presentar propuestas para medidas adicionales sobre la restricción de las inversiones en Crimea y Sebastopol.

En concreto, esperaban que las instituciones financieras internacionales “se abstengan de financiar proyectos que, explícita o implícitamente, reconozcan la anexión ilegal” de esos dos enclaves.

El Consejo adoptará mañana las nuevas medidas el mismo día en que se reúnen en una cumbre en Bruselas los jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

En esa reunión, los líderes comunitarios felicitarán al nuevo Gobierno ucraniano por su nombramiento y celebrarán su “determinación de llevar a cabo las reformas políticas y económicas”, según un borrador de las conclusiones que aprobarán en la cumbre.

Además, recordarán que tras el desembolso de otros 500 millones de euros dentro de la ayuda macrofinanciera comprometida para Kiev, la UE y sus Estados miembros “siguen dispuestos a facilitar y apoyar más el proceso de reformas ucraniano”.

También considerarán que la situación en el este del país sigue siendo “de gran preocupación” e instarán a todas las partes a comprometerse completamente con los acuerdos de paz de Minsk entre las autoridades ucranianas y los separatistas prorrusos.

Según el borrador, afirmarán en cualquier caso que el Consejo Europeo “está dispuesto a dar más pasos si es necesario” en sus medidas restrictivas hacia Rusia por su papel en la crisis ucraniana en función de la situación.

Internacionales Crimea Rusia sanciones Unión Europea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí