14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La planta hidroeléctrica Tumarín estará localizada en el Río Grande de Matagalpa. LA PRENSA/ S. LEÓN

Anuncian avances en proyecto Tumarín

Inversionistas de la empresa Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua (CHN) anunciaron más avances del proyecto Tumarín, entre ellos, que el 97 por ciento de todas las áreas necesarias para construir la presa ya están pagadas.

Inversionistas de la empresa Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua (CHN) anunciaron más avances del proyecto Tumarín, entre ellos, que el 97 por ciento de todas las áreas necesarias para construir la presa ya están pagadas.

“El pago de las tierras fue el punto que caracterizó el inicio efectivo de la construcción de Tumarín”, expresó Kleber Correa, jefe de Eletrobras para América Central.

Correa agregó que “fueron indemnizados 260 propietarios urbanos de Apawás, (se entregaron) 79 compensaciones de comercios, 64 inmuebles eran mixtos, o sea residenciales y comerciales y 165 áreas rurales fueron adquiridas por CHN, o sea es un monto de casi 11 mil manzanas en total por un valor superior de inversión que ya fue hecho de 15.5 millones de dólares”.

Por su parte, Adir de Freitas, director ejecutivo internacional de Queiroz Galvao mencionó que se están construyendo las instalaciones del plantel de obras para la construcción de la presa y “el diseño de la línea de transmisión de 81 kilómetros circuito doble y estamos por supuesto construyendo el acceso de 50 kilómetros desde San Pedro de Lóvago hasta el sitio de la obra. Hoy ya tenemos 30 kilómetros listos y vamos a terminar esa construcción hasta febrero del próximo año”.

Los ejecutivos dijeron que, hasta el momento, se ha invertido en el proyecto Tumarín 60 millones de dólares.

Boletin Nacionales Nicaragua presa Tumarín archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    quisera saber que ademas de la generacion de empleos de con la construccion.. como veneficia de forma directa a los pobladores del municiopio? y cuales seran las politicas del uso nacional en cuanto a los servicios de luz una ves construida la obra ??
    creo que en particular como pobladores de este municipio es obligacion de los responsables orientar a la poblacion de este proyecto …!

  2. Miguel Manzanarez
    Hace 9 años

    Leyendo éste reportaje y otros similares, no me queda más que comentar: Vientos de paz soplan en La Prensa, vientos de periodismo centrado, y no es que no me guste su oposicion al gobierno, lo que no me ha gustado es su falta de patriotismo. La oposición es normal en todos los paises del mundo, y debe ser normal tambien el amor al país y no promover el fratricidio que ya causó tanta muerte y destrucción. Oposición está bien, pero sin olvidar a DIOS y el amor al prójimo, no solo a los…

  3. Juan Pueblo
    Hace 9 años

    Felicitaciones al dictador de turno, que aun le falta mucho para llegarle al tobillo al dictador anterior.

  4. Adelante
    Hace 9 años

    Igual empezaremos pronto con el canal, Nicaragua se supera le duela a quien le duela.

  5. pancho madrigaleño
    Hace 9 años

    y ahora que van a decir los enemigos y enemigas del desarrollo de la Nicaraguita sandinista. Los yo me opongo y chingastes de la derecha y resentidos renovadores que se quedaron en el pasado y se cruzaron a la acera de enfrente en el presente. ¿Que diran?.

  6. Hace 9 años

    Muy buenas noticias.Proyecto Tumarin esta avanzando, lo dice este prestigiado Periodico.Que significa esto ? Bueno,mas trabajo, menos pobreza, mejor economia, en resumen mas progreso para el Pais.Ahora quiero oir los comentarios de los que decian, ese proyecto no va, es pura propaganda, a ver Antinicaraguenses, prueben lo contrario, amargados.Con la ayuda de Dios, Nicaragua va a salir adelante. Viva nuestra Patria Amada.

  7. Silvio Herrera
    Hace 9 años

    Esta noticia le calla la boca a los que quieren ver al paìs con apagones como lo dejaron los gobiernos anteriores a este ùltimo perìodo del FSLN

  8. 8o Puesto
    Hace 9 años

    Muy bien, pero, y el 3% que falta… cuándo? Y cuándo empiezan a limpiar para la construcción?

  9. josemer
    Hace 9 años

    Muy Buena noticia! Ahora a echarle todos los kilos con ganas!..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí