14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen (izquierda) dijo que el presidente inconstitucional Daniel Ortega no la intimida. LA PRENSA/ CORTESÍA

“Congreso ignora lo que ocurre en Nicaragua”

La congresista republicana de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, cree que las medidas que el Congreso norteamericano adoptó contra funcionarios del régimen de Venezuela, deberían ser aprobadas contra otros regímenes

La congresista republicana de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, cree que las medidas que el Congreso norteamericano adoptó contra funcionarios del régimen de Venezuela, deberían ser aprobadas contra otros regímenes como el de Nicaragua, que dirige el presidente inconstitucional Daniel Ortega; sin embargo, estima que la medida es poco probable debido a que existe un sentimiento antisanciones en la Cámara de Representantes.

[doap_box title=”“Ortega es un payaso de Maduro”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]“Es insulto para los nicaragüenses, una población tan digna, tener a un líder que esté sujeto a las disposiciones de otro líder corrupto como Nicolás Maduro, que tiene como seguidores a (Daniel) Ortega, que es un payaso frente a Nicolás Maduro, igual que lo son los hermanos Castro; Rafael Correa, de Ecuador; Evo Morales, de Bolivia. Son payasos iguales, si uno empieza a bailar, el resto le sigue”, dijo la congresista Ileana Ros-Lehtinen.
Ortega anunció verbalmente la prohibición del ingreso a Nicaragua de Ros-Lehtinen y el senador Marco Rubio, aunque hasta ahora no ha emitido un decreto oficial, ni la Asamblea Nacional, dominada por el partido de gobierno, ha emitido una acción legislativa como correspondería.[/doap_box][doap_box title=”El tema del Canal” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]La congresista Ileana Ros-Lehtinen manifestó que la construcción del Canal Interoceánico no ha sido abordada en el Congreso norteamericano. “Hemos tratado de alertar a nuestros colegas sobre todo tipo de construcción no solamente en Nicaragua, en Cuba esta una compañía brasileña construyendo el puerto de El Mariel, hay muchos intereses económicos y sabe Dios quién está detrás de esas compañías, ¿será Irán, China, o Rusia? Hasta ahora lamentablemente no hemos visto mucho interés de nuestros colegas para averiguar qué hay detrás de todo esto, hay intereses creados, pero pronto sabremos quiénes están detrás”, apuntó.[/doap_box]

La inquietud ha surgido luego de que el Senado y el Congreso aprobaron sanciones contra 56 funcionarios venezolanos señalados de violaciones de los derechos humanos, a quienes se les negará visado de ingreso a territorio estadounidense y les congelarán los bienes que han adquirido en Estados Unidos.

En Nicaragua, Ortega ha sido acusado de haber cometido fraudes en las últimas elecciones, masacres contra opositores, control a las instituciones del Estado y, lo último, revertir el proceso de profesionalización del Ejército que ha retomado su origen sandinista.

Para la legisladora es difícil que el Congreso apruebe sanciones contra otros países debido a la tendencia en el Congreso de no aprobar sanciones contra países. A ello se suma la poca información que tienen los congresistas sobre lo que sucede en Nicaragua.

“Me han preguntado por qué lo haces para un país y no lo haces por otros, sabemos que si estos gobiernos no actúan brutalmente como lo ha hecho Nicolás Maduro, que en este verano mató a más de cuarenta personas, que ha encarcelado a líderes que tienen nombre mundialmente reconocido como Leopoldo López; que ha presentado falsos cargos contra María Corina Machado, que le quitaron su posición como diputada porque fue a Washington para hablar ante la Organización de Estados Americanos (OEA), (es difícil). Nicolás Maduro ha creado un gran caos en Venezuela, que hasta sus simpatizantes se han vuelto en contra debido a la escasez, no tienen arroz, azúcar, ni pasta de dientes”, dijo la congresista.

Ros-Lehtinen y su colega Albio Sires presentaron una legislación bipartidista, Ley Contra la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) del 2013, que promueve sanciones para esos gobiernos acusados de la comisión de serios abusos a los derechos humanos.

La legisladora dijo que el proyecto de Ley no ha tenido éxito y cree que no lo tendrá porque la agenda en el Congreso es no sancionar a países. Aseguró que hasta con Irán, considerado uno de los más grandes enemigos de Estados Unidos, existe esa tendencia, pero en el caso de Venezuela, la situación de violación a los derechos humanos es tan grave que es imposible ignorar.

Uno de los últimos episodios de violencia y represión que vivió Venezuela fue el de las manifestaciones estudiantiles del pasado febrero, que dejó un saldo de 43 muertos.

Ros-Lehtinen dijo que están claros de la situación de violación a las libertades y derechos humanos por parte del gobierno de Ortega, como los fraudes electorales, la pérdida de la institucionalidad, la persecución y los crímenes registrados, pero Ortega aún no ha recrudecido al extremo de Maduro.

Estima que la ventaja de Ortega es que manipula a los medios de comunicación y a algunos líderes. “(Ortega) trata de ponerse otro disfraz. En Nicaragua no se han registrado la cantidad de muertes que se han presentado en Venezuela y no se han creado esos líderes de la oposición con nombre grande, reconocidos internacionalmente”, dijo la legisladora.

“Oh, No Mis planes de vacaciones de verano están en ruinas!” Senador Marco Rubio, en Twitter, tras conocer que el presidente inconstitucional Daniel Ortega le prohibió la entrada al país.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. antonio soberano
    Hace 9 años

    Hermanos nicaraguenses de algo tenemos que estar seguros si esta sra hubiera sido congresista en los anos 80’s no hubiera dudado en aprobar ayuda militar y economica a los asesinos de la contra para que siguieran masacrando gente inocente en nicaragua.olvidaba al sr rubio el igual hubiera levantado la mano para decir,si! Dinero para nuestro perros serviles.sra dediquese a cuidar a sus nietos. Sr rubio vaya a seguir banando al perro de cunado narcotraficante.

  2. Guillermo Narvaez
    Hace 9 años

    Que un legislador extranjero tenga primera plana en su periodico es una pena y una practica que tiene muy poco precedente a nivel mundial. Demuestra una y otra vez que La Prensa es un canal de difusión de los intereses de los EEUU antes que de Nicaragua, es el Zunzuneo de los 80s que sigue funcionando hasta hoy – a propos, yo trabaje en Nicaragua en los 80s, y hoy trabajo con gente en USAID. No nos engañan ustedes y nos da pena que tengamos a congresistas como Ros-Lehtinen, Bachman, Rubio, etc.

  3. Marcela
    Hace 9 años

    Es increíble la vulgaridad, la prepotencia y la falta de respeto de la Congresista, demuestra que que se encuentra en el lugar equivocado con un cargo equivocado que piensan estos gringos que su poder se va a perpetuar por siempre y que todos los países deben bailar a su son. Que resuelvan los grandes problemas en su país pobreza, miseria, crisis de valores, analfabetismo y escasa luz mental en el promedio de su población.

  4. Hace 9 años

    La congresista a dado su opinión basada en sus asumidas posibilidades, pero todos sentimos ser alguien cuando estamos en rueda con otros, y en el caso del congreso de los Estados Unidos las cosas cambian de un día para otro. Fácilmente se puede hacer el ridículo.

  5. Julian
    Hace 9 años

    Parece ser que los que elaboran los articulos periodisticos son los que permiten o no que se publiquen los comentarios, yo siempre que esta persona que firma este articulo he comentado sus noticias y nunca me los publican, no se a que se deba, pero lo importante es que ella los ha de leer para asi censurarlos. Este articulo esta mal redactado, lo que pasa con el congreso de los USA no es que ignora lo que pasa en Nicaragua, lo que pasa es que ignoran a Nicaragua, ya que no representa nada.

  6. El costeño
    Hace 9 años

    Y esta gente que se creen que pueden mandar donde se les de la gana como que ellos fueran los dueños del mundo, están equivocados ellos quieren ponerle sanciones a quien ellos quiere como es eso???? esta viejita me gustaría que se ponga a platicar un ratito con el Presidente de Ecuador Rafael Correa, para que le diga sus verdades seguro que no le aguanta ni la arrancada.

  7. Roberto
    Hace 9 años

    Definitivamente esta Vegete se quedo en el tiempo de la guerra fria, cuando la politica de Estados Unidos era “divide y venceras”, ya estamos en otros tiempos cuando el pueblo conoce las malas intenciones de estos titeres manipuladores de masas. Dicen “por sus obras os conocereis”, y aca ya hemos visto suficiente.

  8. El NIca Descalso
    Hace 9 años

    Y por que esta señora no va a Mexico y habla sobre los estudiantes masacrados, o no son violaciones a de DDHH?. Los estudiantes de Mexico la necesitan …, ahi deberia enfilar sus baterias. Republicana recalcitrante!!

  9. Cancerbero
    Hace 9 años

    Con sobrada razón decía Albert Einstein, “Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo”.A este vegetorio le cae muy bien la frase del genio de todos los tiempos,se quedo atrapada en la prehistoria, igual a quienes intentan destacar sus burradas. Los E.U de la manera mas estúpida cree que solo ellos pueden presionar con impedimentos de entrada a su país. Daniel les ha dado un poco de su propia medicina,aun con el dolor de los caitudos.No censurar

  10. Hace 9 años

    Eesta ceñora lo q elle quiere esacegurarce de estar aquí cuando contrullan el canal para acegurarce de su parte pero como aquí noaycomida para mascotas esporeso q estaresbusnando q deje a Nicaragua en paz

  11. Hace 9 años

    Esta viejita se debe estar mordiendo la cola ahora que los EEUU y Cuba son amigos…que pena….su odio la seguira carcomiendo hasta el fin

  12. elgavilansegoviano
    Hace 9 años

    La Congresista tiene la razon y lo que dijo es un realida en Nicaragua. Lo que pasa que en Nicaragua hay muchos adictos al systema Sandino/Comunistas del Dictador Totalitario de Daniel Ortega, que quieren tapar el Sol con el Dedo pero eso es solo una manera de no ver la realida de lo que los rodea, y justifican sus acciones con el ridiculo grito de intervensionismo extranjero del Norte, pero No dicen nada de el de los Chinos, ni el de los Rusos, ni el de Cuba, ne el de Venezuela,..hipocritas…

  13. Rodolfo
    Hace 9 años

    A esta guerrera fria ya se le acabaron las balas.

  14. Luis Omar Domínguez Espinoza
    Hace 9 años

    Esta señora congresista es una demente, no sabe lo que dice. Por eso le restamos importancia. Habla lo que no debe porque no domina el asunto, es bastante ignorante!

  15. josemer
    Hace 9 años

    El congreso no ignora absolutamente nada.Lo q`pasa es q`la Guerra fria
    termino el siglo pasado.La Sra. Lehtinen tiene q` actualizar sus “conocimientos” politicos y comenzar a vivir en el siglo 21.

  16. cuechero
    Hace 9 años

    Senora ros, con todo el respeto, quitese esa mascara fascista y mentirosa. Aca se persigue a los narcos socios suyo y no al pueblo. Usted riega y siembra solo ingnorancia. Aca el pueblo nica es inteligente y ya conocemos sus sofisticadas manipulaciones politicas. A otro mono con ese banana.

  17. observador
    Hace 9 años

    Ileanita: El hombre teme a la soledad.

  18. Mary
    Hace 9 años

    Me encanta saber que la situación de Nicaragua se conozca internacionalmente y se comente el tema la verdad, sin manipulación esa señora habla claro y conciso. Todo ese clan del ALBA no son mas que señores sin conocimiento llegan a ocupar cargos públicos para masacrar a sus semejantes lo que les interesa es su vida personal pero no la del pueblo.

  19. josemer
    Hace 9 años

    El congreso no ignora absolutamente nada,La Guerra Fria termino hace
    mucho tiempo ya.La Sra. Lehtinen tiene q`ponerse al dia en politica lo
    mismo q`en sucesos recientes a nivel mundial.El siglo 20 ya quedo atras!..

  20. Hace 9 años

    La verdad k nadie se precupa x el pobre si tu no trabajas no comes eso pasa en cualquier parte de el mundo así k todos pelean como engordar sus bolsillos la verdad no me precupa si esta gente entra a Nicaragua o no entra

  21. Roberto
    Hace 9 años

    Esta “Cubana Americana” a como piensa es nada mas que una servil de Estados Unidos que esta haciendo su trabajo de Titere del Gobierno Norteamericano. Ellos dicen que este gobierno es un payaso pero acaso no se ven la cara de titere que tienen ya que viven de los inmigrantes que llegan por un tal sueño americano y lo que encuentran son odio racial de parte de estos titeres como Rubio que se burla del pueblo de Nicaraguense.

  22. Alma Lia
    Hace 9 años

    Paguen la deuda a los Nicoyas y después miraremos los nicas si les permitimos su opinión, eso se acabo dejen de joder y hagan algo por la comunidad inmigrante, demuestren que se preocupan por la gente no sean brutos y no traten de resolver problemas ajenos cuando en su país se les demanda por abuso policial y por deportaciones injustas

  23. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Estimada Sra. Ileana Rots-Lehtinen. Dediquese a resolver la situación de violencia en las calles donde policías violentas a las minorías negros e hispanos como lo sucedido hace dos días. No me diga que los congresistas están desinformados. Es obvio su ingresemos vallase a manda a su casa que aqui mandamos los Nicaraguenses dignos . Vayase a su casa a buscar a los torturadores de guantanamo, váyase a su casa a darle casa y comida a miles que no lo tienen en el país mas rico del mundo.

  24. jose el libertador dice
    Hace 9 años

    Senora lleana Rots,gracias por su gran esfuerzo, el pueblo nicaraguense esta agradecido , quizas hoy no pueda , pero con un eventual proximo gobierno republicano a la vista, si sea contundentemente notoria , sanciones contras estos regimen opresivos como es del gobierno de Ortega ,

  25. psi
    Hace 9 años

    quienes cometen crímenes contra la humanidad son los gringos y sus campos de tortura oculta congresista ross (gringa entrometida)
    están matando a los negros de su país, eso si es violación a los derechos humanos
    no hablen no les lucen
    señores de la prensa publiquen el comentario no lo restrinjan

  26. Adalberto
    Hace 9 años

    Lo único que les agradecemos es Que Nos Dejen En Paz, Nicaragua No Se Me Te con USA por que USA se mete con Nicaragua donde esta el respeto mutuo, por que mejor no apoyan a indemnizar a Nicaragua por los daños demandados por los nicaragüenses donde está ese humanitarismo una demanda multimillonaria a favor de Nicaragua por la corte Internacional y se hicieron los locos por no pagar, quieren opinar paguen la deuda pero antes esta bien q se les niegue el ingreso a personas (no gratas)

  27. GusOP
    Hace 9 años

    Y porque no condenar a USA como máximo agresor en Latinoamérica, de promover golpes de estados en Ucrania, Honduras, Chile, etc. De invadir bajo supuesta existencia de ADM a Irak, de legalizar la tortura como medio normal de obtención de información, y la lista de agresiones continua, porque no dejar en paz la humanidad y vernos como hermanos no como esclavos a quienes hay que imponerle los precios y la manera de mostrar la falsa democracia que tienen en USA?

  28. Adalberto
    Hace 9 años

    Señora Ileana Rots Lehtinen no se olviden que a muchos nicaragüenses no se nos olvida el apoyo sangriento y terrorista de parte del congreso republicano y de Rigan el los 80’s, si algunos nicaragüenses lo ignoran será por cobardes anti patriotas pero el verdadero patriaota NICA nunca olvidará esa acción cobarde e in humana eso no es Democracia, apoyar genocidio no señores están equivocados la democracia la inventaron ustedes para atacar pueblos y robarse las riquezas

  29. alfer
    Hace 9 años

    Si los Gobiernos independientes de USA son payasos de Maduro, entonces es claro que hay muchos gobiernos payasos de USA.
    Ya vieron ? El problema en Nicaragua es que todavia no han podido “crear” lideres grandes de la oposicion.(O sea payasos ).
    Si esta gusana cubanoamericana ofende al Presidente Ortega tambien ofende a sus simpatizantes, por lo que su repugnante presencia en Nicaragua tambien seria una ofensa.

  30. Allan Taylor T.
    Hace 9 años

    Que linda es la “democracia” en gringolandia, los congresistas estan muy preocupados por que en los paises del ALBA se violan derechos humanos (segun esta señora) sin embargo NO VEN, la brutal agresion racista que se vive actualmente en sus propias narices,un sinumero de violaciones a los derechos humanos a sus propios ciudadanos por el simple hecho de ser afrodescendientes, como le hicieron al Dr. Luther King,sigue latente el RASCISMO en USA, viva la democracia racista en gringolandin…

  31. alonso
    Hace 9 años

    Señora estadounidense, meta sus narices en su país no en el nuestro, que para eso estamos nosotros, no sea entrometida donde nadie la ha llamado. Vigile los derechos humanos de su país que dejan mucho que desear.

  32. Ion
    Hace 9 años

    La mejor manera de derrocar la dictadura comunista en Cuba es establecer relaciones con ese pais. Aunque no hay ninguna garantia de como ni cuando habra un cambio de gobierno en la isla, una cosa es seguro: una vez que abran las puertas a la democracia en Cuba, sera muy dificil cerrarlas. Y una vez que el pueblo cubano pruebe lo que es ser libre, no hay nadie ni nada que los pare, incluyendo el gobierno comunista de Castro que los ha dominado.

  33. USA a normalizar relaciones con Cuba (Dic. 17, 2014)
    Hace 9 años

    Le salió el tiro por la culata!

    Parece que la estrategia de Ileana Ros-Lehtinen fracasó ya que las fuentes de noticias de los EE.UU. acaban de informar que el gobierno de Obama iniciará la normalización de las relaciones de EEUU con Cuba.

    En una decisión histórica, el gobierno americano está empezando negociaciones con la nación comunista para restaurar la diplomacia completamente. Este desarrollo sigue liberación del estadounidense Alan Gross.

    Tendremos que esperar y ver qué pasa.

  34. flans butron
    Hace 9 años

    Gracias sra. Ileana Rots-Lehtinen, por tener ese ahinco de apoyar la democracia y el desarrollo, asi como la paz social en Nicaragua. No queremos otra guerra como la de los 80 como la q nos llevo este señor Ortega.

  35. Realista
    Hace 9 años

    Pura politiquería, y los asesinatos en México no preocupan a nadie.

  36. aura
    Hace 9 años

    Este que se identifica como ciudadano, parece ser un borrego de los gringos y un cepillo de los congresistas cubanos-gringos, como esta Ross Letin, que se vaya a Cuba su tierra NATAL a ver que tal le va.

  37. Allan Taylor T.
    Hace 9 años

    Bueno, en primer lugar no tenemos nada que agradecerle a una señora tan prepotente e irrespetuosa de Gringolandin, en todo caso el circo al que ella pertenece NO le ha enseñado modales ni respeto al referirse a presidentes de otras naciones LIBRES y SOBERANAS, solo por el hecho que nuestros gobiernos del ALBA no tienen presidentes Vende patrias como los que hubieron en otros tiempos, porque nuestros pueblos y nuestros gobiernos NO nos inclinamos al Imperio Gringo NI obedecemos sus ordenes…

  38. Milton Abaunza S
    Hace 9 años

    Nicaragua necesita de gobiernos y cenadores demócratas como ud. Sra. Ileana Rots-Lehtinen y Sr. Marcos Rubio para restablecer la democracia y el estado de derecho en nuestra patria.

  39. leonardo
    Hace 9 años

    El comentario de rubio, en twittet, es una burla al pueblo nicaraguense, sin embargo, la ceguera de los opositores al gobierno no se dan por aludidos, por lo tanto creen que el comentario solo va dirigido a ortega

  40. Hace 9 años

    Que sentimiento como la politica es tan sucia en mi pais, no puedo creer que los de la masacre del carrizo esten libres en tres anos x ser sandinistas… que asco no da mas que ganas de bomitar el actual gobierno…Asi que muy deacuerdo conla Congresista Ileana…

  41. Ciudadano
    Hace 9 años

    Estimada Sra. Ileana Rots-Lehtinen, el pueblo digno y valiente de Nicaragua agradece su apoyo a la libertad y la democracia que usted defiende. Las ideas de libertad inherentes a cada ser humano nunca podrán desaparecer de nuestras conciencias.

    1. rodolfo centeno
      Hace 9 años

      Ya salieron de nuevo los paladines de la soberanía y la libertad, q disco mas obsoleto , q cascara tiene este, si con solo la ley 840; o ley del gran canal, todos los anteriores tratados leskvos a la soberanía nacional quedaron cjaparrktos, clase de entreguismo, y peor aun q harán meganegocios a costillas de los propietarios actuales x do de pasasara el susodicho canal, y sus obras secundarias, q “pagaran” a precio de guage mojado chino’ a precio catastral, sinverguenzas

    2. Patriota
      Hace 9 años

      Si están tan preocupados por lo que pasa e el mundo, pregunto por que no piden explicación de los estudiantes desaparecidos de su vecino país o de los casos de abuso y asesinato en contra de personas de color dentro de su propio país por parte de los que se suponen los deben de proteger, habla como si realmente le preocupara Nicaragua.

    3. Roberto
      Hace 9 años

      Se ve que en Nicaragua hay muchos salameros que con quedar “bien” les resalta la saperia y lo vende patria, gente sin dignidad nacional que se ponen a defender a todo exptrangero titere. Y lo digo en general.

  42. roberto
    Hace 9 años

    Ortega, el cual ha dejado que los ricos y poderosos del pais tengan alguna voz dentro de su gobierno, que los comerciantes puedan realizer un dolar de ganancia,sigue los lineamientos de las entidades prestatarias, y obtiene lineas de credito, tienen un buen aprato de PR, lo cual le permite establecer y pintar una fotografia de su gobierno y el pais, que no coincide con la realidad, y si hablamos de la Oposicion o de figuras de peso dentro de la misma que lo opongan eso es totalmente inexistente.

  43. roberto
    Hace 9 años

    En el caso de Ortega aunque el siendo un radical y un gobernante autoritario, la realidad que el enfrenta en Nicaragua es diferente a la que enfrentan gobiernos autoritarios como el de Venezuela, Bolivia o Ecuador, en donde esos gobiernos han callado a la oposicion o a ciertos politicos d peso en esos paises, metiendolos a la carcel, o creandole toda clase de acusaciones, lo cual ha dejado a esos individuos con la alternative de irse del pais o que los metan a la carcel. Y ese no es el caso de

  44. Masaya
    Hace 9 años

    Que manera mas peculiar de hacer politica de esta congresista. Sera que en su pais no hay asuntos de importancia que tratar con el pueblo que la eligio, porque no le consultaron el destino de los milesde inmigrantes que esperan sobre una reforma al sistema migratorio, el brote de racismo manifiesto por parte de policias contra negros, las deciciones de los tribunales de no enjuiciarlos etc etc, eso tambien es violacion a los Derechos humanos

  45. Rosa Rubio.
    Hace 9 años

    Las medidas amti terroristas no permiten dejar entrar a Marcos Rubio y Ros-Lehtinen deberian vacionar a Siria que bailan la musica que tocan los halcones del pentagono, para invadir y poner sanciones a los pises democraticos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí