14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega, presidente inconstitucional de Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Ortega celebra cambio de política entre Cuba y EE.UU.

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, celebró los acuerdos alcanzados entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba.

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, celebró los acuerdos alcanzados entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba.

Ortega en su mensaje, leído por la portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, dijo que con este hecho se retoma “la ruta racional e inteligente de las relaciones diplomáticas que nunca debían haberse suspendido entre” esos dos países.

“Saludamos el firme mensaje” del presidente de Cuba, Raúl Castro y las “valientes decisiones del presidente de EE.UU., Barack Obama”, fueron las palabra de Ortega en el comunicado.

Ortega como “arbitrario, ilegal e inhumano” el “bloqueo” que desde 1960 penalizó a Cuba.

Boletin Política Cuba Daniel Ortega EE.UU. archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Daniel es un hombre inteligente al celebrar esta nueva era de apertura de las relaciones Cuba EEUU.Esto va a cambiar muchas cosas en las perspectivas politicas de la America Latina,habra mas apertura politica a la democracia y economicamente el capitalismo sera apreciado y reconocido como el mejor y mas efectivo metodo economico para solucionar los problemas sociales y de la pobreza.Cuba resultara favorecida por el flujo del capitalismo internacional,y propio.Todo se ve muy,muy positivo.+++++++

  2. ortega y somoza son lamisma cosa
    Hace 9 años

    Ortega anda mas perdido que un perro en prosecion critica a los gringos pero amontona dolares se inmiscue en politica internacional y aqui en su terruño reprime alpueblo con sus politicas fondo monetaristas y neo liberales amen de sus tratados canaleros entreguistas vende patrias que violentan la constitucion de la republica y por ende violan los derechos humanos del pueblo nicaraguense.

  3. Leopoldo el Esteliano
    Hace 9 años

    Buena movida president Obama. Ahora ya no tendran excusa esos parasitos gusatones de quitarnos el bocado a todos los que trabajamos duro en la usa y pagamos nuestros impuestos. Es una ofensa moral estar manteniendo a esos parasitos cubanos y nicas de Miami quienes no trabajan y solo usando el sistema del welfare. Mas aun son esos arrimados que protestas con las nuevas reformas migratorias y han bloquedo la comida y medicina para nuestros hermanos cubanos y nicaraguenses en su momento.Viva!!!!

  4. Giovany Ramirez
    Hace 9 años

    No creo que el gobierno de cuba vaya a negociar y hacer conseciones hacia el gobierno de U,S,A , una cosa es sentarse a negociar y otra es llegar a acuerdos mientras en cuba no se realizen elecciones libres y aperturas democratricas para el pueblo de cuba los EEUU no van seder una pulgada . ustedes creen que el dictador de fidel va a dejar el poder facilmente no lo creo a este le gusta vivir de los pendejos.

  5. Salomon Soza
    Hace 9 años

    Que alguien me explique, si todos estos gobierno de izquierda odian a Estados Unidos los Castro, Daniel Ortega, Nicolás Maduro, Evo Morales , Rafael Correa, y otros como los de Argentina, Uruguay, ahora están felices por Estados Unidos ha reanudado relaciones con Cuba, el pueblo es pueblo empobrecido de Cuba ama a Estados Unidos, el mundo entero quiere vivir en los Estados Unidos, lo europeos, los asiático y aún los árabes quieren vivir como se vive en los Estados Unidos. alguien puede explicar

  6. El Observador
    Hace 9 años

    ¿Como es eso? ¿Acaso no acaba Ortega de llamar a Estados Unidos y a su gobierno los peores terroristas del mundo? ¿ Como es que Ortega aparece celebrando ese arreglo entre Cuba y los gringos terroristas? Vamos a ver con qué sale el Maduro venezolano, porque los Castro los han dejado a un lado con ese areglo y no les quedará otra, que alinearse o los alínean. Pobres ALBAtazos, se quedaron ponchados viendola pasar.

  7. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Arrechense, griten, lloren, muerdan se la lengua. Cuba Gana. El comandante Fidel dejo en el camino a Kenedy, Ford, Carter, Rigan, Buch padre e Hijo, Clinton y cuidado hasta a obama. de nuevo CUBA GANA.

  8. Julio
    Hace 9 años

    De que otra derrota del imperiio hablan estos ignorantes lame_huesos orteguistas? Que ignorancia mas grande que les acompana. Hasta cuando van entender que EEUU es la fuerza motriz para el mundo, asi de sencillo. Que han resuelto con el petroleo mal gastado de Venezuela, y con tanta ayuda a los paises parasitos que mes con mes reciben su cuota por el apoyo incondicional al regimen fraudulento del Mas_burro? hasta el mismo esta implorando restablecer relaciones con los EEUU, el Imperio el mejor..

  9. elgavilansegoviano
    Hace 9 años

    ….Viva Cuba Libre,. ….fuera con la Dictadura Comunista de los Castro,…Viva Nicaragua Libre, ….Fuera con la Dictadura de Los Sandino/Comunista Ortegas,…..Viva Venezuela Libre,…….Fuera con La Dictadura Comunista de Maduro…….abajo con todos los Totalitarios que tienen los pueblos bqajo el jugo y Opresion Comunista…..Viva la LIBERTAD,….Patria Libre o Muerte………………

  10. Martin Espinoza A.
    Hace 9 años

    Senor Presidente Ortega:Hoy cuando llegue a mi apartamento procedente de mi trabajo me encontre con la agradable noticia del dialogo y la apertura de las relaciones diplomaticas entre E.U. y Cuba.Espero que esto nos sirva de ejemplo a todos y principalmente a los lideres de cada nacion como lo es usted para comprender y aceptar que el bien comun de un pueblo esta por encima de cualquier interes personal y partidario. Le deseo a usted y a su familia felix navidad y sobre todo al pueblo nicarag..

  11. Hace 9 años

    Dios quira que no nos toque eso del Bloqueo Economico, por que en masa nos iriamos a Costa Nica ( Costa Rica ). Y eso le sucedio al pueblo Cubano por que los gringos no pueden olvidar los misiles nucleares que pusieron frente las costas Cubanas, al igual que los Japoneses no pueden olvidar aquello de las bombitas explosivas. ( Nucleares )

  12. Eliseo
    Hace 9 años

    Eldictador Ortega me recuerda cuando Europa y E.U. hicieron las pases politicas con Libia en tiempos de Kadafi, al instante el presidente Bolanos se pronuncio tambien amigos de Kadafi, pero no comprendieron que era para esperar una pauta y asestarle el golpe a dicho dictador, las paralelas historicas se repiten y ortega sera que ignora que todo ese sistema arcaico caera como dominio, ya la juventud no se atrae con gofios, como los que nos equivocamos y dimos al traste contra Somoza.

  13. Vero-nica
    Hace 9 años

    Seamos sinceros, todo esto es porque Venezuela fue cortada por EE. UU. ahora sus compras seran trianguladas via Cuba ya que necesitan mucho de Estados Unidos… es la gran realidad

  14. juan leon
    Hace 9 años

    Para los tres ultimos letrados que participaron ,que pena con ustedes,pero todavia no es el dia los inocentes ,aterricen.Imagino que estan felices de la vida ,viendo como disfruta el pueblo de Cuba,ahora Venezuela y Nicaragua,para no hablar de paises que viven tan pobres porque escogieron un regimen.Sera que cada pais merece lo que tiene?.El 22 de diciembre sera el dia de los inocentes para lo que creen que el canal se va a comenzar a construir.Feliz navidad a casi todos.

  15. carlos latino
    Hace 9 años

    A su debido tiempo todos tenemos un turno, le esta tocando a Cuba, como y cuando le llegara a la dictadura orteguista?

  16. pancho madrigaleño
    Hace 9 años

    Asi es comandante Ortega, los revolucionarios y revolucionarias latinoamericanas nos debemos de sentirlleno de frvor revolucionario al asestarle otra derrota al imperialismo y a la derecha extrema.

    1. DUDA
      Hace 9 años

      No entiendo tu comentario… ¿los que mas piden la vista de EEUU es Cuba?… En decadencia está el régimen, Si es que hay gente ciega en su necedad. Si no los necesitarán porque tanto alboroto de levantar sanciones…

  17. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    No hay mas que decir VIVA CUBA

  18. Cubanito
    Hace 9 años

    Ultima noticia , la propiedad de la base Guantanamo en Cuba va a ser devuelta al gobierno cubano con la condicion que se construyan 7 casinos como cuando la era de batista , inversionistas seran Maduro, Daniel Ortega, Jimmy Carter y Obama .

  19. OSCAR FLORES
    Hace 9 años

    Tu amigo Obama y Carter $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

  20. Ervin Avendano
    Hace 9 años

    Este movimiento en el tablero político definitivamente corta las alas de su verborrea en contra del “imperio” a los facinerosos del grupo “Alba” que de seguro se reuniran para plantear una nueva estrategia que a la vez mantenga adormecidos a sus “seguidores”, escribanlo en piedra.

  21. sobrino
    Hace 9 años

    Tio,tio, tio Sam!

  22. Que significa esto para el dictador sandinistoide ?
    Hace 9 años

    La dictadura Chayo-Ortega solo son payasos al servicio del Gran Circo Comunista de Cuba.- Ellos y sus comentarios no tienen cabida como clase dictatorial en los cambios del siglo entre USA y Cuba.-

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí