14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Producirán en Nicaragua prendas de vestir para marcas Adidas y Nike

Adidas, de origen alemán, y Nike, de Estados Unidos, son dos de las marcas deportivas más reconocidas a nivel global, y visten a los atletas y clubes deportivos con más seguidores en el mundo.

Empresas que operan bajo el régimen de zonas francas en Nicaragua producirán a partir del próximo año prendas de vestir para las reconocidas firmas deportivas Adidas y Nike, informó este jueves una fuente del sector.

El director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y Confección (Anitec), Dean García, dijo a periodistas que las empresas que operan bajo ese régimen lograron “la entrada de la línea de Adidas y de Nike en Nicaragua”.

“Necesitamos entrar en ropa de estilos más estilizada, y eso es lo que estamos logrando” con esas dos reconocidas firmas deportivas, señaló.

Adidas, de origen alemán, y Nike, de Estados Unidos, son dos de las marcas deportivas más reconocidas a nivel global, y visten a los atletas y clubes deportivos con más seguidores en el mundo.

La elaboración en Nicaragua de prendas de vestir para esas firmas se debe a que “hemos logrado un buen desarrollo con nuevas líneas de productos que antes no se producían en Nicaragua”, explicó García.

El director ejecutivo de Anitec dio declaraciones en el marco del próximo vencimiento de los beneficios del régimen arancelario preferencial de Estados Unidos (TPL, por sus siglas en inglés) a las textileras nicaragüenses, que concluye el 31 de diciembre.

El vencimiento de los TPL significaría la cancelación de al menos 7,000 empleos directos, según los últimos cálculos reconocidos por los sindicatos de trabajadores.

García dijo que la entrada de nuevas marcas, además de Adidas y Nike, evitaría la pérdida masiva de empleos.

Para mantener la cantidad de trabajadores, las textileras y las diferentes marcas han acordado pagar a partir del próximo primero de enero cada una el 50 % del impuesto de importación que antes no cobrara Estados Unidos.

Otra estrategia tomada por las textileras es optimizar sus sistemas de producción y diversificar sus productos, según Anitec.

El sector textil y confección de Nicaragua exportó 1,430 millones de dólares en 2013, un 6 % más que los 1,349 millones de dólares exportados en 2012, según cifras oficiales.

Las expectativas de exportación del sector textil y confección en 2014 son de 1,494 millones de dólares.

Economía Adidas Nike producción archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí