14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La presencia del Ejército es notoria en la protesta de comunitarios en El Tule, Río San Juan. LA PRENSA/Cortesía

Ejército refuerza presencia en El Tule

Campesinos mantienen protesta contra la expropiación de propiedades en la ruta del proyecto del Canal Interoceánico de Nicaragua.

La protesta de campesinos en contra la expropiación de sus tierras para el proyecto del Canal Interoceánico de Nicaragua y la militarización con la llegada de los chinos en una franja de la ruta trazada en San Miguelito, Río San Juan, llegó este jueves 18 de diciembre a su segundo día, recrudeciendo el tranque en El Tule.

Los campesinos procedentes de Quebrada Seca, el Roble, La Tigra, el Camastro, Las Marías, el Fajardo y el Dorado I, II y III, se apostaron en El Tule, tras observar el desplazamiento de miembros del Ejército de Nicaragua con la misión de proteger a los chinos que realizan las medición de las propiedades.

La mañana de este jueves los protestantes, permiten el tráfico vehicular cada media hora, pero según sus líderes arreciarán sus acciones consecutivamente.

Danilo Lorío González, líder del Movimiento en Defensa de la Tierra, el Lago y la Soberanía Nacional, informó que pasadas las 11 a.m., un camión del Ejército penetró a la zona con unos 20 uniformados más.

“Pedimos la salida de los chinos y del Ejercito, seguiremos en pie de lucha para no permitir la expropiación de las tierras, lo que pretende este Gobierno es implantar bases militares en el Palmicha y el Dorado III, donde están acuartelados”, aseguró Lorío.

Boletin Destacados Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos rulo
    Hace 9 años

    muchos de estos comentarios lo hacen porque no son eelos los que estan en el lugar de los campesinos, si ya los hubieran ubicado y pagado sus terrenos no estarian como estan, el canal es buen proyecto pero hay que ver sus desventajas

  2. Hace 9 años

    La verdad es q el campesino y el Pobre an cido LOS mas sufrido si ellos quisieran vender sus tierras q lo hagan x su propia voluntad no se dejen pisotear como Yahoo es costumbre aplinquen la misma consinna de los 80 solo el pueblo salba al pueblo despierten q los millonarios son ellos a costillas de los tontos, Dios dijo hay los dejo q el vivo viva del pendejo y x eso existe este govierno.Dios salve mi patria.te amo. Nicaragua te quiero ver libre de este govierno vende patria.Nnnnnno al canal

  3. justin rios
    Hace 9 años

    cuando a los campesinos se les empieze a dar trabajo y tengan una mayor fuente de ingresos se acaban las huelgas, sus tierras se las ban a pagar, no es justo que por un pequeño grupo de campesinos el resto del pais viva en la miseria, si al canal

  4. Yury laguna
    Hace 9 años

    Dejemos que el progreso siga su curso . Los que no están de acuerdo que inviertan ellos entonces.no entiendo a esta gente quieren que el país progrese pero con esas actitudes difícil .

  5. Hace 9 años

    pues tengamos cuidado con el deseo de superarnos en esta linda nicaragua recuerden que siempre emos estado esclavizado por los extranjeros como esclavizados pues de una forma enq ellos entran anuestro y pais y nosotros le damos de comer en el mejor plato y que hacen ellos se yeban lo mejor que tenemos y nos dejan con grandes deudas y problemas escuchen investigen nicaragua necesita ese canal pero estamos seguro que se aga de esa forma sacando a campecinos de sus tierras etec
    …..

  6. Roberto
    Hace 9 años

    En todo país existe la resistencia del progreso, lo malo es que a estos campesinos los manipula un pequeño sector de organismos no gubernamentales y eso no puede ser. El ejercito nacional hará imponer el orden junto con la policía nacional para que se guarde el orden de los inversionistas. Ya basta de manipular a los campesinos y dejen que el gobierno negocie sus propiedades para que salgan de la miseria.

  7. Javier Chávez
    Hace 9 años

    Todo lo que pasaron los Sandinista fundadores. Para poder conquistar la paz en Nivaragua. Y ahora todo lo que pasarán otra vez los ciudadanos para poder conquistar la paz.incluyendo a muchos fundadores que ya no están con Daniel por lo que se dieron cuenta que lo que Daniel esta construyendo es otra dictadura A más alto nivel. Somoza mantenía al pueblo ignorante. Y Daniel mantiene al pueblo drogado, o borracho para que no tengan el uso de la razón.

  8. Hace 9 años

    Viva Nicaragua si al progreso a gamos ese canal para ver si los nicas los vamos de costa Rica sea chino sea gringo que llegen los inversionista trabajemos Unidos linda Nicaragua bienvenidos todos los extranjeros

  9. Hace 9 años

    la pobresa trae miseria y hambre. quien quiere vivir asi. solo el innorante

  10. Hace 9 años

    pobre hambriento. necesito trabajo por favor en Nicaragua. todo mundo dice que somos los mas pobre del mundo me da mucha pena. soy pobre y sigo comiendo basura. quien podra ayudarnos para progresar

    1. Soza
      Hace 9 años

      En realidad que eres innorante…ignorante

  11. elgavilansegoviano
    Hace 9 años

    Dejabu todo de nuevo,..supuestamento todo esto iba a parar con la caida de Somoza,parece que lo mismo sigue, pero ahora son los Sandino, Comunistas que siguen la trdicion y tecnicas que empleaban los Somozas en Nicaragua. Ahora tiene su Policia personal, tienen su Ejercito Personal, tienes La corte Suprema que los proteje, tienen Los mejores negocios, tiene, Canales de television, tiene radio emisoras, tienen todo, Controlan todo,que diferencia tiene estos a los otros?,Traidores, Vende Patria…

  12. Mi linda Nicaragua
    Hace 9 años

    Donde ha quedado la lucha de Augusto César Sandino q fue un líder de la resistencia nicaragüense contra el ejército de ocupación estadounidense en Nicaragua en la primera mitad del siglo XX. Su lucha guerrillera logró que las tropas de los Estados Unidos salieran del país

    Es Héroe Nacional de Nicaragua y, junto con el poeta Rubén Dario constituye la máxima expresión de la nacionalidad nicaragüense. Se le llama «General de Hombres Libres», Ahora pregunto, donde ha quedado la lucha de Sandido.

  13. kiawa
    Hace 9 años

    fuera de tule todos los jurumbas(piricuacos),macacos(chinos) este pueblo hierve pronto se va rebasar y la ira de nicaragua va estallar y nadie lo detendra, nadie puede jugar con la soberania de un pais y si se atreven correra sangre no hay mas otra alternativa que defender esta agresion china comunista.

    1. Nica
      Hace 9 años

      jajaja tantos arenosos que viven detrás de una Pc o en el extranjero, dejen que Nicaragua progrese no inciten a la violencia trogloditas.

  14. kiawa
    Hace 9 años

    nicaraguenses unanse no queda mas reurso que dar sus vidas por sus tierras, por algo existe una proclama que dice “solo los obreros y campesinos iran hasta el final” alli estan, no hay porque arrodillarse ante vuestros propios derechos, no mas humillaciones no se rebajen, todo nicaragua y hermanos centroamericanos unidos venceremos.

  15. miguel arcangel
    Hace 9 años

    Los sandinistas se llenaban la boca hablando de la soberanía de Nicaragua, de los vendepatria con los gringos, etc. Hoy ellos son los vendepatria, los peleles, han arrastrado al ejercito y la policía no ser nacional, sino en un ejercito filibustero al servicio de los chinos y la mafia Wang-ortega. No merecen respeto, sino ser tratados como los vende patria y filibusteros de antes, si antes fue malo, ¿Por qué va a ser bueno hoy lo que fue malo antes? por favor no censuren como lo hacen siempre.

  16. Hace 9 años

    Buen día Nicaragüenses campesinos del TULE por favor no se dejen manipular como títeres por los ONGS vividores y por los partidos vende patrias que jamas volverán al PODER.

    1. Hace 9 años

      Vende patria es el dictador que tiene en sosobra a los campesinos de nuestro rio san juan pq no consulraron con la gente Eso es pueblo presidente….? Lo que tenemos es presidente delincuente aqui… animos hermanos nicaraguenses apoyemos a esta gente humilde que nunca ha puesto en venta sus propiedades….

  17. La oposicion comete un error de manipularr lo economico y ambiental con lo politico
    Hace 9 años

    Es lo mas traicionero tratar de sabotear la prosperidad y el progreso de la economia del pais, sabotear las futuras fuentes de empleo; esas humildes personas que viven en la miseria marchan manipulados por la derecha en contra de sus propios intereses de clase social.

  18. Hay que cuidar la economia de Nicaragua y sus proyectos de desarrollo
    Hace 9 años

    Es mezquino que seudos partidos de derecha hagan demagogia politica para sabotear el progreso de Nicaragua.

  19. Perfecto hay que proteger los proyectos de desarrollo como El Canal de los contras
    Hace 9 años

    Yo nunca fui Somocista pero me alegraba del progreso del pais pero los contras de hoy no son democraticos, sino neo-facistas de extrema-derecha amigos de los republicanos y del bloque de paises enemigos de Nicaragua que se oponen al progreso y prosperidad de Nicaragua,

    1. el nica
      Hace 9 años

      Ortega es el Adolfo Diaz del siglo XXI, hace 100 años aquel le entregó la soberanía a los gringos y hoy Ortega lo hace a los chinos con el apoyo de los vendepatria del S XXI

  20. Hace 9 años

    Ejército de Nicaragua la promesa es defender Nicaragua y sus nicaragüense no.matar a un pueblo que es del seno de dónde nacieron.No derramen la ira de un pueblo.

  21. ya saben lo q tienen q hacer
    Hace 9 años

    La guardia orteguista haciendo de la suya,pasando al orilla del pueblo enardecido y sin hacer nada,son muy mansitos estos campeches del sur,no se dan cuenta que Ortebola quiere guerra? y UDS que esperan,miren o vayan asomarse al norte donde alli si hay hasta para el desayuno.

  22. Hace 9 años

    Hermanos Nicaraguenses debemos ser solidarios con nuestros hermanos campesinos, no permitamos este vil atropello q le están haciendo a nuestros hermanos

  23. Hace 9 años

    Queridos amigos es muy duro ver mi pueblo en esta situacion, no entiendo como puede el presidente hacer negozio con los chinos, son esclavistas, y no le daran trabajo alos nicaraguenses por una paga justa. van a destruir nicaragua, la polizia que hace lastimar a nuestros paisanos que han trabajado toda su vida por sus tierras que ahora les pagaran una miseria y durante 10 anos, como es pisible que no haya justizia, solo Dios les puede ayudar.BENDISIONES AMI PUEBLO

    1. Ronal
      Hace 9 años

      cuantos de ustedes generan fuentes de trabajo al pueblo

    2. Soza
      Hace 9 años

      No seas PAYASO Ronald, aquí lo que habrá en este país será más miseria xq igual que las zonas francas todas las utilidades se van a l país de los inversionista. TONTO

  24. Verita
    Hace 9 años

    Cualquier parecido a la decada de los Setenta… mera coincidencia! manda el Dictador a reprimir con sus guardias al campesinado que protesta por la expropiacion de sus tierras…! Dios Salve a Nicaragua.

  25. juan nicaragua
    Hace 9 años

    ejercito sandinista, o ejercito nacional?

    1. Ernesto
      Hace 9 años

      Si leyeras las leyes pertinentes y la Constitución te vas a dar cuenta de que es el ejército nacional.

  26. Hace 9 años

    Antes de poner la primera piedra, primero hay que negociar con los duenos de tierras, de esa manera estaras evitando lo que le paso al filibustero yanki. De paso no olvidemos a los campesinos que son los verdaderos Nicas.

  27. CAPTMIGUEL
    Hace 9 años

    La guardia nacional protegiendo los intereses del dictadorsucho de turno. Adonde esta el pueblo presidente? Adonde esta la cra. Solidaria, cristiana y amorosa de su pueblo? Estan en el bunker y solo Mandan a sus esbirros a amedrentar al pueblo. DESPIERTA NICARAGUA!!!

  28. danielin
    Hace 9 años

    El ejercito de los sandinistas(murillo/orteguistas) protegiendo a los Chinos.Esto no se vehia desde los tiempos de Somoza cuando los protegidos eran los “gringos”. Triste historia la nuestra, siempre los Nicaraguenses,68% en el caso actual,hemos sido “DES-PROTEGIDOS” por nuestros propios Ejercitos.!!!! Que Dios nos agarre confesados!!!!

  29. Que ardor el de los duenos de la prensa, y eternos vende patria.En memoria de los, las heroes y martires las dos banderas siempre juntas
    Hace 9 años

    Ya salio el peine. Con esas argucias y otras tantas mas q iran saliendo en el camino es como estas nefastas ONG`s minininipartidos perdedores manipulan a esa pobre gente ignorantes q sin saber estan atentando hasta en contra de su progreso y desarrollo social e individual. Ese repulcivo narcomercenario ya se olvido de los atroces asesinato q han cometido en contra del pueblo por cuidar los intereses de SUS PATRONES del Gob.USA

    1. sandinista patriotico
      Hace 9 años

      No es la prensa es el pueblo, el mismo pueblo ignorante que voto por el orteguismo y no por el verdadero Sandinismo. Lo lame bota son ustedes, serviles a un grupo de intereses y utilizando la memoria de tantos héroes que dieran la vida por la libertad y la soberanía, como aves de rapiña alimentándose de cadáveres de una historia trágica.

    2. Carlos ROG
      Hace 9 años

      Borrego, borrego, borrego NO AL CANAL

  30. cesar m
    Hace 9 años

    -igualitos que la guardia nacional de somoza- la eebi no hay ninguna diferencia, esbirros.

    1. Ernesto
      Hace 9 años

      Error garrafal, jamás el Ejército de Nicaragua ha reprimido o asesinado al pueblo, si se desconoce la historia mejor no hablar, pues son las visceras digestivas las que hablan por Vos.

    2. laverdaduele
      Hace 9 años

      Ernesto:

      Las victimas del carrizo, quién crees que los mató, fue un suicidio colectivo??

    3. Carlos ROG
      Hace 9 años

      Y la masacre del 19, los asesinatos selectivos a exmienbros de la contra, la masacre del carrizo, los mas de 100,000 jóvenes muertos en los 80’…. como le llamas a eso

  31. El Rio WANGKI es NICA tambien
    Hace 9 años

    alli van los blis, TPA, TPU, tapudos, eps, esbirros PS, SMO, milicianos, a reprimir al PUEBLO, y todo por que el dictador esta REBUSNANDO con su tal negocio empresarial partidista del zanjon, pura tapas las cancioncitas que cantaba el maje del mejia godoy, las ficticias mujeres del Cuá, los cuatreros de Pancazan, hoy todo se traduce a la masacre del Carrizo, la mujeres violadas de la LIBERTAD Chontales, el niño heroe rafagueado en Totogalpa (kevin) los campesinos asesinados carrizales

    1. Nica Bueno
      Hace 9 años

      Este comentario esta fuera de orden. Que tristeza da ver todos esos comentarios negativos.-

      El ejercito debe resguardar el orden en el unico caso que la Policia no pueda resolver. El ejercito es un organo de ejercicio pleno y no de prevencion. De seguro hay manos que pretenden desestabilizar la inversion y en eso deb darse duro aunque parezca los 60, 50 o 70.-

      El pueblo eligio a los diputados que son los encargados de velar por el orden constitucional.

    2. el nica
      Hace 9 años

      parece que vienes de sapolandia

    3. El Observador
      Hace 9 años

      ¿ Y desde cuando tienen que andar metidos el Ejécito y la Policía, si se supone que hay concenso en la población para la construcción del Canal? Además, no veo como una empresa privada como la de Wang Jing, sea protegida por las autoridades nacionales, ¿o es que todo es una imposición del gobierno, junto con el gobierno de China Comunista?. Porque hasta hoy, 4 días antes del arranque de ese gran proyecto, no se sabe aun quienes son los inversionistas. ¿No les parece raro?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí