14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de las fuerzas antidisturbios y del Ejército de Nicaragua se mantienen alrededor de un grupo de personas que protestan en contra del Canal. LAPRENSA/J.DUARTE

Antimotines y Ejército resguardan calles de Nueva Guinea

Un grupo de ciudadanos se mantienen en la entrada a Nueva Guinea en protesta contra la construcción del proyecto del Gran Canal Interoceánico

Militares, fuerzas antidisturbios y oficiales de la Policía Nacional están preparados para “resguardar” las calles y entradas de Nueva Guinea, en el Caribe Sur de Nicaragua, debido a las protestas y tranques en contra de la construcción del Gran Canal Interoceánico.

Como si se tratara de tiempos bélicos, los oficiales se mantienen en diferentes distritos de la ciudad, Ramón Zelaya, habitante de la comunidad El Progreso, aseguró que no van “a rebajar porque nuestras tierras valen, porque son de nuestros hijos y no de los chinos”.

“Tenemos nervios, esto parece que vamos rumbo a una rebeldía nacional, la gente se mira en movimiento y la presencia del Ejército nos tiene preocupados” dijo doña Eulogia García.

Un grupo de ciudadanos se mantienen en la entrada a Nueva Guinea en protesta contra la construcción del proyecto del Gran Canal Interoceánico. Los pobladores reparten volantes con la leyenda “Ortega vende patria, nicaragüenses digamos NO al canal”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    viva el canal y que

  2. Hace 9 años

    No sé porque la gente está en contra de algo que es para bienestar del país, cuando debería ser todo lo contrario, apoyar este gran proyecto para beneficio de todos los nicaragüenses en especial.

  3. Hace 9 años

    somos pobre hambriento. necesito trabajo en Nicaragua. que pena me da mi pais mucha pobresa

    1. Hace 9 años

      tenes razón que seas pobre hambriento si con la construcción del canal ya no va a quedar sácate quedaras peor

  4. felix
    Hace 9 años

    Daniel cambio la ruta por el rio Lajas Rivas porque tenian q quitar sus torres Eolicas, pero cuando el Canal pasa por un asentamiento de humildes personas, los manda al carajo como campesinos mierdentos q se oponen a sus caprichos. Nicargua es nuestra y no de los Chamucos y si no le gusta a el o a la Chayo, que se vallan ellos a Venezuela x q Cuba ya no acepta Payasos de Maduro (q no se olvide de llevarse toda su tribu y sus relojes “Rolex” dentro d poco iremos a saldar cuentas “como a…

  5. Elmer Garcia
    Hace 9 años

    No se puede esperar una reaccion diferente del pueblo cuando las cosas se hacen totalmente viciadas, sin plebiscito, sin referendo, sin consultas; este gobierno siempre se ha caracterizado por el secretismo, por no rendirle cuentas al pueblo, por restringir el acceso a la informacion publica, por reprimir las protestas y por perseguir y atacar a los que levantan la bandera de la libertad y la democracia. Esta lucha apenas comienza y lo mas importante es que los ojos del mundo estan observando.

  6. Maac
    Hace 9 años

    Hay que hacer el canal y todas las demas obras es necesario es una bendición de Dios. Progreso en armonia con la nsturaleza.

  7. Eugenia
    Hace 9 años

    Realmente es inconcebible el grado de intolerancia y soberbia que se maneja en este proyecto sera que un presidente no pueda dialogar con su pueblo y darles una explicacion que sea certera y justifique que esas tierras sean intervenidas, cuando necesitan llegar a la presidencia hasta dicen por amor a Dios demen una oportunidad de gobernar y cuando la tienen ya no quieren dialogar ni darle ninguna explicacion a los ciudadanos.

  8. 8o Puesto
    Hace 9 años

    Esas son las “virtudes” de los ejércitos: solo sirven para reprimir al Pueblo, a beneficio de pillos y dictadores… Pero a Ustedes, nicas, el ejército les encanta, así que lo que tienen es porque se lo han ganado.

  9. cesar chavarria
    Hace 9 años

    el incontitucional y la chamuca tienen tiempo de darles atol con el dedo a los nicaraguenses vivo en California y cada ves que llego a Managua veo mas cartels del bachiburro de Ortega y ninguno esta pintado como muestra de aborrecimiento del pueblo sera que el pueblo ya se acostumbro ? a ver la pareja de imbesiles por donde quiera. cuantos cajones de vasura o reparaciones a escuela se pudieran hacer con monton de dinero gastado en los arbolatas y todo el despilfarro en la avenida bolivar ?

  10. Ex-compa del BON-3062 y ex-JS
    Hace 9 años

    la historia se repite de los 80’s, casualmente mi ex-compas del BON-3062 estan celebrando un aniversario mas de esa “movilizacion” para defender a la dictadura sandinista, que trajo 90,000 muertes en 12 años de tirania, no deberiamos celebrar la INSTAURACION de otra dictadura, ni apoyar la guardia y policia sandinista, y sus raices historicas sangrientas que se han revivido, con MASACRES, DESAPARICIONES, violaciones, FRAUDES, saqueo, y la venta de NUESTRA $OBERANIA, viva el PUEBLO anti-zanjon

  11. el sebaqueño
    Hace 9 años

    maldito daniel,tenes en tu bolsa a estos pidigueños muertos de hambre, perros rabiosos y tambien vende patria como vos,pero se te va acabar tu jueguito ..con el pueblo no se juega…y vamos a tener paz en NICARAGUA, cueste lo que cueste,porq el pueblo no es ni ha sido pendejo núnca y lo sabes…

    1. Que descaro el de Uds. Asi como me viven CENSURANDO AMI, asi viven censurando al resto q no son viles y rastreros proUSA
      Hace 9 años

      El descaro de los/as due~os de la prensa q se aprovechan d quienes se creen periodistas pero en la accion conservan su supuesto trabajo ya q lo obtienen por serviles y rastreros/as a los duenos de este medio q por lo visto es la EmbUSA & Cia. los/as due~os. los demas q se dicen due~os solo son los y las testaferros del Gob. gringo. Ve como salen en filas los comentarios de estos mediocres Adolfo Diaz incluyendo al periodista y editor. Ya se les olvido lo cruel y represiva q era la GN,EEBI…

    2. Hace 9 años

      si el progreso es vender la soberanía y la patria entonces desde 1506 se ha vendido quienes han venido a nicaragua nada mas y nada menos que los putrefactos plc que son un atajo de resentidos por que lo que no pudieron hacer ellos lo han echo este gobierno a aquellos que quedaron sin riñones los siguen esperando (DEMAGON)

  12. el comanche
    Hace 9 años

    estos se envalentonan con civiles desarmado, estoy seguro que ninguno de estos antimontones, estuvieron en los frente de guerra en los 80, no saben que rico se sente cuando te pasa silvando una bala desperdigada cerca del la oreja, a esta la acalambran por que es gente desarmada…..arriba los pobres del mundo dice el presidente inconstitucional……..

    1. Hace 9 años

      que desgracia mas grande hablar de guerra aberla vivido y ajitar a la pobre gente para revivir la desgracia de este pais

  13. Hace 9 años

    El tirano tiembla por eso manda a su ejército lacayo a querer callar a nuestro pueblo, no al la venta de nuestra patri,Sandino vive y la lucha continúa en defensa de nuestra soberania.

    1. Hace 9 años

      quien habla de tiranía si en nicaragua hubo tiranía cuando estaban al mando los chupa suela plc que ni su máximo líder se queda atrás ARNOLDO (VENDIDO) este ladrón ya tiene su tamuga por eso esta calladito y en máximo tirano debe estar en el perol mas grande(SOMOZA) ese si que era tirano

  14. Fernando
    Hace 9 años

    El que no la debe no la teme, asi que no engañen a la gente…

  15. lopes
    Hace 9 años

    pura novela mexicana esta …. sera q esta persecusion es como la de la policia ghringa por lo de fergususon sera sera sera

  16. Hace 9 años

    Que pasa hermanos nicas, nos vamos a dejar imponer este maldito canal que solo desgracia traerá a los nicas, hasta cuando vamos aguantar las humillaciones del Delincuente Ortega y sus secuaces. Hermanos del Tule, Nueva Guinea y demás pueblos y comunidades afectadas, tangan la certeza que tendrán mucho apoyo de los paladines de la libertad, de la nueva resistencia Nicaragüense que no negocia con terroristas disfrazados de ovejas, venderemos nuestras tierra con sangre de los traidores

  17. Hace 9 años

    querida Nicaragua hoy más que nunca tú mereces respeto amor y paz no permitas que tus colores de la bandera se tiñen de sangré.Es momento de alsar nuestras voces y decir basta que decidan por mi al dictador Ortega vende patria ladron

  18. Lago
    Hace 9 años

    No entiendo porque?

    Cuando los humanos destruyen algo construido por ellos mismo le llaman bandalismo, y si destrullen algo propio de la naturaleza le llaman progreso.

  19. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Ha varios días atrás el señor “dirigente” dijo en un peiodico nacional que estarian preparado para tratar a como se merecen a los que empezaran a trabaajr y recordo la tiradera de priedas tranque y demas. Eso a mi entender son amenzas

  20. Carlos ROG
    Hace 9 años

    “Ortega vende patria, nicaragüenses digamos NO al canal”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí