14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama en la Casa Blanca. LAPRENSA/AP

Obama afirma que 2014 ha sido “un gran año”

Obama, afirmó que ha sido "un gran año" para la economía estadounidense, al inicio de su última conferencia de prensa de 2014

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó este viernes que ha sido “un gran año” para la economía estadounidense, al inicio de su última conferencia de prensa de 2014 antes de partir a Hawai para sus vacaciones navideñas.

Obama se atribuyó una cantidad de logros como el menor desempleo, la mayor cantidad de personas con seguro médico y un histórico acercamiento diplomático con Cuba.

Barack Obama, expresó su convicción de que “el cambio llegará a Cuba” con la adopción en Washington de una nueva política hacia la isla, aunque señaló que eso no ocurrirá rápidamente.

“El cambio llegará a Cuba. Tiene que llegar. Tiene una economía que no funciona”, dijo Obama, aunque admitió que “no puedo anticipar cambios de la noche a la mañana” en la isla.

Mencionó también las acciones ejecutivas en el campo de inmigración y el acuerdo con China para luchar contra el calentamiento global.

“Me siento muy animado”, declaró el mandatario en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Destacó que el Departamento del tesoro anunció que vendió su última inversión relacionada con la asistencia financiera a Wall Street y a la industria automotriz, y que la misión de combate en Afganistán concluirá en breve.

CIBERATAQUE A SONY

Barack Obama, afirmó que su país “responderá de forma proporcionada” a Corea del Norte, después de que el FBI acusara a ese país del reciente ciberataque a Sony Pictures Entertainment (SPE).

El mandatario señaló que Sony “cometió un error” al retirar la película, agregando que un “dictador” no puede imponer censura en Estados Unidos.

 

Internacionales Barack Obama Estados Unidos informe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí