14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía toma los nombres de los ciudadanos que participan en la protesta. LAPRENSA/CORTESÍA

Denuncian acoso policial en El Tule

El Tule se encuentra militarizado desde el martes, mismo día que llegaron empleados de HKND Group, la empresa concesionaria del Canal a la zona.

Pobladores de las comarcas de El Tule, en San Miguelito, Río San Juan que desde el martes mantienen un tranque en el kilómetro 260 de la carretera Managua-San Carlos, denunciaron que miembros de la Policía han llegado al lugar del plantón para levantar los nombres de los que protestan.

Además, de la presencia de la Policía en el lugar del tranque, pobladores manifestaron que oficiales policiales también han llegado a viviendas de algunos ciudadanos que participan en la protesta.

Lea: El Tule está militarizado

El Tule se encuentra militarizado desde el martes, mismo día que llegaron empleados de HKND Group, la empresa concesionaria del Canal a la zona.

Danilo Lorío, líder del Comité de Defensa de la Tierra en El Tule, denunció que la mañana de este viernes en la entrada de su finca ubicada en el kilómetro 262 de la carretera Managua-San Carlos, a dos kilómetros del tranque.

Lorio aseguró que los campesinos están siendo intimidados por la policía, pero que seguirán con su protesta. Además, afirmó que hay presencia de fuerzas antimotines en el empalme a San Miguelito y en la entrada a San Carlos, Río San Juan.

Nacionales Canal El Tule Militarizado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Soy Nicaragüense y debo de sumarme a la protesta en apoyo en no a la construcción del gran canal interoceano, ese canal no beneficiará a ningún nicaragüense; más vien los chinos vienen a llevarse nuestras riquezas naturales sin que nosotros recibamos beneficio alguno, no opino por guerra, por que la guerra no es ningún beneficio para el país, pero si es un tratado inretornable que se les pague primero sus propiedades a los perjudicados y una verdadera reubicación justa y digna.

  2. Rose Robert de Herrera
    Hace 9 años

    no se les quitó la nefasta maña de los 80’s, que intimidaban, asesinaban, y desaparecian al campesinado que al final despues de tanta represion de la dictadura sandinista, el campesino se volteó y se unieron a los PALADINES de la LIBERTAD o LA CONTRA CAMPESINA, que eran denigrados como mercenarios, Somocistas, CONTRAS derechistas, hijos de… LA PRENSA y de Ronald Reagan (QEPD), hijos de la CIA, la nefasta historia se repite, otra operacion danto 88 y NAVIDAD ROJA, la misma dictacuaca criminal

  3. Hace 9 años

    Que curioso el delincuente Ortega y sus secuaces, desde los años 80s tomaban estas fechas para hacer de las suyas, piensan que las personas no harán nada para no entorpecer sus fiestas, así fue como masacraron a las tribus miskitas en el famosos navidad roja encabezada por Manuel Calderón, hermanos sigamos en nuestra lucha por que la lucha por nuestra libertad y nuestros derechos no debe conocer de fiestas, las fiestas las celebraremos cuando saboreemos el triunfo sobre el dictador

  4. Hace 9 años

    Es un orgullo y honor ser apresado por motivos políticos, yo lo fui en los 80s 3 veces, por “reacio” a la robolución, fui torturado de muchas formas, pero jamás apagaron mis ideales democráticos y libertarios, hermanos no se dejen amedrentar de los malditos piricuacos, por el año 87 en León estrenamos los antimotines cuando los Leoneses encendimos la mecha libertaria urbana y las protestas, arriba hermanos acá está un combatiente de la Resistencia Nicaragüense que está dispuesto a morir

    1. Rose Robert de Herrera
      Hace 9 años

      Sr LIBERTADOR nos enorgullece que aun tiene encendida la llama de la libertad, mi esposo A. HERRERA y toda su familia sufrieron los embates de la dictadura criminal sandinista de los 80’s, fue inquilino de la nefasta CASA 50, PALO ALTO, y el criminal chipote sandinista, hasta el extremo que le reventaron los oidos de tantos golpes, aun asi se unió a la RESISTENCIA de NICARAGUA (FDN) y luchó hasta ser herido en combate, tambien le asesinaron muchos familiares del NORTE de NICARAGUA, adelante

  5. Alejandro F. cajina
    Hace 9 años

    Con ellos protestando deberían de estar los diputados de esa región, que les pasa, desquiten el salario que se ganan disque representando a todos los pobladores que se verán afectados por el canal.

  6. no hay de otra
    Hace 9 años

    El desarrollo de un país y en especial de la gran mayoría no puede ser frenado por unas cuantas personas que buscan su propio beneficio y no el del bien comun. No entiendo el papel del diario La Prensa pareciera que siguen los pasos de Emiliano Chamorro para que el canal no se haga. A estos campesinos no se les va a confiscar sino a expropiar y serán indennizados con precios justos pero La Prensa está desinformando a favor de que o de quienes?.Hasgan patria antipatriotas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí